domingo, 1 de febrero de 2015

Análisis de resultados de la jornada 32

Edito con los resultados definitivos, que refuerzan el fácil y rentable de la jornada.

Hoy no creo que salga el criticón de turno diciendo lo ruinoso que es apostar de esta manera y que me fije en las peñas que juegan rentable en el DNP, la peña de mi colega Jorge "Fáciles y rentables" ha acertado 14.... y mis "filosofales" también .

Así ha quedado la rentabilidad de la jornada:


La victoria del Málaga ha elevado considerablemente la rentabilidad de la jornada, era el favorito realmente y solo tenía un 21% de "1" apostados.

Se cobra prácticamente según las estimaciones.....


Y en cuanto a Entropías e Informaciones se refuerza la rentabilidad de la jornada....



Los mismos comentarios que ayer pero agrandados.

Las gráficas....


Da gusto ver la vertical verde clara tan a la izquierda de las azules.......

Para este próximo fin de semana con bote me pido lo mismo pero más caro.......


............................................................................................................................................................




A falta de 2 partidos para completarse el boleto la jornada viene fácil y rentable, sobre todo gracias al Valladolid....



Como siempre que se va a sortear muy probablemente el partido Osasuna - Zaragoza leo las quejas sobre el sorteo.

Yo también me quejo, pero por la composición del bombo, afortunadamente este partido influye poco en la rentabilidad porque las probabilidades apostadas y reales son muy similares.

El bombo va a tener 37 "1", 34 "X" y 29 "2" y debería tener 39 "1" 30 "X" y 31 "2" pero eso para el LAE es ininteligible.

Si se sortearan los 14 partidos con los porcentajes apostados no existirían las columnas rentables.

Otra forma elegante de de resolver los partidos suspendidos es dando el partido por acertado a todas las apuestas, sin importar el signo que se ponga, así lo hacen las quinielas de Suertia.....

El empate del Lugo en Valladolid le ha dado al 14 de la jornada un coeficiente de 2,61 él solito, tenía un 23,5% de probabilidad de empatar y se ha apostado en el 9% de los boletos.

Las estimaciones a falta de los dos partidos dan que todavía hay 267 columnas apostadas en el LAE con opciones de 14 y 74 con opciones de 15.



La Entropía e Información.....



Nos dicen que por ahora viene dificililla para el apostante LAE 40,8% de probabilidad media de los 12 resultados LAE frente a 42,159% de media apostada....

Y Fácil realmente 43.075% real de los 12 resultados frente a 37,436% de sus medias

Y rentable, 43,075% real frente a 40,159% apostado

Fácil y rentable por ahora

Lo peor para la rentabilidad será que gane el valencia y salga una "X" en el sorteo.

Las 4 combinaciones que publiqué ayer tienen opciones de 14, el "Peñón" ya lo tiene asegurado, tiene las 9 opciones posibles.

Cuando termine la jornada actualizaré estos comentarios.





16 comentarios:

Anónimo dijo...

Como gane el Valencia va a ser una vez mas una mierda de jornada,vaya rachita de jornadas asquerosamente baratas

Unknown dijo...

Se sabe a que hora es el sorteo?

PacoHH dijo...

El sorteo es siempre después de terminar el último partido del boleto.....

Unknown dijo...

Gracias paco aspiro a 14...en una de las peñas de quinielista con 20€...mira que jugarnosla a un sorteo para una vez que puede tocar algo...bueno si estoy ahí a estas alturas es por seguir tus consejos de rentabilidad
...moderada para mi presupuesto.. distancias en vez de reducción...etc etc y bastante suerte...bueno alguna horilla también pongo de mi parte para mejorar el sistema y estudiar la quiniela...no risk no glory!

JAVI C dijo...


Enhorabuena a Fáciles y Rentables y a las peñas que han ganado pasta.

"No hay nada más que disir"

Anónimo dijo...

¿Donde están aquellos que detractan a Pacohh y a las Peñas que burlonamente denominan como "Prorrentables2?

¿Es que se les ha ido el internet ?

