domingo, 12 de junio de 2011

Tabla BetFair-LAE

Esta tabla Excel tiene las jornadas en las que se tienen datos de BetFair y LAE hasta ahora, son 119 jornadas, las de estas dos últimas temporadas, que es desde cuando el LAE publica los porcentajes apostados.

Tiene el doble de pestañas que las tablas que he publicado porque tiene en un excel los datos de los otros excel, la particularidad de esta tabla es que analiza exactamente las mismas jornadas para los dos tipos de porcentajes, así se puede comprobar, por ejemplo, que los porcentajes de BetFair aciertan más que los del LAE seleccionando el signo con mayor porcentaje de cada partido.

Esta aquí:


En la última pestaña, "PrM_LAE" hay unos datos "extra" interesantes, la esperanza matemática de premio del 14 de cada jornada, calculado de 2 maneras distintas.

Columna "AL" con la EM calculada con los porcentajes LAE apostados.

Columna "AN" con la EM calculada con la probabilidad del 14 premiado sacada del escrutinio.

Los datos hablan por sí solos, la EM prevista con los porcentajes tiene una media de 0,10 y luego la del escrutinio es de 0,12, estupendo.

Eso quiere decir que lo que calculamos a priori luego en realidad se queda algo corto y la quiniela es en realidad algo mas rentable de lo que calculamos.

Otro dato interesante es que el 68,91% de las jornadas (82 de las 119 analizadas) la probabilidad del 14 premiado calculada con los porcentajes BetFair ha sido mas alta que con los del LAE. (columna AQ)








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Paco, podrías poner esta tabla actualizada?

Gracias por tu ayuda.
Felices Fiestas.

PacoHH dijo...

Regalo de Navidad, son ya 146 jornadas y con novedades como las gráficas:

http://up.ht/rroqer

Feliz Navidad.