miércoles, 12 de agosto de 2015

La Piedra filosofal, análisis de 150 jornadas publicadas.

La "piedra" es la combinación de prueba más antigua de las que vengo publicando cada jornada, tiene siempre 12.000 columnas y es la combinación que apostaría si tuviera una peña con ese presupuesto.

Esta ha sido hasta ahora la rentabilidad de la peña contabilizada como si se hubiera realmente validado cada jornada.



Siempre digo que la bondad de las combinaciones se mide por la rentabilidad de los arrastres, es lo más fiable que existe.

Una "buena" combinación tiene que recuperar inexcusablemente más del 9% de lo que apuesta exclusivamente con el premio de 10, hay que exigirle más del 10% para empezar a hablar de que es buena.

Las filosofales sacan un aprobado raspado recuperando el 10% exacto de lo que han jugado.

Es un sistema que busca la regularidad en la rentabilidad, hay que acertar con relativa frecuencia para intentar evitar en lo posible las malas rachas y para ello no se pueden apostar columnas muy poco probables.

La regularidad perjudica a la rentabilidad, la rentabilidad pura es muy anárquica y depende mucho del azar incluso con miles de columnas y cientos de jornadas.

Las "filosofales" han tenido suerte estas 150 jornadas, han acertado más 14´s de los previstos, 7, lo normal habría sido alrededor de 5.

Por eso tienen una rentabilidad del 115% a pasar del impuestazo del Sr. Montoro, 

Esta es la gráfica de la evolución de la rentabilidad de la combinación a lo largo de las 150 jornadas:


Se ve lo que sucede siempre con cualquier combinación, los dientes de sierra, bajadas moderadas de rentabilidad con subidas bruscas cuando se rentabiliza de verdad.

Pocas jornadas con fuertes ganancias compensan las muchas jornadas con pérdidas absolutamente inevitables, nadie tiene beneficios con cualquier combinación en más del 30% de las jornadas.

Las filosofales han tenido beneficios en 31 de las 150 jornadas, el 20,67%, un sistema es bueno si tiene beneficios en más del 20% de las jornadas. (muy bueno)

Y con solo el 20% de jornadas con beneficios se compensan las pérdidas del otro 80% de las jornadas.

La quiniela hoy día no es rentable debido a dos factores, el impuestazo y la disminución de las jornadas realmente rentables, cada vez hay menos, esto es ajeno al impuestazo pero lo agrava.

Y como la cosa no tiene solución a corto plazo, esta próxima temporada no publicaré combinaciones de prueba, no hay nada que probar, por desgracia.

Año sabático a la vista con las combinaciones.

Por si a alguien le puede interesar, este es el Excel de seguimiento de la combinación en las 150 jornadas, con sus aciertos y premios jornada a jornada, le puede servir de modelo al que quiera hacer pruebas "de verdad", o sea, añadiendo el coste y los aciertos de la combinación al escrutinio LAE y recalculando los premios de cada categoría incluyendo la combinación, como debe ser.


No se puede decir alegremente que hay 1 acertante de 14 en el escrutinio LAE y como yo con mi combinación de prueba también acierto 14, los 2 cobramos el premio del acertante único, no señor, el premio de 14 se reduce a la mitad porque somos dos acertantes.

Esto no lo hace ningún programa de quinielas que analiza combinaciones sobre escrutinios antiguos y luego sale lo que sale, que te dice que es más rentable de lo que realmente es... y la gente se lo cree.









No hay comentarios: