sábado, 12 de abril de 2014

La Piedra Filosofal 13/14_46

Las 12.000 filosofales para la 46.

http://ge.tt/6mhFkkY1/v/0?c

...................................................................................

Demasiado lógica y nada rentable, si hubiera ganado el Barça los de 11 no habrían cobrado......






39 comentarios:

AG dijo...

Hola Paco, después de un estudio empírico de la quiniela he llegado a varias conclusiones y a algún que otro resultado saticfactorio. Lo primero decir a los quinielistas en general y a ti en particular que la eterna pelea de los quinielistas referente a la [EM VS ESTADÍSTICA]da la razón en parte a ambas facciones, pero también he podido concluir que ningún de los 2 métodos ofrece una solución por si sola y tampoco se está aplicando correctamente ninguna de las dos, en cambio una buena aplicación de ambas conjuntamente puede ofrecer unos resultados óptimos en cuanto a rentabilizar la quiniela.
Puedo asegurar hoy por hoy que es factible hayar un rango de coeficiente en el que entrará la columna de 14 con sus 28 respectivos 13s utilizando los porcentajes del viernes tal y como se hace ahora. De hecho mi prueba de fuego a sido esta jornada 46 la cual he acertado simuladamente el rango en el que se encontraban la columna de 14. Aunque en realidad el método que utilizo no te dará todos los premios inferiores pués combina la estadística eliminando columnas para abaratar la combinación , sí podemos determinar si va a ser una jornada rentable o no. La cuestión es que se puede optener definitivamente el rango de columnas donde estará el 14 (coef free) pero hay que utilizar la estadistica de una manera metodológica para abaratar las combinaciones para hacer la inversión posible. La lástima de todo esto es que la quiniela se acaba tal como la conocemos se acaba, pero aún queda algún bote por llegar antes de terminar esta temporada, así que sería interesante que te subieras a este último tren a través de tu peña, aunque tal vez necesitemos que se una alguna más.
Por supuesto toda esta parrafada hay que demostrarla primero, y que mejor que hacerlo que enviándote una combinación con el 14 premiado el próximo sábado al cierre o antes si quieres. Para que veas que si se puede hacer. Si te interesa me lo cuentas por aquí

PacoHH dijo...

En los años 60 coleccionaba reducidas en el colegio, en los 70 apliqué lo que aprendí en ingeniería de estadistica y cálculo de probabilidades a la quiniela, en los 80 me compré un spectrum para hacerme programas de quinielas basados en las probabilidades de los signos, en los 90 descubrí la E.M....

Ha sido lento pero hace ya muchos años que dejé de buscar, desde entonces todas las estadísticas que llevo confirman que la quiniela es un sorteo con bolas favoritas y si no lo ves bajo ese punto de vista te toca empezar de nuevo.....

Pon la combinación que quieras, con los porcentajes BetFair se sabe la probabilidad de acierto de la combinación en todas sus categorías y con el optimizador o el simulador de escrutinios se sabe su probabilidad de beneficios.

Y te puedo asegurar que no hay más secreto.

Anónimo dijo...

Paco,¿que primera impresion tienes de la proxima jornada?Parece que viene muy rentable,¿que te parece?

monkifranco007 dijo...

En el boleto de esta jornada( por lo menos en los 5 que me llevé a casa) aparece en el partido 1. At.Madrid - Elche, en vez de Barcelona - Ath. Bilbao, pienso que en esta jornada después de dar un rápido vistazo a los porcentajes en quinielista se sobreapostará el Zaragoza,Tenerife y Recre, y ahí seguramente estará el dinero

Anónimo dijo...


Y se sobreapostara Sevilla,R.Sociedad,Deportivo,Lugo...

AG dijo...

