jueves, 3 de febrero de 2011

Progol concurso 1580

Me han pedido las gráficas adaptadas al progol mexicano y no he encontrado otra forma mejor que analizando el concurso Progol de esta semana de la misma forma que lo hago con la quiniela española.

Este es el boleto:


Estos son los momios (porcentajes) apostados realmente hasta el miércoles, con decimales, como debe ser...


Estos son los momios BetFair el jueves a mediodía:


Los del partido Toluca - Atlas todavía no son fiables pero es lo que hay....

Con estos datos sale esta tabla de rentabilidad:

Con un coeficiente de casi 10, es rentabilísima.

Las gráficas:

La quiniela es más difícil de pronóstico que lo que suele ser en España, la campana BetFair es muy alta, en cambio es muy fácil de pronóstico para el apostante Mexicano, la campana azul es bastante chata.

Por eso es rentable.

Todos estos datos con las gráficas incluídas están en el excel que se puede descargar aquí:

http://ge.tt/8vMwZeD2/v/0

Tiene una combinación con 16 columnas muy rentables

2211121X111121
2XX11111X11121
XX112112111121
21X121XX111121
21211112111X21
2211X1X2X11121
X1X1X211111121
22XX1122111121
X1111212XX1121
XXX1112X1X1121
122111111X1121
X1XX111X211121
22112111221121
2X11X11X211X21
X2X111X11111X1
12X11221211121

con esta distribución de signos:


A ver lo que acierta.....

Para cambiar de concurso solo hay que modificar los datos de las tablas de momios, las gráficas y las tablas de rentabilidad se recalculan ellas solas.

32 comentarios:

linux98 dijo...

Muchas gracias PacoHH por dedicar un tiempo para el progol de Mexico, te comento que voy a sellar las columnas que enviaste y si hay algun premio lo voy a compartir contigo.

Saludos.

y de nuevo muchas gracias !!!

Atte. linux98

linux98 dijo...

Y tienes razon PacoHH, la quiniela de Mexico es mas dificil que la quiniela española, te lo comento por que estoy participando en Sistemistas de Quinielista y ya he atrapado varios 15, pero aca en Mexico estoy aplicando el mismo procedimiento para generar mis columnas y no he logrado atrapar un 14 en progol, he tenido 13 aciertos como maximo, aunque apenas llevo tres jornadas pero sigo sin atrapar el famoso 14 del progol, pero voy a seguir intentandolo con el metodo que aplico para la quiniela española.

Saludos y de nuevo muchas gracias !!!

Federico dijo...

Tristemente el futbol mexicano es muy mediocre, hoy un equipo gana 4-0 y mañana pierde 3-0, luego empatan 0-0 y asi.

Regulares solo seran unos 2 equipos.

Bueno el analisis. Suerte

linux98 dijo...

Hola PacoHH, te queria preguntar como es que seleccionasta las 16 columnas mas rentables en el concurso del progol 1580?, me puedes decir como se hace.

Gracias de antemano.

Saludos.

PacoHH dijo...

No eran las mas rentables, eran del grupo mas rentable pero probable a la vez.

Eso se hace con el simulador de escrutinios del Free1X2 aplicando luego distancia 5 entre las columnas porque eran muy pocas las probables.

Anónimo dijo...

Hay como fazer algo parecido en loteca Brazil?

PacoHH dijo...

No conozco si loteca Brazil publica los porcentajes apostados (momios), si los publica sí se puede.

Anónimo dijo...

Buenas Noches PacoHH.

Me podrias enviar el archivo donde determinas las rentabilidades y donde viene la grafica. Mi correo es rapm2004@hotmail.com

Muchas Gracias .

Saludos desde México.

Anónimo dijo...

fenomenal !!!

Anónimo dijo...

Hola Paco, ¿podrías cargar nuevamente el archivo de excel?, lo que pasa ya no se encuentra.

gracias y saludos

PacoHH dijo...

Afortunadamente no lo había borrado y lo he vuelto a subir a otra página que no los borra... ge.tt

Está editado, he borrado el enlace que no funcionaba y sustituido por el nuevo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Paco!, lo voy a checar, ya se pudo descargar.

Saludos!

Unknown dijo...

Que tal Paco HH, muchas gracias por tu aporte a la comunidad, me lo he bajado y anda al 100, pero tengo una duda, ¿apartir de modificar los porcentajes de los momios se generan nuevas columnas? Realmente me he confundido un poco, y por lo que veo es más que necesario modificar los momios pero aún no le entiendo muy bien. Nuevamente, muchas gracias y un saludo.

PacoHH dijo...

La combinación que contiene ese excel está calculada fuera del excel con otras herramientas.

Cuando cambian los momios de los partidos cambian las columnas "recomendables", evidentemente.

Lobo dijo...

Hola Paco,

Tengo una duda, el Excel que compartiste y aun esta activo en el link que esta posteado mas arriba, es el mas actual? Es decir,hay uno que ya hayas mejorado? En caso de ser si, podrias compartírmelo? email: jluis_altamirano@hotmail.com

Y otra pregunta Paco, lei el post cuando publicaste por primera vez el Excel adaptado para la quiniela española, y según entiendo tiene mas pestañas, ejemplo la llamada "columnas" la mencionas en el post pero en el archivo que descargue no la veo, no aplica para la versión de la quiniela en Mexico?

