viernes, 10 de enero de 2014

Una ayudita para el Quini_9

No conozco programas que analicen la rentabilidad de las columnas del Quini9 y como son "solo" 19.683 columnas me he hecho un Excel que las analiza todas, el de esta jornada está aquí:

http://uppit.com/00v0o7gz4yw6/Rentabilidad_todas_Q9_J59.xlsx

Es bastante "gordo" y "pesado" hace muchísimos cálculos y es lento, pero eficaz.

Tiene 3 pestañas.

La primera "Probabilidades" es para introducir los datos de cada jornada, hay que rellenar las casillas en fondo naranja por ejemplo copiando y pegando los datos que he publicado antes.....


Y ya está, no hay que hacer nada más, tarda un rato cargar los datos porque rehace los cálculos con dada nuevo dato.

Cuando se termina de cargar ya está todo calculado, la pestaña "9-Triples" tiene el análisis todas y cada una de las 19.683 columnas de los 9 triples, con este formato de presentación.....



Para cada columna da:

Posición Real: Posición que ocupa la columna ordenando los 9 triples de más probable a menos probable con los porcentajes BetFair.

Posición Apostada: Posición que ocupa la columna ordenando los 9 triples de más probable a menos probable con los porcentajes Apostados.

Posición Rentabilidad: Posición que ocupa la columna ordenando los 9 triples por rentabilidad (Coeficiente), ES MUY SENSIBLE A LA RECAUDACIÓN (casilla "K1" de la pestaña "Probabilidades") ,  cambiando la recaudación puede cambiar mucho el orden.

Prob.Real y Prob.Apostada: las probabilidades de las columnas calculadas con los porcentajes respectivos.

Estimación Acertantes: la previsión de acertantes que tiene la columna si saliera premiada, también es sensible a la recaudación.

Las estimaciones de premio, la que se merece (BetFair) y la que tendría realmente (Apostada) 

Coeficiente: Division ->  Prob.Real / Prob.Apostada. Tiene en cuenta la recaudación, subiendo la recaudación columnas que no son rentables se pueden convertir en rentables.

(Se ve por ejemplo que la columna 111111121 es la segunda más rentable (a priori) de los 9 triples para una recaudación de 3.000 €)

La tercera pestaña "Rentabilidad" da el trabajo hecho.....

Contiene las 19.683 columnas de los 9 triples ordenadas por rentabilidad, insisto que para la recaudación marcada, así presenta las 20 primeras...


Poco más que añadir, a la derecha están las mismas columnas pero con 14 signos por si se quieren meter en algún programa de quinielas.

¿Utilidad? tomar las "N" primeras ( por ejemplo 500) y usarlas como combinación "madre" de nuestro pronóstico para después aplicarle las condiciones que se quieran.

Si hay dudas.... preguntad.

De nada y suerte.









6 comentarios:

Anónimo dijo...

Quininac lo permite. Cambiando los porcentaje destinados a premio

Anónimo dijo...

Paco tengo un problema con este excel...es extensión .xlsx yo tengo excel 2003 .xls...si lo abro me dice que lo convierte...y me lo abre pero de solo lectura!!!no se como hacer, tu sabes??

PacoHH dijo...

Para esta jornada 61 pondré otro excel en formato 2003, será muy gordo en megas.

Anónimo dijo...

gracias Paco...no me importa el peso...me parece que esta muy bien el excel..solo una pregunta...en la jornada 59 y en la 60 en que posicion estaba el pleno??y la primera que hubiera tenido 8 en que posicion?? es por curiosidad...

PacoHH dijo...

Jornada 59

Posición apostada: 4.325

Posición Real BetFair: 3.615


Jornada 60

Posición apostada: 2.690

Posición Real BetFair: 3.126

Tomando los 9 triples de mas barato a más caro y de más probable a menos probable respectivamente.

ManuelP. dijo...

Hola Paco,
estoy intentado descargar este excell para el quini9 y no es posible, lo podrías actualizar.
Gracias