domingo, 10 de abril de 2016

Análisis de resultados de la jornada 49_2015/16

Una imagen vale más que mil palabras....


Salen resultados rentables en los 2 partidos más rentables del boleto pero el resto.....

Y es que ha sido fácil de resultados a pesar del pinchazo del Barça....


Simplemente fácil, 43,66% de probabilidad apostada media del 14 premiado, no es rentable, la real es menor, 42,366%

La rentabilidad de la jornada muy pobre teóricamente 0,6562....


Pero el escrutinio da menos acertantes de los previstos en las categorías superiores 14,13 y 12 y más de los previstos de 11 y 10, la gente ha fallado el Barça, Nástic y Alavés, si hubieran ganado los de 11 no habrían cobrado.

Y el coeficiente del escrutinio de la jornada sube hasta un buen 1,63927 pocas veces se estiman tantos acertantes de 14 (67) y luego salen tan pocos (27).


Las gráficas lo pintan muy bien...


La vertical azul clara teórica LAE a la izquierda de la verde BetFair y la azul oscura del escrutinio a la derecha... rentable sin serlo en teoría.

Pocas veces se ve tanta separación entre las dos verticales azules.

Jornada con un escrutinio "extraño" y que habla de la honradez del LAE, esta jornada podría haber "colado" unos cuantos 14´s de "clavo" sin que se notara y no lo ha hecho.

Cuando salen más acertantes de los previstos siempre sale alguien sospechando de amaño en los escrutinios, hoy ha sido MUY al revés.

El escrutinio es así.....





14 comentarios:

Tito dijo...

Hola Paco me quede en 9 .me fallo el Barcelona.Sporting.....Excelente tu trabajo.Para mi el leer tu análisis esdar ánimos a la probabilidad matemática. Larga vida a Quinielandia.Un saludo desde Barcelona.

Tito dijo...

Paco..perdona te ha tocado algo a ti?.

Carles dijo...

Paco no juega si no hay un bote suculento. Pero ha recuperado casi el 60% en el super14 de Suertia.

PacoHH dijo...

Es jornada habría perdido dinero en la quiniela LAE con toda seguridad, como dice Carles, uno de mis socios de agrupación cuando jugamos a la quiniela LAE, no abro mi peña LAE si no hay bote "gordo".

Y me divierto con el super14, es mas entretenido y estudiable porque publican las columnas apostadas de todos los que participan.





Foto Rioja - Nocturna dijo...

Es triste acertar 11 fallando el Villareal, el Betis y el Valencia y cobrar lo mismo que los que han fallado el Barcelona, el Alavés y el Huesca.....

Muchas gracias Paco, un saludo.

PacoHH dijo...

Eso es lo que piensan los "acertadores", pero yo prefiero fallar Villarreal Betis y Valencia, porque cuando se hace la quiniela nadie sabe lo que va a salir pero sí se sabe lo que aproximadamente se puede cobrar....

JUAN MAÑOGIL dijo...

Teniendo en cuenta el desfase que suele haber entre los acertantes estimados y los reales para los de 14 y 13, ¿SIGUES PENSANDO QUE NO ES RENTABLE LA QUINIELA POR EL IMPUESTO DEL 20%?

PacoHH dijo...

Rotundamente sí.

Los desfases se producen en las dos direcciones y el global es casi neutro, de media los premios de los escrutinios son un poco más altos que la media de las estimaciones (el LAE no hace trampa)

Llevo muchos años haciendo combinaciones de muchos miles de columnas semanales para comprobar la rentabilidad.

Y desde el impuestazo del 20% se acabó la rentabilidad, la quiniela generaba entre un 20% y un 30% de beneficios (sin suerte) que los han comido entre el impuestazo y la mayor irregularidad en el acierto de 15 al ser a goles.

No es "negocio" la quiniela actualmente.

Para un pequeño apostante tener la suerte de dar el pelotazo es otra cosa, es suerte.



Tito dijo...

Perdona Paco.no deseo agobiar para mi eres mi referente y la esperanza de la probabilidad matemática. Ya no escribes en tu bloc?.Nos tienes muy mimados y esperando cuando te vaya bien leer algo.Espero no haberte molestado.Gracias y animo no se decaigasEres el Puto amo.Saludos cordiales

PacoHH dijo...

Es que llevo un retraso tremendo en las actualizaciones de mis estadísticas y tengo que ponerme al día, además ya he terminado con las reducciones normales y quiero pasar a las condicionadas y prepararlo lleva su tiempo, sus diagramas de acierto son mas complicados.....

Continuará.

Tito dijo...

Eres un fenomeno Paco.No te robo tiempo.Animo....Cuando puedas sabes que es Distribución de pareteo o distribución de Brad Ford. Gracias

PacoHH dijo...

No lo sé pero la Wikipedia sí....

Distribución de Pareto

Creo que no es aplicable a la quiniela, el premio en la quiniela es una función exponencial y su distribución "Normal" (Ley Normal de la distribución)


PacoHH dijo...

... a escala logarítmica. (se me olvidaba ponerlo)

Tito dijo...

Gracias maestro👍