Muchas gracias!!!

Saludos

PacoHH dijo...

En 5 años que han pasado he modificado bastante el Excel y es más completo, cuando tenga un rato voy a publicar una nueva entrada con el nuevo excel para Progol, lo tengo que generar a partir del español....

PacoHH dijo...

... me estoy volviendo loco buscando y no encontrando la estructura de monios de premiación del Progol, parece que es secreto....

Creo que es

14 -> 25%
13 -> 08%
12 -> 07%
11 -> 07%
10 -> 08% de la recaudación, que tampoco se publica por ninguna parte.

...pero solo lo creo, la duda principal está en el 14, antes era del 22% pero ahora no lo sé... si alguien lo sabe por favor que lo diga....

Lobo dijo...

Hola Paco, no había vuelto por aca; muchas gracias por responder.

No se si conseguiste los datos que buscabas, pero puedo intentar ayudarte, honestamente no se si sea secreto la estructura de porcentajes de la premiación, pero creo que alguien que tiene una agencia de progol podrá ayudarnos, es conocido mio y creo que si tiene la información nos la compartirá.

Pregunta, aun no publicas la nueva entrada con el nuevo Excel para progol?

Lobo dijo...

Tengo otra pregunta Paco, mejor dicho, un consejo, supongamos que pudieras jugar invirtiendo en 55 columnas (combinaciones)con 5 triples cada una (que es la máxima cantidad de triples que permite progol) y por consiguiente solo te quedara acertar 9 signos (partidos) mas, que sugerirías? una combinación de reducciones? alguna en especifico? si no fuera alguna en especifico, cual simulador recomendarías? o en general, cual seria tu sugerencia y pasos a seguir?
Si podemos compartir información mas directamente por favor escríbeme al jlellobito@gmail.com.

Gracias!

Lobo dijo...

que tal de nuevo Paco, he pasado estas ultimas horas leyendo y leyendo mas información en tu blog. Creo que hasta ahorita tengo mas información para cambiar un poco las preguntas de arriba, creo que lo que debo usar no son reducciones, son a distancia las que busco, no me interesa tener varios premios, mi intención es atinar uno solo pero el máximo que se pueda (obvio que el 14 seria ideal).

Igual, sigo solicitando tu consejo en general suponiendo lo que te plantee arriba.

Pregunta mas puntual, me explicas por favor que quiere decir lo siguiente en el sig caso:
Los 14 dobles por 128 tienen casi un 83% al 12...

00T14D_D5_128.txt
DIR-0T14D_16384 ap.
R10-0T14D_Cond.128 ap.
-----------------

AL 14 0,78125% 1-1 de 14 0-0 de 13 0-0 de 12 0-0 de 11 0-0 de 10
Columnas que cubren el 14: 128

AL 11 99,21875% 4-4 de 11 10-11 de 10
Columnas que cubren el 11: 2688

Entiendo aquí lo de hasta el final que dice: que al 11 tienes casi un 100% de probabilidad, que en 4 combinaciones podria atinar 11, de 10 a 11 podria atinar 10, (primero que me digas si estoy interpretando bien esto por favor)

Lo que de plano no entiendo es lo que dice: "Columnas que cubren el 11: 2688" (esto quiere decir que tendría que tener esa cantidad de columnas para atinar 11?) Por que a 14 son 128 y a 11 serian esa cantidad? Alcance a leer algo sobre esto, no lo entendí bien, mas que todo quiero saber si tiene relevancia.

Gracias Paco, estare al pendiente.

PacoHH dijo...

Muchas preguntas....

La semana pasada preparé el concurso Progol 1858 pero no lo publiqué el jueves porque los momios BetFair de los partidos mexicanos no eran fiables, esperé al viernes a que se actualizaran los momios Progol y no se actualizaron respecto al jueves... ni el sábado ni el domingo, los momios Progol del miércoles son los únicos que se publican y no lo sabía, no me gusta el invento porque al final de la semana es cuando más gente apuesta y es más fiable.

No conozco las limitaciones para apostar al Progol pero supongo que se pueden apostar columnas sencillas sin limitación, para pocas columnas es recomendable la distancia 5.

AL 11 99,21875% 4-4 de 11 10-11 de 10
Columnas que cubren el 11: 2688

Significa que de las 16.384 apuestas de los 14 dobles, en el 99,21875% de los casos posibles (16.384 * 0,9921875 = 16.256 apuestas) seguro que se acierta COMO MÍNIMO 4 aciertos de 11 Y 10 ó 11 de 10 (conjuntamente) en todas ellas y solo en 16.384 - 16.256 = 128 se acierta menos de 4 de 11 . (siempre que no se falle ningún doble ni ningún fijo)

Las 2.688 son las apuestas de las 16.384 que tienen 11 aciertos, ni 14, ni 13, ni 12, ni 10. (como máximo)





Lobo dijo...

gracias Paco!!

