domingo, 8 de marzo de 2015

Análisis de resultados de la jornada 39

Antes que nada, no hace falta que se me recuerde cada semana, que si acierto 14 tengo suerte y si no doy ni una es que soy un petardo, efectivamente lo soy.

Los demás cuando fallan tienen mala suerte y cuando aciertan es porque son los mejores, yo soy la excepción.

Y como no hace falta que se me recuerde LO MISMO cada jornada, esta jornada no sucederá.

Esta jornada se ha roto la racha de jornadas rentables, ha salido un "churro" de 14 nada recomendable, de todo tiene que haber y esta vez ha salido cruz.

Han salido menos acertantes de 14 de los previstos y sube realmente la rentabilidad pero ni por esas llega al coeficiente 1....


El coeficiente teórico del 14 premiado es 0,39893 y el del escrutinio sube a 0,62253 muy insuficiente, demasiado signo rojo chillón nada rentable ha salido.

Puede parecer muy rentable la victoria del Athletic pero solo tiene un coeficiente de 1,3714, solo tenía un 13,71% de probabilidad de salir.... y salió.

En los escrutinios....


Todas las categorías cobran más de lo previsto salvo el 10 y solo hay 1 de 15 cuando se estimaban 4, eso sí que es tener suerte.

Las Entropías e Informaciones...


...se ve que ha sido una jornada prácticamente normal tirando a dificililla para el apostante LAE, 38,589% de media (muy baja para ser del LAE) y 37,355% del 14 resultante.

Para BetFair casi lo mismo relativamente, prácticamente normal, 35,061% de media del boleto y 34,982% del 14 resultante.

Pero no ha sido nada rentable, mucho más apostado de lo que se merece el 14, 37,355% LAE frente a 34,982% Real.

Las curvas.....


Siempre que las verticales azules están a la izquierda de la verde son feas y hoy están bastante a la izquierda.

Quien haya acertado 15 estará muy contento pero ha sido una jornada para olvidar.




20 comentarios:

Apuestas Rentables dijo...

Maestro hay un dato que he observado tanto en anteriores jornadas como en esta,y me gustaría que comentaras para intercambiar opiniones,en esta jornada 39,en el global de mis combinaciones,y por lo que he podido ver de las tuyas un signo destaca claramente por encima de todos en la rentabilidad de la jornada el 2 de osasuna,y cargaba lo que eran las combinaciones madre a ese signo,como bien sabrás y los que estamos ya curtidos en quinielas,no nos fijamos solo en los signos sino en el global de las columnas,ya pasó lo mismo en la jornada de champions con el 1 del celtic-inter.
Me gustaria que nos ilustraras el porque de esta tendencia.
Un cordial saludo maestro y commo siempre agradecer tu incomensurable trabajo que realizas de forma altruista

Anónimo dijo...

El trabajo que haces, que lo haces por tí y por tu pasión por las quinielas, nadie te obliga a publicarlo. Como nadie tiene porqué basar sus pronósticos en tus observaciones.
Tus estudios son acertados, pues son fríos números. No son vaticinios de Nostradamus ni sortilegios de Chamán Arapahoe. Son lo que intentas: Estudios comparativos y estadísticos.
La quiniela es un juego de azar con una pequeña dósis de factor humano. Eso es lo que la hace apasionante, pues nos invita a pronosticar por deducción, lógica, sapiencia futbolera o intervención Divina para algunos.

Los fríos números de tus tablas son una base, como otra cualquiera, para empezar a construir un sistema. Yo lo utilizo y algunas veces va bien, y otras no. Mi madre utilizaba un dado y mi abuelo, los comentarios del ABC.

Salud, Paco. Para que, el que quiera, pueda acudir a tus fríos números. Yo lo hago y lo haré.

Anónimo dijo...

Una vez más, gracias por tu análisis. La verdad es que la jornada parecía muy prometedora: difícil para el apostante LAE al igual que para el apostante BET. De hecho, he jugado mis columnas en una banda muy estrecha de entre 2 y 12 acertantes. Pero al final la quiniela salió rana o más bien sapo. Como dices tú, son cosas que a veces pasan.
Un saludo,
Yuks.

Ciberguenza dijo...

Solo quiero darte las gracias por compartir tu trabajo y tus estudios con nosotros. Me resulta de gran ayuda.
Salud y suerte.

Ciberguenza

Juan Carlos Perez Pulido dijo...

Llevo desde septiembre siguiendo este blog de forma regular, más o menos cada jornada, y no deja de sorprenderme que periódicamente haya una controversia sobre lo que Paco ofrece por aquí. ¡Pero que manía de evaluar resultados probabilísticos a posteriori! ....y sin tener en cuenta grandes números (es decir varias jornadas). ¿Habrá alguien que tenga los c...... de decir a priori (con su nombre y no tanto anónimo) “Paco, está jornada no sale rentable porque lo digo yo”?
“Cuando le ves los huevos dices que es niño” decía la abuela de mi mujer.
Y a los que juegan (jugamos) conforme a criterios de rentabilidad, incluido Paco: ¿por qué esa insistencia en intentar que lo entienda la gente que no lo quiere entender? ¡Joder es su dinero el que queremos ganar! ¡Dejad que la gente juegue echando pestes sobre la rentabilidad! Al fin y al cabo nos interesa ser pocos los que buscamos en ese “universo” no vaya a ser que la rentabilidad no sea tal. Es bueno que en esto todos tengamos nuestro secreto ¡y darle la razón a aquellos que dicen que lo de la rentabilidad son papanatas! para que sigan jugando.
Total, jugando solo 9€ semanales, la mar de contento de no haber pasado de 7 aciertos en esta jornada.

