lunes, 27 de enero de 2014

Una "ventaja" de las quinielas de suertia.

Cuando se cierra en plazo de admisión de apuestas de las quinielas de Suertia, en la Web aparecen para ser descargadas los ficheros con todas las columnas apostadas, yo me los descargo todos los de Super13, Quini9 y Quinibasket aunque no apueste.

Los archivo para usos estadísticos y para cargarlos en escrutadores Excel que me he hecho.

Esto que parece poco útil porque no estamos acostumbrados a que se nos dé esta información nos "engancha" al seguimiento de la jornada de manera mucho más atractiva.

Como se puede ver en este hilo de la página de quinielista....

http://www.foro1x2.com/viewtopic.php?f=59&t=54716

Después de terminados 5 partidos se SABÍA que sólo quedaba una columna apostada con opciones de acertar 13..... y era mía.

¡Qué mas quisiéramos que poder tener esa información con la quiniela LAE!

Conforme avanzó la jornada  llegaron los fallos y a falta de 2 partidos sólo quedaban 2 columnas "vivas" para acertar 11, de 12 y 13 ya no había ninguna. Una de ellas era mía.

El otro apostante necesitaba "11" (victorias de Barça y Mónaco) y yo "1X", se sabía.

El premio para el apostante único de 11 era de  385,22 € con toda exactitud era lo que yo sabía que iba a cobrar si salían esos resultados.

Así que decidí sacrificar parte de la posible ganancia apostado en Suertia (la casa donde tengo cuenta) en a favor de los signos que me dejaban en blanco, no me gusta equilibrar las ganancias ,así que hice esta apuesta de 113 €, que los perdía todos si acertaba el 11 del Super13 y me quedaría en 385,22 - 113 = 272,22 € de ganancia.

Se jugaron los dos partidos a la vez, así que no podía esperar a ver si ganaba el Barça.......



Aposté 67 € a que ganaba el Mónaco a cuota 1,88, ganancia potencial de 125,96 €

30 € a que ganaba el Olympique Marsella a cuota 4,25, ganancia potencial de 127,5 €

11 € a que empataba el Málaga a cuota 12, ganancia potencial de 132 €

5 a que ganaba el Málaga a cuota 25, ganancia potencia 125 €

A la derecha se ve la ganacia que tendría según los 9 posibles signos y el neto, en todos los casos ganaba algo, en unos más y en otros menos pero no me queda a 2 velas si no acertaba 11.

...y salió lo más lógico "11", el otro aspirante acertó los 11 y se llevó el premio, y yo gané 12, 96 €, peor es nada....

Todo esto se puede hacer también apostando combinadas pero me gusta menos.

Lo que más me gusta está incomprensiblemente prohibido por ley desde al año pasado.

Apostar directamente los 113 € "contra" el resultado combinado "1X" que era el que me daba el premio. Eso se podía hacer antes en BetFair hasta que lo prohibieron, parece.... que puede... que lo vuelvan a autorizar.

Si lo autorizan volveré a abrirme cuenta en BetFair.

Cuento esto porque si en la quiniela se supieran las columnas que se apuestan, si las publicar el LAE al cierre de despachos, podríamos igualmente aplicar esta estrategia de "reparto" del beneficio al poderse  conocer CON EXACTITUD antes de finalizar la jornada.

Ahora también se puede pero a veces hay sorpresas en los escrutinios, sorpresas que no lo serían si se conocieran las columnas apostadas.

En Suertia sí se puede hacer y yo lo he hecho. Otro motivo por el que me gustan esas quinielas.














23 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero no dijiste que la jornada era de 12 partidos...ni ese pronóstico te permites?

PacoHH dijo...

No entiendo, dije que que era de 12 partidos la quiniela LAE, aquí estoy hablando del SUPER13.

Dije que era de 12 partidos porque todo el mundo apostaba lo mismo en 2 partidos, como si la quiniela solo tuviera 12 partidos.... pero tiene 14 (la LAE)

Anónimo dijo...

Pero si aconsejas que a partir de un cierto porcentaje bet, apostar a la contra es tirar el dinero, no crees que aquí te han desbordado las probabilidades? Vamos, que es tener poca confianza el pensar que el barça podía pinchar. Ni siquiera tú lo recomendarías a nadie. Y si en lugar de 300 y pico euros, hubieras apuntado a 3000€, ¿Te habrías jugado más de 1000€ para asegurar la ganancia?

PacoHH dijo...

Como se ve en la tabla, con lo que más ganaba dinero era con el "1X" de los 11 aciertos del Super13.

Me gusta sacrificar solo un poco de la posible ganancia si acierto en el Super13, en este caso alrededor de una tercera parte.

Y si para eso tuviera que gastarme 1.000 € lo haría, de hecho ya lo hice hace unos 3 años cuando participaba en la peña de Jorge (JCE2)

Le faltaba un partido para acertar un 14 estimado en unos 300.000 € y si lo acertaba yo pillaba unos 12.000 €, esa eran las estimaciones pero no me fiaba y fui conservador, solo aposté 1.700 € en BetFair al fallo.

