viernes, 24 de enero de 2014

Quini9 jornada 61

Jornada normalita de Quini9 a la vista, han eliminado el partido del Barça para que no sea tan fácil de pronóstico como podría haber sido.

A las 19 horas del viernes estas son las probabilidades reales BetFair de cada signo:

92,231 05,639 02,130
23,531 27,210 49,259
39,166 31,339 29,495
61,456 24,067 14,476
71,911 18,752 09,337
40,373 28,930 30,697
54,124 26,690 19,186
27,824 28,821 43,355
10,322 20,210 69,468

De más fijo a más triple:


Estos los porcentajes Exactos apostados por cada signo:

99,74 00,26 00,00
14,63 29,00 56,37
26,07 36,36 37,57
74,82 16,67 08,51
86,89 08,62 04,49
41,07 32,76 26,17
53,45 30,09 16,46
24,29 35,01 40,70
00,84 03,29 95,87
de más fijo a más triple:


Nadie ha puesto un "2" en el R,Madrid todavía, he tenido que poner una milésima para que no me dé error el coeficiente de rentabilidad.....


Llama la atención el mucho empate sobreapostado y nada rentable de la parte baja de la tabla.

La inmensa rentabilidad en los 3 primeros partidos de la tabla, pero son muy probables los 3.

Hay un signo cambiado de favoritismo, es favorito el Córdoba y se está apostando más por el Dépor.

No hay fijos de riesgo.

Las bonitas curvas de distribución.....



Aquí está el Excel de captura de los porcentajes apostados con 2 decimales en tiempo real para poder actualizar los datos exactos de porcentajes apostados que he puesto aquí:


Y aquí el Excel de ayuda que puse la jornada pasada que calcula la rentabilidad de los 9 triples y los ordena por rentabilidad, como dije en esa entrada, influye mucho la recaudación en la rentabilidad de las columnas del Quini9, el excel hace los cálculos de la misma manera que la utilidad "coeficiente de rentabilidad" de Megaquin con la quiniela LAE.


El excel contiene los porcentajes que están aquí publicados.

Está en formato Excel 2003 con extensión .XLS, el que puse la semana pasada era Excel 2.007 y .XLSX

Con él, el mejor pronóstico que se puede hacer es ir cambiando la recaudación hasta que salga un conjunto de columnas que sean de nuestro agrado. (pestaña Rentabilidad)

Yo lo uso, le subo ficticiamente un poco  la recaudación para que me salgan columnas de bote, selecciono las más o menos 500 primeras y las paso por ese orden por el diferencias progresivas a la distancia al gusto.

Por eso también están en formato de 14 signos, para que las utilidades de quiniela las puedan leer.

Suerte.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Paco, gracias por tus análisis y por el excel en formato .xls...tengo un problemilla, me gustaría poder hacer pruebas con otras jornadas...pero solo con meter un signo de la tabla de porcentajes ya se pone a calcular...como hago para poder cambiarlos sin que haga nada hasta que los cambie todos??
Gracias

PacoHH dijo...

Imposible, me pasa a mí también cuando actualizo el excel de una jornada a otra.

Pero yo no lo hago uno a uno, tengo los datos en otra hoja y los porcentajes los copio y pego todos a la vez, así solo en 4 bloques (nombres, 2 tablas de porcentajes y recaudación)lo tengo todo cambiado.

Anónimo dijo...

Hola

Me resulta imposible trabajar con el...en cuanto cambio un dato de la primera hoja...ya me pone no responde...es muy pesado..pero no entiendo el ordenador tiene tres años...no creo que sea problema de memoria...ni idea

Intentare descargar excel 2010 a ver si en xlsx me deja...pq el convertidor me lo abre de solo lectura...

Un saludo

PacoHH dijo...

A mí con un Core i5 y 4 gigas de RAM me tarda unos 25 segundos cada vez que hago un cambio, hace muchos cálculos con cada cambio pero haciéndolo por bloques no se tarde mucho.

Anónimo dijo...

Paco tu tienes un pepino de ordenador...normal que tarde 25 seg...seguiré intentado a ver que pasa... es portátil o es de sobremesa??

Gracias de todas formas

PacoHH dijo...

Es un portátil de 15,6 de pantalla, que tiene alrededor de un año y va conmigo a todas partes, con un "pincho" tengo acceso a Internet cuando estoy sin WIFI, es mi "tablet", jeje.

Anónimo dijo...

me he hecho con excel 2007 y al abrir el que es en formato xlsx de la jornada 59 que pusiste en una entrada...me dice que contiene errores al abrirlo??

PacoHH dijo...

A ver si este excel sí se abre, tiene los datos definitivos de porcentajes apostados y recaudación de esta jornada 61

http://uppit.com/dtknzffcvlmq/Rentabilidad_todas_Q9_J61.xlsx

Anónimo dijo...

gracias Paco...este me va bien...en las tres ultimas jornadas buscando el pleno en la tercera pestaña...esta 3200 pico en una...3300 y pico en otra...3600 y pico en otra...me parece interesante..me encanta este excel, eres un crack...
Otra cosa...ya veo que te has quedado ahi ahi en el super13...dos preguntas, cuantos fijos juegas y a q distancia??
suerte

PacoHH dijo...

Tanto en el quini9 como en el super13 no juego fijos.

En el quini9 uso ese excel,subo un poco la estimación a unos 7000 €, tomo las 500 primeras y las paso a distancia 5, salen alrededor de 7 - 9 columnas.

En el super13, tomo una madre más grande, rentable con estimación de premio entre 25.000 € y 100.000 €, salen unas 6.000 - 8.000 columnas y aplico distancia 5-6 para quedarme con unas 60 columnas.

Anónimo dijo...

Pero a distancia 5...que garantias tienen los 9 triples???no se garantiza ni el 7 me imagino...

lo de poner una estimacion de premio entre dos cantidades...se puede hacer tanto con el free como con el megaquin??

yo esta semana he probado para el super13 a hacer el coeficiente de rentabilidad y le he puesto la recaudacion igual que si fuera la quiniela.. y me he cogido la EM 1.4 y la he usado como filto (comparador para mi quiniela)..pidiendole un acierto de primera categoria y otro de segunda...resultado no ha habido suerte (la EM 1.4 eran unas 15000col y tenia varios 11)

PacoHH dijo...

Yo no miro las garantías de las combinaciones de ningún tipo y no me preocupan porque apuesto columnas de los 9 triples en este caso.

con distancia 5 sé que no puedo tener 2/7 a la vez, así que si apuesto entre 7 y 9 columnas por jornada, solo puedo tener acierto de 7 o más de 7 en una de ellas.

Así optimizo la cobertura de mi combinación a 7 aciertos.

En el excel que he publicado está la estimación de premio de todas las columnas de los 9 triples, se pueden ordenar y seleccionar dentro de una banda.


Anónimo dijo...

Una pregunta mas Paco..en el caso del Super13, al analizar el rentabilidad de los 13 triples tanto en el megaquin13 como en el free...cuales son las 10000 primeras columnas mas rentables??las de EM mas baja o mas alta??me refiero el excel tuyo esta claro cuales son las 500 primeras pero con el free o megaquin13 no se..

PacoHH dijo...

No lo he probado y no sé si dará error pero si se meten en las utilidades de rentabilidad las columnas de Super13 con 100, 0 , 0 en el partido 14 tanto apostadas como reales las utilidades deberían sacar las columnas rentables igualmente.