sábado, 27 de agosto de 2011

La piedra filosofal 2011/12-02

Sin tiempo ni para respirar, las 12.000 filosofales para esta prometedora primera jornada de la temporada aunque sea la 02.


http://uppit.com/nfujzer34nm6/PacoHH_11_12_02_Filosofal.zip

....................................................................................

Malos resultados filosofales, el 14 premiado no es rentable, con una EM de 0,72 le ha faltado chispa.

Creo que los apostantes de BetFair han sobrevalorado el "1" del Guadalajara, por lo menos se han desmarcado de las casas de apuestas y ha hecho que sobreapueste ese "1" en las filosofales, había un 90% de "1" en el Guadalajara-Las Palmas....

Resultados de las 12.000 filosofales:


La prueba va así después de 21 jornadas:


Recuperando casi el 92% de lo apostado, pinchar en la imagen para verla ampliada.


10 comentarios:

migueldonoso3 dijo...

como han ido las dos combinaciones??? (pura y dura y las filosofales)

un saludo

PacoHH dijo...

Muy mal, como debe ser en la "pura y dura" pero me mosquea un poco lo mal que ha ido la filosofal, ya lo comentaré.....

Anónimo dijo...

La EM=0,72 es agregando los premios de 10, 11, 12 13 y 14 ¿no?
Lo digo porque en principio sería rentable jugar ese 0,72 al ser superior a 0,1333 que se marca como mínimo por ejemplo en el Free.

Si es como digo, aprovecho la ocasión para consultarte si hay algún programa que calcule la EM de todos los premios de una columna.
Gracias.
Un saludo.

PacoHH dijo...

Sí, la EM es considerando todos los premios, sin contar el pleno al 15.

Sí, existen programas que calculan la EM considerando todos los premios, al parecer hay más de uno, pero todos son de uso restringido y no son de libre distribución ni de pago, los hay que tienen en cuenta el pleno al 15 y los hay que no lo tienen en cuenta.

Con el "simulador de Escrutinios" del Free1X2 se puede hacer una estimación MUY FIABLE de la EM del 14 premiado de cada jornada, tan buena como la de los programas que lo calculan.

Anónimo dijo...

Ok. Así pues por entender tu planteamiento, si someto una combinación a un millón de columnas ganadoras para que así pueda tener en cuenta el premio de 14, si el porcentaje de retorno en premios es del 100% en una columna, equivale a decir que esa columna tiene una EM = 1 sin tener en cuenta la EM del 15, ¿no?

O, así que en principio no hay en el mercado aun ningún programa que haga esto y entiendo que en los que os basáis para hacer la combinación de la Piedra Filosofal son caseros hechos por JoanD, jce o tu, ¿verdad?

Bueno, suerte con la combi, espero que os vaya muy bien por mi propio interés.

Un saludo y gracias por todo.

ilopel

PacoHH dijo...

A todo sí, puedes probar a simular solo una columna, la que tiene los 14 aciertos, 10.000.000 de veces, a ver lo que gana....

1.000.000 de simulaciones son pocas para que la categoría de 14 aciertos sea fiable.

Jorge (jce2) tiene un programa casero que calcula la EM con la categoría de 15 incluída, yo uso uno que no contempla el pleno al 15.

Nos complementamos.

Anónimo dijo...

¿Y para ser fiable deben ser 10 millones en lugar de 1 millón?

PacoHH dijo...

Si la columna premiada con los 14 aciertos tiene aproxiamdamente 1 probabilidad entre 300.000 (esta jornada 2 tenía esa probabilidad) y simulas 1.000.000 de veces lo mas probable es que acierte 3/14 en ese 1.000.000 de simulaciones, pero pueden ser 1 ó 7, por ejemplo, depende de la suerte.

Con 10 millones de simulaciones la cosa estará seguramente entre 20 y 40 de 14, mas fiable la estimación del 14.

luis dijo...

hola PacoHH, saludos desde México, me gustaría compartir ideas contigo, tu hoja de progol que subiste me ayudo bastante, yo tengo otra hojita que me gustaria compartirte para que me ayudes a afinar, me podrías facilitar tu correo..

PacoHH dijo...

Mi correo que más consulto...

Pacohh@gmail.com

A tu disposición.