Paco, el que hayas empleado más de media vida a la quiniela no significa que puedas concluir que no se pueda sacar mayor rendimiento a la quiniela. Y por que creo firmemente en mi nueva metodología aunque se puede mejorar con una buena base de datos estadisticos. Te propongo un reto para está Jornada 47. Yo te envío por mail mis columnas el sábado al cierre y tú haces lo mismo con las tuyas, me las envías a mi y después comparamos resultados. Yo puedo cálcular en que rangos de columnas estará el 14 de la jornada. Mi reto para esta jornada 47 no será hayar el 14 sino hacerlo con el mínimo de columnas posibles. Por ello es importante que mejore mi fuente estadística basada en mi propia metodología. Aún así y aunque la jornada viene difícil lo voy a intentar con un máximo de 25.000 columnas. Aunque también te enviaré un archivo con la matriz donde estará el 14 por debajo de las 100.000 columnas.
Si te interesa el reto dime a que email te debo enviar las columnas y yo te facilitaré el mio para que me envíes las tuyas.
Saludos, AG

PacoHH dijo...

Todavía no he mirado la jornada y no sé ni la composición del boleto, sólo sé que el Barça no estaba y ahora sí en el primer partido del bolero.

AG.

Mi correo PacoHH@gmail.com

Pero eso hay que hacerlo MUCHAS jornada y cuando digo muchas es cientos.

No teno ningún problema en comparar combinaciones, tardo muy pocos minutos en hacer cualquier combinación el sábado.

PacoHH dijo...

...y el reto NO es acertar 14, es GANAR dinero escrutando como si se hubiera apostado.

AG dijo...

Acertar 14 sabiendo que lo vas a acertar si hasta ahora a sido complicado. Pero como con mi método se conoce de antemano el rango de coeficientes del 14, ya sabes si va a ser una jornada que se pagará poco por el 14 y el 15 si lo aciertas. Entonces ya solo depende de decidir si vale la pena jugarla tomando en cuenta el número de columnas necesario para la jornada. Las baratas tambien pueden merecer la pena a veces. Según tengas más claro cierto numero de fijos que abarata mucho la combinación sin necesidad de alterar coeficientes. Pero bueno ya veremos si mis combinaciones te convencen. Cuando te envíe mis columnas te la explicaré más detalladamente pero sin desvelar lo principal (top secret) de momento. Y no olvides enviarme tus columnas facilitándome el rango coeficiente que has utilizado para cocinarlas. Solo si utilizas free para hacerlo.
Mi correo algorit42@gmail.com
Ya solo me queda desearte buena cocina para esta jornada 47, talvez nos arrepintamos de no haberla jugado de verdad. Pero lo primero es lo primero. Demostrarlo.

monkifranco007 dijo...

Querido amigo cocinillas, estás cayendo en lo que se denomina comunmente como "falacia del jugador". Crees que hay un "patrón" oculto que afecta a los resultados de la quiniela, pero la realidad nos dice que eso es completamente absurdo. Cada jornada es independiente de todas las anteriores de donde tú sacas tu información estadistica. Cada jornada es como si fuera la primera de la historia lo que se llama estocasticamente independiente.

AG dijo...

A MON:
El sarcasmo sobra MON, yo no te he faltado y no soy ningún friki de las quinielas. Si quieres aportar tu opinión respecto a lo que divulgo, adelante pero siempre hazlo mediante el respeto. Dicho esto, decirte que yo no he hablado en ningún momento de patrones ocultos. He hablado de que puedo conocer de antemano el rango ( en términos de ajuste)del coeficiente donde saldrá el 14 premiado. Un ejemplo del free en la jornada 46 simulé la jornada estableciendo el rango desde 0,007 a 0,047. El coeficiente ganador fué de 0,043 por lo que entró la columna ganadora con el método. Aunque hay casos en que no entrará cuando en la jornada no haya acertantes de 14 como en la 44. Aún así hay que vaciar de columnas la jornada para hacerla viable y eso solo se puede hacer eliminando columnas con un sistema estadístico que funcione con el mínimo riesgo posible. Pero siempre habrá que arriesgar algo. Aún así es un sistema que promete mucho pues aún puedes reducirla o buscar intentar meterle fijos a la matriz que elimina muchas columnas sin alterar lo básico que es el coeficiente.
En cuanto a lo de que cada jornada es independiente, estoy de acuerdo. Y así las trato yo. Pero te sorprendería la de columnas que se pueden reducir con poco riesgo con una buena base estadística. El sistema no es que sea perfecto pero es bastante mejor que jugándolo solo a la EM o solo estadísticamente. Al menos así lo establece todas las pruebas que he realizado hasta ahora sin hacerme trampas al solitario. En fin el tiempo siempre dá o quita la razón.

