martes, 11 de febrero de 2014

La Entropía-Información de mis porcentajes reales

En primer lugar decir que los porcentajes que se obtienen de BetFair son los mejores que se pueden encontrar en cualquier casa de apuestas.

Probablemente porque es una casa de intercambio y los porcentajes salen de la oferta y demanda de cuotas de miles de apostantes que apuestan, también porque cobra menos comisión (5%) porque no  tiene ningún riesgo.

El caso es que cualquier tabla de  porcentajes que se obtenga de casas de contrapartida (las normales de cuotas) dan unos porcentajes que infraponderan al favorito respecto a los porcentajes de BetFair.

Y si se ve que BetFair se queda un poco corto con un Información algo más baja (mas probable de resultados) que su Entropía (menos probable de pronóstico), las casas de contrapartida se quedan aún más cortas con una Entropía más alta que la de betFair y por eso son peores.

Como vengo observando que BetFair se queda corto en el pronóstico he hecho muchas pruebas buscando tablas de porcentajes que mejoren a BetFair y es algo muy complicado, al final he encontrado un algoritmo automático (yo no intervengo en el cálculo) que a partir de BatFair sube los porcentajes de algunos favoritos, esos son "mis" porcentajes.

Este es el resumen comparativo de BetFair (izquierda) y mis porcentajes (derecha) de 3.195 partidos de liga exclusivamente.


"1" "X" y "2" son las medias pronosticadas, mis porcentajes tiene un 1,5% más al "1", 47,52% frente a 46,07% de BetFair.

Tiene una Entropía menor que BetFair, son más tirando a como se apuesta en el LAE, 0,8954 frente a 0,9030,algunos de mis favoritos son más favoritos que en BetFair.

Y me sale una Información de 0,8913 frente a 0,8917 de BetFair.

Mi Entropía 0,8954 se parece mucho mas a mi Información 0,8913 que la Entropía BetFair 0,902 a su Información 0,8917

¿entonces por qué no uso mis porcentajes?

Porque son 3.195 partidos de liga y últimamente estoy viendo que las diferencias se están acortando. Esta temporada empecé con mis porcentajes y las últimas semanas estoy usando los de BetFair.

Por ejemplo esta jornada 34 BetFair ha sido mejor que mis porcentajes, suele suceder en jornadas caras porque yo doy menos porcentajes a las sorpresas....

BetFair:


Las Mías:



Pocas cosas hay que no comparto y una de ellas es el algoritmo de mis porcentajes reales.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tendrás algún capítulo dedicado a la predicción, o todo será meramente un análisis de resultados. Es que a partir de ese igual intervengo, pero por el momento...

PacoHH dijo...

Claro, al final... y queda muy poco.