Anónimo dijo...

Ante todo darte las gracias por tu blog y sobre todo por tu dedicación. Estoy aprendiendo muchas cosas que desconocia.
Estoy interesado en esas tablas que tienes publicadas con datos de Betfair y Lae, pero cuando intento descargarlas del enlace que pones no me hace nada, ni siquiera un mensaje. Te agradecería si me puedes decir si se pueden descargar de otro servidor como por ejemplo el uppit. Una vez mas muchas gracias.
Juan M. Nieto

PacoHH dijo...

He publicado tantas veces esos ficheros que no sé de dónde estas tratando de descargarlos, este enlace funciona y es reciente.....

BetFair-LAE

Anónimo dijo...

No hay nadie más indicado para convencer a los demás que la Tierra es el centro del Universo, que alguién que esté convencido que la Tierra es el centro del Universo. Así se creyó durante siglos, y la discrepancia era considerada herejía.
Aquí no estamos ante este hecho, sino a la interpretación erronea de las matemáticas por falta de formación.
No basta con saber multiplicar, dividir o saber utilizar el Excel.
También es necesario saber lo que se quiere interpretar y que herramientas adecuadas tenemos para interpretarlo para observar datos objetivos. Y este blog carace de esta premisa.Si solo una parte es correcta, su utilización en el todo es erronea.

¡Y que más da que esto lo diga fulanito o menganito! este hombre interpreta mal lo que es el valor esperado, la probabilidad, la rentabilidad, la variancia,la desvianción típica,la entropía. Es como si alguién sabe lo que es una llave inglesa y pretende aflojar un tornillo con cabeza allen con ella. ¿Absurdo verdad?

Esto es todo amigosss...
Firma: Bugs Bunny

PacoHH dijo...

Soy todo ojos, explícamelo por favor, pero no con palotes palotes "cruzaos" y gusanitos.

Sácame del error "conejita de Playboy".


Anónimo dijo...

No solo se necesitan ojos, también es necesario tener cerebro...

Firma: Bugs Bunny

Anónimo dijo...

Ciertamente me ha llamado mucho la atención lo atrevidos que pueden llegar a ser algunos, como el tal Bugs Bunny.

Cito una frase suya:
"¡Y que más da que esto lo diga fulanito o menganito! este hombre interpreta mal lo que es el valor esperado, la probabilidad, la rentabilidad, la variancia,la desvianción típica,la entropía."

Por lo menos Paco expone sus interpretaciones de todo eso, y los demás pueden valorar si es correcto o no. Pero, ¿y tus interpretaciones?. No las veo por ningún lado. ¿Cómo podemos los demás valorar si son correctas o no?

¡No vale tirar la piedra y esconder la mano, Bugs Bunny!

Un saludo,
Yuks.

PacoHH dijo...

Bugg Bunny, dudo mucho que tu cerebro sea capaz de asimilar el concepto de Entropía e Información.

Mejor no lo dudo, estoy seguro.... jeje.

La ignorancia es muy atrevida.

Anónimo dijo...

Yo sé leer entre lineas, y no pienso daros el pescado cocinado. Si queréis peces, tendréis que aprender a pescar. Y para eso, debéis pensar por vosotros mismos si vuestra materia gris da para ello. Además tenéis que aprenderos bien las definiciones de los teoremas que algún atrevido dice tener controladas, y no ceja en el empeño de hacer el ridículo con tales afirmaciones.

No estaría de más que vieseis algún que otro capítulo del "Barrio sésamo", con el Coco, el monstruo de las galletas y la rana gustabo se aprendían muchos conceptos básicos.

De nada...estamos para ayudar.

Firma: Bugs Bunny

Anónimo dijo...

¡Ahhh, vale Bugs Bunny! ¡Acabáramos! Quieres decir que hay que leer entre líneas. ¡Vale! Entonces te digo, que leyendo entre líneas tus comentarios, que lo tuyo es hablar por hablar. O sea, desprestigiar por desprestigiar. Argumentos, cero. Solo bla, bla, bla...
Un saludo,
Yuks.

Jorge dijo...

Bugs Bunny eres un troll, que seguramente no tienes ni formación para tener una mínima conversación sobre los conceptos aquí tratados. Pareces un pobre diablo que tiene una vida vacía y necesita llenarla con estas tonterías. Creo que mejor deberías ir a hacer el troll a otro lugar.

Saludos de alguien que admira la dedicación de PacoHH, agradece su trabajo y espera seguir aprendiendo.

Anónimo dijo...

Jorge, ¿admiras a Paco? Joder que país, no puede haber más tontos por metro cuadrado que aquí. Así nos va.

Firma: Bugs Bunny

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con Bugs Bunny.
Si paco es para ti un referente, haztelo mirar.

Firma: Mickey Mouse

Equisdos32 dijo...

Gracias a la bobada de la EM y la rentabilidad esta medio DNP en la ruina

PacoHH dijo...

¿Algún ignorante más...?

No seáis tímidos...

Por la boca muere el pez.

Anónimo dijo...

Ya veo Paco que tú no lo eres, ¡tímido digo! ¿Todavía no te has dado cuenta que sigues haciendo el ridículo?