PacoHH dijo...

Haya paz, no dudo de que hay métodos muy variados que llevan a resultados por decirlo de alguna manera "decentes"

....pero los que se basan en manipulación de signos son más "imperfectos" que los que trabajan exclusivamente con números (Probabilidades).

Y estoy dispuesto a hacer las pruebas que hagan falta.....

La estadística sirve para demostrar que cuando BetFair le da a un signo un 60% de probabilidad, ese signo tiene entre el 58 y 62% de probabilidad de salir.

Y no hay estadística más certera.





AG dijo...

Paco, estoy de acuerdo en que no hay sistema perfecto, el inconveniente de la quiniela
es ser un océano de columnas que son los 14 triples. Pero todo sistema que se juega en la actualidad trata de filtrar ese océano a través del método que cada uno emplee. Hay que tener en cuenta varios factores a la hora de basar un sistema solo en la probabilidad y es que puede haber en cada jornada cientos de miles de columnas muy probables que hay que seguir filtrando para hacer posible jugar la jornada y que además sea rentable. Si haces una prueba en el free filtrando los coeficientes a partir de los 14 triples verás que dentro de un rango de coeficientes aparentemente estrecho se puede esconder varios miles de columnas, solo es necesario una horquilla de 0,02 para encontrarte con miles de columnas, aunque en otros coeficientes con la misma horquilla puede haber menos número de columnas escondidas. Sin embargo el mismo rango con un filtro previo reduce considerablemente las columnas. Con mi metodología si no fallas el filtro estadístico previo a terminar por filtrar por rango de coeficiente conocido para seleccionar solo aquellas columnas que lo cumplen, no fallas el 14. Si a un rango de coeficientes le pides 200 columnas ordenadas por probabilidad o rentabilidad, el filtro actúa como un colador, lo probable es que el 14 se te escape. Además corres el riesgo de no haber ordenado las columnas con el mismo coeficiente del 14 premiado.

En cuanto a la estadística yo prefiero emplearla de una forma diferente a lo que se está haciendo hasta ahora. Me gusta mucho un primer filtro con estadística en caliente que me suele dejar una matriz de algo menos de 600.000 columnas para empezar a trabajar con ellas y que es bastante eficaz, aunque no infalible.
En fin, antes de que el LAE cambie las reglas del juego me gustaría poder sacarle algo de pasta con este pequeño pero prometedor hallazgo al que se le puede sacar partido. Además se convierte en un filtro superpotente si juegas con pocos dobles y triples, porque siempre podrás ver a priori si las columnas finales están dentro del rango y si no eliminas y vuelves a generar una nueva combinación.

PacoHH dijo...

No pretendo desmoralizar a nadie pero no hay más cera que la que arde.

Una columna, la que sea, tiene SU probabilidad real de que salga premiada y se calcula multiplicando los 14 porcentajes (BetFair) de sus 14 signos en tanto por uno.

Y es un valor INMUTABLE.

La probabilidad de acertar 14 con una combinación es la suma de las probabilidades individuales de las columnas de la combinación.

Y no hay más.... de cara a buscar acertar.

Cuanto más probables sean las columnas, más probabilidad de acierto, de cajón.




Anónimo dijo...

Yo esta temporada he probado el tema de la rentabilidad, coeficientes, etc, y solo he aprendido que el componente aleatorio es suficiente para derrocar cualquier estrategia enfocada en adivinar por donde se va a mover la columna ganadora.

Hay perfiles en los que se puede intuir que va a salir una columna cara, o barata, pero aún así tampoco es nada inmutable, y un perfil previo que ha generado columnas caras puede acabar en una zona fácil, y viceversa.