Unknown dijo...

Paco tu crees que esta jornada entra dentro de la normalidad de fáciles y rentables? No es demasiado fácil para el coeficiente de mas de 3 que sale? Yo creo que pocas jornadas han salido en los últimos años con coeficiente de mas de 3 y con rango de menos de 50.000 €. Aunque la forma de ver esta jornada es al revés imagino...con lo fácil que era acertar y lo mucho que se cobra gracias a la rentabilidad!. Pero creo que estas jornadas son las minimas coincidiendo ambos...seguro que tienes datos. Y ya de paso compartir mi mala leche que llevo hoy..que te derroten en el campo vale...pero que te joda una bola roja...joder que mal sabe!...era mas de bola azul para 14...y encima sufriendo con el Málaga cuando ya había salido...en fin alguien dijo que había que tener varias de 13 para llegar a un 14...y este es el primer trece...seguiremos intentándolo! No risk no glory

PacoHH dijo...

No llevo estadística detallada del grado de rentabilidad asociado al premio porque no me hace falta, este tipo de jornadas debe salir alrededor del 10 - 15 % de las jornadas.

Suficientes para ir a por ellas porque no son muchos miles de columnas....

Unknown dijo...

gracias Paco, cuando dices que no te hace falta, significa que es mejor no asociar el coeficiente de rentabilidad con los rangos? es mejor jugarlo de forma única, auqnue sea para bajos presupuestos como 50 euros? solo tengo datos de la temporada 2010, por ahora-partiendo de tus datos de coeficientes-, pero creo que no salio ninguna jornada con un coeficiente por encima de tres y un premio de 14 tan bajo de menos de 50.000 euros...igual lo puedes corroborar...o desmontar mi teoría de que vallan asociados para mi presupuesto. saludos

PacoHH dijo...

Es que a mí me importa muy poco que una jornada salga muy rentable, me da igual porque no pongo nunca límite superior a la "Rentabilidad"

Corto por una rentabilidad mínima, por ejemplo 1,4 en el coeficiente de rentabilidad (Megaquin)sin tope máximo, me las quedo todas.

Luego tengo dos opciones

1.- Generar la combinación entre las más probables de las rentables (mínimamente rentables), caso de las Filosofales y el Peñón, no importa el premio.

2.- Pedir una esperanza de premio mínima LAE a las columnas de mi combinación, por ejemplo 80.000 € al 14 y aplicar el punto 1, es lo que hago con mi peña "Normal" cuando la abro las jornadas de bote.

A mi peña les pido un premio mínimo al 14 porque si acierto quiero MUCHO dinero, a las pruebas les busco regularidad en la rentabilidad, el mi peña busco el "pelotazo o nada" eso es lo que me diferencia de "fáciles y Rentables" y otras peñas que apuestan similar.


Anónimo dijo...

Paco,parece ser que es posible que se suspenda el Alaves-Osasuna,si lo suspenden,¿hay que meter en las valoraciones Betfair de ese partido las valoraciones LAE?

PacoHH dijo...

Así es, los porcentajes reales BetFair habría que sustituirlos por los apostados LAE en ese partido, los mismos, sería un partido neutro para la rentabilidad.

Por eso dije que si se sortearan todos los partidos con porcentajes LAE no habría rentabilidad en el boleto.

Anónimo dijo...

El Alaves-Osasuna puede que no se sepa hasta minutos antes de la hora prevista para el comienzo si se juega o no,¿que recomiendas hacer respecto a las valoraciones?

PacoHH dijo...

Que como pondré luego, es un partido con poca relevancia para la rentabilidad esta jornada, igual que el Osasuna-Zaragoza de la semana pasada, tiene poco "peso" en la rentabilidad del 14 de la jornada.

Anónimo dijo...

Pues a mi me sale rentable la victoria del Alaves y el empate nada rentable

PacoHH dijo...

Sí, sale eso pero es el partido 13 en la clasificación por entropía relativa, solo es más importante para la rentabilidad que el Rácing-Valladolid