Disculpame las reiteraciones solo que por escrito es difícil saber si uno esta interpretando correctamente, permíteme parafrasearte la siguiente parte:

"seguro que se acierta COMO MINIMO 4 aciertos de 11" (con "aciertos" te refieres a "apuestas" correcto?)

Ahora, solo confirmar, todo esto que me explicaste, el porcentaje (99,22%) los 4 aciertos de 11 y los 10 ó 11 de 10, es con las 128 columnas de la propuesta, correcto? obviamente siempre y cuando no se falle ningún doble, correcto? (en este caso no habría fijos, correcto? pues es 00T14D_D5_128) o me estoy saltando algo?

Lobo dijo...

Paco, para no revolver temas, otra duda, de lo siguiente que me comentas:

"No conozco las limitaciones para apostar al Progol pero supongo que se pueden apostar columnas sencillas sin limitación, para pocas columnas es recomendable la distancia 5."

Solo asegurarme que me haya explicado correctamente, son solo 55 combinaciones las que se pretenden jugar pero cada combinación contaria ya con 5 triples incluidos (no se si en la quiniela española esto se pueda, pero en el progol si; tu puedes pagar por incluir dobles y triples, en este caso cada combinación de las 55 traería 5 triples, por lo tanto solo se requeriria atinar 9 partidos con esas 55 columnas, yo pensé en una "a distancia" tu me sugieres una a 5 por que son pocas, pero cual me sugerirías específicamente? y confirmar si me estoy explicando correctamente? inclusive si me pudieras hacer algún comentario adicional te lo agradecería doblemente, hay un poco en riesgo en todo esto. =S

Muchas muchas gracias Paco, eres genial por toda esta labor!! un verdadero fenómeno. (espero no ofenderte de verdad, quiero insistir, si logramos algo pudiéramos aportar a la causa, por eso te pase mi correo personal, escríbeme si tu quieres)

Saludos

Lobo dijo...

honestamente no se sobre la frecuencia de publicación de los momios exactamente, hasta donde yo tengo entendido, se publican todos los días actualizados, tanto para el progol media semana (el que se juega los Miércoles) como para el progol del fin de semana que en la mayoría de las semanas siempre empieza el Viernes. Lo investigare.

PacoHH dijo...

Imagina que Progol son 14 dobles.

14 dobles son 16.384 apuestas, si apuestas las 128 a distancia 5 luego puede salir premiada cualquiera de las 16.384

apostando esas 128 vas a acertar como mínimo 4 de 11 si sale culaquiera de las 16.256 de las 16.384 que lo cumplen, y es como mínimo porque en esas 16.256 hay aciertos de 12, de 13 y de 14, que es más que 11.

Y solo en 128 de las 16.384 no se llega a acertar 4 de 11

y esas 128 apuestas hay que rellenarlas sencillas en los boletos progol, una a una.

En España también se pueden validad combinaciones "múltiples" en un solo boleto.

Atinar 9 partidos es mucho atinar, el principal problema que tiene hacerlo así es que para tener la mayor probabilidad de atinarlos es poner los signos mas probables del boleto y si salen premiados los acierta todo el mundo y los premios son muy bajos.

Lobo dijo...

gracias Paco. Has resuelto muchas de mis dudas. Solo no me has dado alguna sugerencia especifica para el caso que te plantee, si pudieras hacerlo te lo agradecería.

Aun me queda estudiar bastante, quiero poner en practica el simulador Free1X2 y pues no se algún otro, si tuvieras algún tutorial o algunos videos que me recomiendes para aprender mas rápido también te lo agradecería.

Por ultimo preguntarte si podras publicar la ultima versión de tu Excel que determina la rentabilidad y te muestras las graficas? o podrias enviármelo a mi correo jlellobito@gmail.com por favor.

Muchas gracias!! saludos

PacoHH dijo...

No sé exactamente lo que me falta por comentar, si es atinar el 14 es demasiado sencillo, cada apuesta tiene una probabilidad de salir premiada, se apuestan las más probables y no hay otra combinación con mayor probabilidad.

Las reducidas al 14 no existen.

El excel del Progol 1859 lo tienes aquí:

Progol 1859

Lobo dijo...

muchas gracias PacoHH =)

Saludos!

Unknown dijo...

Nuevamente Paco molestándote. Una duda acerca de la rentabilidad donde puedo tener mas informacion de este concepto para las quinielas me explico para saber que coeficiente esta bien para jugar la quiniela.
O de casualidad tendras esa informacion algunos rangos ej 1-2 Malo 3-5 Bueno 6-8 Bueno.

Gracias de antemano. Saludos

PacoHH dijo...

Hace tiempo que no tomo datos del Progol pero debe de seguir siendo más rentable que la quiniela española, si aquí recomiendo un coeficiente por encima de 1,4, en el Progol debe ser aproximadamente por encima de 2.

Unknown dijo...

este excel esta hecho en proporcion a los % de progol 14 de 25%, 13 del8% 12 del 7% ???

Unknown dijo...

este excel esta hecho en proporcion a los % de progol 14 de 25%, 13 del8% 12 del 7% ???