Ni se puede conseguir el sistema ideal tocando solo probabilidad, ni solo componente estadístico. Y cuando hablo de sistema ideal es aquel que asiduamente se cuele en premios y rentabilice su presupuesto.

La combinación de ambos puede hacer que las columnas finales tengan una densidad de premios mayor, e incluso generar una base jugable para algunas peñas con un grado de acierto muy superior a la media. Y este tipo de combinaciones son las que tanto su componente estadístico como de probabilidades se unen en una misma dirección hacia un objetivo.

El comportamiento de las columnas ganadoras es caprichoso. Y cuando asaltan una zona estadísticamente poco frecuente, tienden a repetirla en sucesivas jornadas, y justo cuando nos damos cuenta de la anomalía pueden abandonarla definitivamente.

Por todo ello creo que no existe la estadística "final" o válida para un futuro genérico. Todo estadística necesitará ir aumentando sus parámetros hasta el punto en el que acierte más que falle, pero ello no la hará definitiva.

Por el lado de la probabilidad, no es válido de forma aislada, simplemente porque nadie tiene la fórmula correcta de presupuesto/riesgo que la haga apetecible a corto plazo.

AG dijo...

"No pretendo desmoralizar a nadie pero no hay más cera que la que arde."
Tranquilo no lo haces...

"Una columna, la que sea, tiene SU probabilidad real de que salga premiada y se calcula multiplicando los 14 porcentajes (BetFair) de sus 14 signos en tanto por uno.
Y es un valor INMUTABLE."

Que yo sepa no he discutido en ningún momento como se cálcula la probabilida. Utilizo el free para seleccionar las que me interesan.

"La probabilidad de acertar 14 con una combinación es la suma de las probabilidades individuales de las columnas de la combinación." Claro, siempre y cuando tengas el 14 en la combinación, ¿no?

"Y no hay más.... de cara a buscar acertar".
Aquí te equivocas y te voy a dar un ejemplo facíl. ¿ Que es más probable: que salga un seis tirando un dado o 3 seíses tirando tres dados? La estadística hace precisamente eso, eliminar 2 dados.

Cuanto más probables sean las columnas, más probabilidad de acierto, de cajón. Sí, pero te la juegas a una sola tirada con muchas columnas muy probables. Y cuando le pides 100CL de 1000CL tienes 900CL probables que se van por el sumidero.
Y por último "La probabilidad de la columna no está reñida con la estadística histórica". Ambas son compatibles entre sí.
Y esto es independiente de si cálculo bien o no el rango de coeficiente de esta jornada 47, que viene algo distinta a las que he probado hasta ahora, coeficiente bastante alto que me deja una matriz demasiado limpia de columnas, rareza hasta ahora. Algo más de 11000cl. Pocas para lo que he visto hasta el momento.
Por cierto la columna más probable de la jornada es de 2,34 a más de 37000cl del rango inferior que he cáculado para esta jornada 0,59. El superior 0,65. Coeficientes algo altos, interesante jugar la criba estadistica a 992cl correctoras en Máximos y 1.248cl en mínimos. Y aún se podrian reducir a 13 o 12. De momento me siento incapaz de seleccionar las columnas entre estas para poderla jugar con mi presupuesto.
El lunes saldremos de dudas si hay chicha en esto o no. Un saludo.
PD: Mañana te envío las Columnas.

PacoHH dijo...

"La probabilidad de acertar 14 con una combinación es la suma de las probabilidades individuales de las columnas de la combinación." Claro, siempre y cuando tengas el 14 en la combinación, ¿no?

NO.

Es la suma de las probabilidad individuales de cada columna, la suma de las probabilidades de los 14 triples es 1 (100%)

........................

Y por último "La probabilidad de la columna no está reñida con la estadística histórica"

Simplemente, son estoclásticamente INDEPENDIENTES, como si la próxima jornada fuera la primera que se juega en la historia de la quiniela.

