sábado, 9 de marzo de 2013

La Piedra Filosofal 12/13_38

Las 12.000 filosofales para la 38.....


http://uppit.com/fo76js822obe/J38_12000_Filosofal.zip

..............................................................

Una cosa son premios medio aceptables y otra la rentabilidad, esta jornada ha sido mínimamente rentable, tan mínimamente que el impuesto del 20% ha eliminado el 14 premiado de la jornada del conjunto de columnas recomendables.









9 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco, me podrias decir: ¿que diferencia existe entre la combinación filosofal y pura?
Gracias,

Pepe

PacoHH dijo...

El concepto es muy distinto.

La filosofal es la que yo apostaría si tuviera una peña con 6.000 € de presupuesto.

Para mí el objetivo de cualquier peña mediana debería ser minimizar pérdidas y eso se consigue maximizando la rentabilidad de los arrastres, los 14´s se acertarán cuando ellos quieran que los acierte, al final llegan sin quererlo.

La pura es todo lo contrario, busca maximizar beneficios y se basa en acertar 14´s muy rentables.... o no acertar 14, eso hace que el riesgo de no acertar se dispare, como está sucediendo, a la larga espero que se vean los resultados.



Anónimo dijo...

Hola Paco,
estoy haciendo calculos con las valoraciones de Betfair. Pero solo tengo las de las ultimas jornadas y para sacar datos del historico necesitas tener una cuenta y 100 puntos.
Veo que tu las utilizas, podrias por favor publicar las valoraciones de Betfair de esta temporada. Un saludo y gracias de antemano.

Rafa

PacoHH dijo...

En el excel que te puedes descargar aquí, hay los porcentajes BetFair de las últimas 279 jornadas, 4.185 partidos de quiniela,incluída la jornada 38 de este pasado fin de semana.

http://uppit.com/in1dmgzr9ttc/BetFair.zip

Si tienes dudas sobre algunos datos, pregunta.

Anónimo dijo...

Hola Paco,
Muchas gracias por el archivo
Tengo una duda. Una vez tenemos las valoraciones LAE y Betfair , calculas el coeficiente con la suma de los cuadrados y obtenemos el coeficiente apostado y real, luego la division de estos nos dara el coeficiente de cada partido, pero como se calcula la esperanza de cada signo en cada partido?

Gracias de nuevo

Rafa

PacoHH dijo...

Dividiendo el porcentaje Real por el apostado LAE de cada signo, si es superior a 1 es que es mas probable que apostado.

Anónimo dijo...

Ok, pero entonces... donde se utilizaban los logaritmos?

Un saludo

Rafa

PacoHH dijo...

En el cálculo de la probabilidad esperada, la de un partido en tanto por uno siendo A, B y C las probabilidades de cada signo....

=EXP(A*LN(A)+B*LN(B)+C*LN(C))

Jose D. dijo...

Interesante el tema de las probabilidades, sí

magnífico post

Podéis ver más cosas sobre quinielas y también sobre inversión en warrants de forma sencilla en

http://warrantsyquinielas.blogspot.com.es/