domingo, 23 de noviembre de 2014

Análisis de resultados de la jornada 19

Fácil y rentable ha resultado la jornada 19, llevamos una buena racha de jornadas rentables.

Hay que darle las gracias a las victorias de Numancia. Levante, Albacete y Las Palmas que han compensado con creces los muchos signos sobreapostados LAE que han salido, Rácing, Girona, At.Madrid, Villarreal.....

.... y el Zaragoza perdió, el "mercado" de BetFair se equivoca menos que el apostante LAE, tengo la estadística que lo confirma.

Así han quedado los "coeficientes"


Lo suficientemente altos para considerarla rentable, siempre digo que me gusta cortar por coeficiente 1,4 como mínimo y este 14 lo ha tenido de 1,53

.......................................................

Las estimaciones y el escrutinio oficial.


Se cobra MÁS de lo previsto, ha sido realmente más rentable de lo estimado y el coeficiente teórico de 1,53 ha sido realmente con los datos del escrutinio de 3,098, el 14 ha cobrado 3 veces más de lo que se merece, no siempre las estimaciones se equivocan hacia el mismo lado.

.................................................................

Las entropías e informaciones....


Nos dicen que ha sido normal-facililla de resultados, probabilidad  media real del boleto de 36.936% y 39,9% del 14 premiado, más fácil realmente que la media.

Pero para el apostante LAE ha sido algo más difícil que su media, la media LAE de 39,844% y 38,7% del 14 resultante.

Y ha sido rentable porque el 14 resultante tiene una probabilidad real mayor que apostada, 39,9% frente a 38,7% que le dan los apostantes LAE.

Fácil, casi 40% de probabilidad real y rentable, más probable realmente que apostada.

...................................................

Las gráficas......



Se ve que siendo teóricamente rentable, vertical azul clara a la derecha de la verde clara, lo es aún más porque la vertical azul oscura del escrutinio real se ha ido aún más a la derecha.

Repito, jornada típica fácil y rentable..

Mi combinación de "La piedra Filosofal" que publiqué el sábado de 12.000 columnas ha acertado 14, ha tenido de nuevo suerte.

Por supuesto que también "MadreMía" pero eso es su obligación, jeje.








16 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un cachondo,decir que esta jornada ha sido rentable,ufff

Anónimo dijo...

Cachondo es poco!!!!
La EM de todos los premios es ruinosa, y eso que llevaba bote. Pregunta a jce.
Pero, gracias por mantener el interés en la quiniela con cosas distintas y teóricas.
La quiniela no DA dinero, lo virtual NO vale y la gente pasa por aquí ilusionada, ve cosas nuevas, juega y PIERDE un pastón.

PacoHH dijo...

...por eso mi "piedra filosofal" es ruinosa, ni demostrándolo soy capaz de "demostrarlo", jeje.

En Sistemistas he acertado 1/15 y 3/14, para mí ha sido fácil y rentable, no sé para los demás, lo digo y lo reafirmo.

Cachondos sois los anónimos que negáis lo evidente.

Anónimo dijo...

Ah, ahora eres Acertista y Acertador. Menudo cambio!!!!!

PacoHH dijo...

Si acertar 14 cuando en el escrutinio salen 11 acertantes de 14 es ser acertista, para una combinación que pretende ganar dinero..... soy acertista..... ya soy de todo....

Francisco dijo...

Hola Paco, yo creo que se ha cobrado mucho mas de lo estimado y sobre todo el 14, debido en gran parte al clonismo. Paco, ¿Crees que la mucha diferencia que ha habido entre lo estimado y lo real se debe en gran parte al clonismo, o crees que ha sido por azar?

PacoHH dijo...

Simplemente se debe a la baja recaudación, si se racaudaran 1.000.000.000 € todas las jornadas, las estimaciones de premio de 14 serían mucho más fiables.

Por eso la estimación de los arrastres es más precisa.

Y por eso elijo columnas "rentabilillas" en mis combinaciones, porque luego pueden cobrar realmente más.... o menos, pero no me importa, de media se cobra realmente más de lo estimado.

Anónimo dijo...

Si eres correcto, no has de mencionar nunca más a la EM como parámetro de medida de la rentabilidad. Lo que dices ahora, contradice toda tu teoría de la rentabilidad expuesta durante muchos años. Rectificar es de sabios y tú lo eres dándote cuenta que era errónea y que no lleva más que a perder.
Por eso ahora aciertas y ganas al no considerar la EM de todos los premios como un índice de medida de la rentabilidad. Ahora coges el parámetro madremia, lo bates, lo riegas y bualaaa, a ganar virtualmente.

PacoHH dijo...

Vuelta dale Periquillo al torno, mira que eres "pesadete", no tengo NADA que rectificar porque lo tengo más que dicho:

1.- La rentabilidad de un sistema se mide por la recuperación sobre lo jugado en cada categoría de premio (arrastres) deben recuperar más de lo que le asigna el LAE.... y se consigue con la EM.

2.- Ya lo he dicho hace tiempo y no digo nada nuevo, lo del coeficiente 1,4 tiene su tiempo dicho.....

1,4

Para "ganar" hay que apostar contra "los demás" y eso lo da la EM.






Anónimo dijo...


A ver si aclaramos toda esta milonga de una vez,paco,tio,no te das cuenta de que lo que dices que es rentable es una combinacion virtual de mucha pasta que nadie podemos jugar,di la cruda realidad que es que para presupuestos normales no sale casi ninguna jornada rentable jugando asi,unas son muy faciles y es imposible ganar,otras son de bote y claro si son de bote ya no son rentables y las poquisimas que hay intermedias resulta que si no gana el Tenerife de turno o gana el Girona de turno ya no hay manera de conseguir beneficios,lo de la EM y la rentabilidad puede valer para presupuestos inalcanzables,para los presupuestos normales es una ruina

PacoHH dijo...

Te la aclaro en un momento.

Con una combinación de 12.000 columnas se puede DEMOSTRAR a MÁS corto plazo que un SISTEMA es rentable o no.

Con una combinación de 400 columnas como la de mi peña se tarda más TIEMPO en demostrarlo, es la ÚNICA diferencia.



Anónimo dijo...

Paco,¿que EM recomiendas jugar,a partir de EM 1.8,EM 1.4 o EM 1?

Anónimo dijo...

Hola Paco, el coeficiente de 1,4 del que hablas a que cifra de la EM que se pone en el programa Free en la opción rentabilidad equivaldría ya que es el programa que yo uso, muchas gracias y saludos.

PacoHH dijo...

Ya lo dije cuando salió la utilidad de Megaquin, en Megaquin marcan 1,8 y dije que me gusta bajar un poco el listón a 1,4, está explicado en el enlace que tengo más arriba y pone 1,4 en AZUL.

El equivalente en EM al coeficiente 1,4 es

1,4 * 0,075 = 0,105 (del 14)

Anónimo dijo...

Paco creo que la utilidad del free lo calcula x 0,06.

PacoHH dijo...

La utilidad "rentabilidad" del Free lo calcula según la "CONFIGURACIÓN" que se le ponga.

Si en los Parámetros LAE de "Free" -> "Configuración" (arriba a la izquierda) se pone un 15 lo calcula x 0,075, si se pone un 12 lo calcula x 0,06