Agua pasada no mueve molino.

.................

Cuando sepa cuántas son tus columnas te devuelvo una combinación con el mismo número de columnas......

Anónimo dijo...

AG: dices que la prueba de fuego la has hecho con la jornada 46? pero si esa jornada no vale ni para limpiarte el...

Un consejo, no tengas prisa, medita tus opciones y contrástalas en el tiempo. Necesitas de varias temporadas para comprobar si un determinado planteamiento es bueno o no.

Las jornadas fáciles lo son porque solo hay un camino, a medida que la dificultad aumenta, el camino de la ganadora se hace casi impredecible.

Otro consejo, si es de los primeros estudios que haces, corre Forest corre, y no mires atrás, no sabes donde te estás metiendo, jeje.

monkifranco007 dijo...

Paco, el "palabro" es estocástico y no estoclástico.

Anónimo dijo...

Y por esa regla de tres en el futuro podrían salir más jornadas poco rentables que rentables, ¿o la estadística está solo para donde se quiere mirar?

PacoHH dijo...

Por esa regla de 3, en el futuro saldrán RESULTADOS de quinielas con 14 partidos con una información media igual a la entropía media de los porcentajes BetFair (12,26) y desviación típica 1,71

PacoHH dijo...

Efectivamente, -> estocástico.

Anónimo dijo...

Estadísticamente eso es lo que dan tus datos, ¿pero lo de estocástico no va en contra de este dato ESTADÍSTICO también?

Anónimo dijo...

¿Qué pasó entre las jornadas 30-34 esta temporada? ¿Un capricho?

PacoHH dijo...

NO.

La estadística BetFair dice que BetFair no miente y NADA más.

Entonces yo tomo los porcentajes BetFair de ESTA jornada y sé que son "buenos".

Si esta jornada es la primera de la historia de la quiniela, los datos BetFair son INDEPENDIENTES de la quiniela y no cambian si esta es la jornada 2.500 de quiniela.

Yo solo sé que la Información más probable de esta jornada es la Entropía BetFair de ahora mismo, 12,9186


PacoHH dijo...

Lo de capricho se explica si metes en un bombo bolas con porcentajes BetFair y haces extracciones.

Si puede salir lo que salió no es un "capricho"

Anónimo dijo...

No lo quieres ver.

Si yo analizo los 2 coeficientes Bet/Lae, puedo concluir que la fructuación Bet es de -3 a +3 (entropía con respecto a información), y la del Lae algo mayor entre -3 y 5, pero ello lo único que me indica es dónde van a caer las ganadoras estadísticamente. No me va a acercar más a la ganadora. Si tengo 500000 columnas, la información bet tendrá menor diferencia con la entropía que si lo miro con Lae, ¿Y qué? ¿me siento mejor pensándolo? Si sale más fácil la jornada las informaciones serán menores que sus entropías y al contrario si es difícil...trivial.

Anónimo dijo...

Es que a veces da la sensación de que el coeficiente Bet lo hace mejor la mayoría de veces que el Lae, y eso no es cierto. Según mis datos solo hay 5 jornadas esta temporada en la que la información Bet ha sido negativa con respecto a su entropía mientras que la Lae ha sido positiva, es decir que Bet ha sido mejor y Lae peor con sus puntos de partida.
Para mí eso no justifica para nada el volcarse sistemáticamente a crear combinaciones rentables en las que predomine ese comportamiento.

AG dijo...