Acertó 14 y cobré alrededor de 6.000 € la mitad de lo estimado y perdí los 1.700 € de BetFair (que me habrían dado una ganancia de unos 4.000 €)

Y gané unos 4.300 € en lugar de 6.000 €

Pero ví el último partido con más tranquilidad ESTIMANDO que por lo menos cobraría 4.000 €

Si se conocieran las columnas apostadas en el LAE, se podría "asegurar" un premio mínimo con más fiabilidad.





Anónimo dijo...

Valiente, no te lo voy a negar. El siguiente paso es que permitan en las peñas de quinielista dedicar una parte de la recaudación a apostar en la última recta de los partidos. Para ello tendrían que tener convenio con bet, pero se podría desarrollar tu manera de pensar.

PacoHH dijo...

No fue valiente, fue conservador.

Estimaba que cobraría 12.000 - 1.700 = 10.300 y vino el "Tío Paco" con la rebaja y lo dejó en 4.300 €, de manera que me habría dado prácticamente igual fallar la quiniela.

Pero si hubiera fallado el 14 nunca habría sabido que en lugar de 12.000 € habría cobrado la mitad, y esa información nos la está "robando" el LAE.

Le costaría muy poco (nada) publicar las columnas apostadas al cierre y sería una señal de TRANSPARENCIA en la gestión, con los tiempos que corren nadie se fía de nadie.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo.
Incluso si se publicasen las columnas validadas hasta el momento con cada actualización de porcentajes ya sería la repanocha. Lo malo es que todo el mundo se esperaría a última hora, y no se dispondría de esos datos válidos igualmente.

PacoHH dijo...

Eso está sucediendo con las quinielas de Suertia y por eso pongo un Excel de captura de los porcentajes apostados con 2 decimales en tiempo real.

Yo lo uso para capturar los porcentajes el sábado a mediodía y valido mis combinaciones cuando falta menos de una hora para el cierre.

Y no me guardo esa información para mí, la comparto para el que quiera usarla.



Anónimo dijo...

la cuestión está en saber cuánto apostaste al super 13, porque, según entiendo, si fueron más de los doce y pico euros que llamas ganancia... has perdido dinero.

PacoHH dijo...

Cierto, perdí dinero, aposté 79 columnas, 15,8 €

Y acerté 2/10, perdí 2,84 €, pero no los 15,8 €

Creo que queda poco para que haya cambios en la normativa y que cuando no haya acertantes de 12 cobrarán los de 10.

Si ya hubiera estado implantada, los 15 acertantes de 10 que ha habido, habríamos cobrado 25,68 € por cada 10 y yo habría cobrado en doble, 51,36 € que no habría estado nada mal.

Espero que se implante pronto.

Anónimo dijo...


Pues si,Paco,esperemos que se implante cuanto antes ya que eso animaria mucho mas a jugar.

Anónimo dijo...

Paco, una petición por si te fuera posible: no podrías facilitar las descargas (la de porcentajes actualizados) a través de otra plataforma? La que utilizas, al menos a mí, te obliga a instalar malware.

En cualquier caso, gracias.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que Nod32 dejó de ser el mejor antivirus, sigue siendo bueno, pero ya no es el mejor y además es muy pesado para el PC. Lo mejor es usar "Microsoft Security Essentials" (llamado "Windows Defender" en Windows 8) o, si se prefiere un antivirus que no sea de Microsoft pues, allí están; Avast, AVG o Avira, que son los mejores, son livianos y, además, gratuitos.

Para alojar archivos de forma gratuita y, para poder descargar también de forma gratuita sin necesidad de registrarse, los mejores servidores sin límite de descargas que existen actualmente son:

Putlocker
Mega
Mediafire
Zippyshare
Billionuploads

PacoHH dijo...

No será porque no he probado sitios.

Putlocker no me hace ni caso, pone el archivo en cola y se muere de risa.

En Mega y Mediafire hay que registrarse.

Zippyshare es el único que me ha funciona un poco, porque no puede con archivos grandes.

Con Billionuploads me salta el antivirus lo mismo que con UPPIT

Me voy a tener que cambiar a filedropper.



Hugo dijo...

Paco, si tienes una cuenta Google (GMail), que seguramente sí porque tu blog es de Blogger, tienes 15GB de espacio gratuito en Google Drive que, para tus archivos, es más que suficiente. No hay necesidad de buscar servicios de terceros para eso. Saludos!!

Anónimo dijo...

Pues yo uso Putlocker, Mega y Billionuploads a menudo y ningún problema. Y al igual que yo hay mucha gente que los usa y 0 problemas. Será tu antivirus, tu navegador o tu ordenador.

Anónimo dijo...

Paco, con la obsesión que tienes por minimizar perdidas. Se te olvida ganar pasta con el juego. Sí es por diversión,OK. Pero como gestionador de Bank no te ganarás la vida.

PacoHH dijo...

Para ganar mucho hay que arriesgar más, para ganar poco hay que arriesgar menos.

Pero arriesgando poco también se puede ganar mucho, no es incompatible... y con menos riesgo.

joyasdelascasasdeapuestas dijo...

Queridos apostantes.

Os pongo de manifiesto una práctica mas que preocupante por parte de esta panda de impresentables que hacen del todo descartable para ingresar vuestro dinero a dicha casa de apuestas.

Nos han llegado repetidos mails avisando de la práctica y aunque en estos momento andamos mal de tiempo, motivo por el que esta algo parado la página, debido a la gravedad de la misma hemos decidido realizar una entrada con el aviso.

Por la reiteración de los hechos, parece que se está dando el siguiente caso:

Ingresas > apuestas > pierdes tu dinero > Losilla y compañía felices del regalo que les hiciste.
Ingresas > apuestas > ganas > pides el retiro y...

y aquí empieza toda una fiesta de sinvergoncería.

Primero se hacen los locos.
Cuando pasados varios días de la solicitud de tu retirada entras para enterarte de que ocurre encuentras que te han cancelado el retiro y/o descontado aproximadamente la mitad de los beneficios
Cuando les escribes para ver que está ocurriendo, te amenazan con palabras como fraude o similar para ver si el usuario se asusta y les permite robarle sus ganancias.
Eso si, finalmente, por lo menos en los casos que hemos recibido, nos relatan, que tras informar a la casa de que piensan demandarles por estafadores, la casa a procedido a realizar el pago dejando latente que todo era una triste estratagema para intentar minimizar aún mas las ganancias de los usuarios.

Los usuarios nos han indicado que han tenido que estar discutiendo con la casa del orden de unos 20 días antes de recibir sus ganancias.

De forma que si has ingresa, se han alineado los astros y has ganado dinero, NO te dejes timar te digan lo que te digan y reclama hasta el final ya que parece ser que tan solo es una mera estratagema para robar parte de las ganancias a los usuarios mas conformistas.

Si No has ingresado todavía, NO ingreses, no merece la pena arriesgar tu dinero con unos estafadores de esta calaña que sólo serás un cliente apto en caso de perder y que en caso de ganar sólo te van a poner complicaciones.


También nos han relatado de como los trader han llegado a asentar apuestas que el usuario NO ha pedido y de como tras reclamarlas NO les han hecho ni caso. NO es una compañía confiable.

PacoHH dijo...

Mira, "joyita" yo sólo puedo decirte que llevo algo así como 10 años siendo cliente y SOLO cliente de Quinielista y posteriormente de Suertia.

Que afortunadamente he tenido la ocasión de efectuar reintegros de MILES de Euros y que jamás, insisto, jamás he tenido el más mínimo problema, el servicio.... impecable y muy profesional, por eso lo uso.

PacoHH dijo...

Quiero aclarar una cosa, yo no apuesto en Suertia a "cuotas", solo en Quinielas y con ellas no hay el más mínimo problema.

Estoy convencido de que Suertia no es "autónoma" en el tema de "apuestas" y debe tener un "proveedor" que la da el servicio.

En la fiablidad de esos posibles "proveedores de cuotas" ya no entro, ni me interesa ni me importa porque no lo uso.



joyasdelascasasdeapuestas dijo...

Me alegro x tu experiencía personal, en lo que "personalmente" se puede decir, yo tampoco tube problemas con suertía cuando decidí trabajar con ellos. Como tampoco con otras tantas casas, lo que no quita, que ciertos usuarios Si se topen con este tipo de situaiciones ni las convierten en inexistentes.
Yo sólo transmito las historias q me llegan x si el ponerlas de manifiesto pueda ayudar a otros usuarios a no encontrarse con idénticos problemas.
Si la decisión parte o no de suertia ahí no te sabría aseguar, eso si, del resto de casas que comparten proveedor como son paf, luckia, premierapuestas, hasta hoy, no he recibido quejas en esta dirección lo que me hace pensar q es algo mas propio y esclusivo de Suertia que de proveedor alguno.

Ante todo agradezco el que independientemente de si compartes o no la visión, no hayas procedido a censurarla como han hecho en foro1x2 corriendo para evitar q los usuarios fueran conocedores de dichas prácticas, diche mucho a tu favor

Suerte y a esperar que efectivamente no sea algo transpolable a las quinielas, suerte ;)

PacoHH dijo...

Mi experiencia en casas de apuestas es solo en BetFair cuando era de intercambio (Back & Lay) y nunca tuve problemas con ellos.

Apostar en casas de contrapartida me parece un "engañabobos" sea cual sea la casa, en sus cuotas está el timo, no en su profesionalidad.