Joder, se os deja un rato y la que me liáis. No puedo seguir toda la conversación por falta de tiempo, pero voy a intentar contestar lo que pueda.
La estocástica son tanto elementos predecibles como aleatorios. yo predigo que en la jornada 47 no habrá 14 1s 14 Xs y 14 2s. ¿Es posible que salgan? sí, entra dentro de los 14 triples y del elemento aleatorio. Pero que me dice la estadística histórica. pues simplemente que las jornadas no se comportan de esta manera por que en los encuentros se tiene la mala constumbre de ganar, empatar o perder y eso en 14 encuentros en tan solo una jornada. La estadistica sirve para eso Paco, para predecir posibles resultados, no para asegurarlos. Con la EM estamos igual. Calculamos la probabilidad de que salga un resultado y eliges x columnas entre las más probales o dentro de un determinado rango que se repite a lo largo del tiempo. Pero esto es como llenar una botella de 1L con una cuba de 4 millones de litros. La botella la llenarás pero la inmensa mayoria de litros se esparramarán por el suelo. Con mi método lo que hago es primero convertir esa cuba de 4MILL a otra más pequeña de 1MILl para quedarme con los mejores litros. Después selecciono las columnas que entran dentro del rango de la EM cálculada. Así te aseguras al menos que el litro bueno no se te esparra por el suelo si has llenado la cuba de 1MILL con ese litro.
Paco, te envío ahora mismo mis archivos explicados

Anónimo dijo...

Que irritante es la realidad cuando no se le quiere mirar de frente...

PacoHH dijo...

Hay un error de apreciación MUY comunmente extendido entre los quinielistas.

Creer que "lo que más sale" contiene las columnas mas probables.

Y es meridianamente falso.

Esta jornada 47 la columna más probable de los 14+1 triples es la

111111111111112

Y seguro que no está en muchos "filtros"

Y ES la columna que tiene más probablidad de salir, ninguna otra COLUMNA de los 14 triples tiene esta jornada más probabilidad de salir premiada.





Anónimo dijo...

Se trata de ganar dinero no de hacer el ridículo.

AG dijo...

He hecho un copia pega de tu email, así que si no te a llegado mi correo es que hay un error en la dirección. Me lo comentas por aquí que no te ha llegado y lo arreglamos. Espero también las tuyas en torno a 11.000cl.

Hay un error de apreciación MUY comunmente extendido entre los quinielistas.

Creer que "lo que más sale" contiene las columnas mas probables.

Y es meridianamente falso.


Pues eso paco, por eso yo intento cálcular el ajuste del rango EM de la jornada, para no tenerlo que hacerlo al boleo.

monkifranco007 dijo...

AG, un ejemplo de probabilidad es que si alguien lanza 6 veces una moneda al aire la probabilidad de que salgan 6 Caras CCCCCC es la misma de que salga cualquier otra combinación por ejemplo CXXXCC. Hay 2 elevado a 6 combinaciones posibles y cada una tiene 1/64 de probabilidad de salir. Es mas probable que salga una columna con 5C y unaX que la de CCCCCC porque hay seis combinaciones XCCCCC,CXCCCC,CCXCCC,CCCXCC,CCCCXC y CCCCCX, 6/64. Pero decir que CCCXCC es más probable que CCCCCC es falso, las dos tienen la misma probabilidad de salir que es 1/64

AG dijo...

MON:
No estamos hablando aquí de una moneda, sino de la quiniela. ¿Para tí que es mas probable el 111 de partidos jugados en casa del Barcelona,R.Madrid y Atlético de Madrid o te lo juegas a triples como si tirases una moneda perfecta?,¿jugarías tú columnas que se diferenciasen en menos de 5 partidos más apostados?, ¿jugarías columnas en las cuales solo hubieran variantes? Yo al menos no lo haría, porque la experiencia estadística me informa que las jornadas de quiniela no se comportan así.
Y nada más, no se puede pronosticar lo que va a ocurrir, pero si lo que no es habitual que ocurra.

PacoHH dijo...

Y ahí está el error habitual del quinielista.

Mira lo que sale sin tener en cuenta la "relatividad"

Si algo sale mucho porque HAY mucho... no tiene ningún "mérito"

Columnas con 7 variantes salen más que con cero, pero con cero solo hay UNA y con 7 hay 439.296




AG dijo...

Y ahí está el error habitual del quinielista.
Mira lo que sale sin tener en cuenta la "relatividad"
Si algo sale mucho porque HAY mucho... no tiene ningún "mérito"
Columnas con 7 variantes salen más que con cero, pero con cero solo hay UNA y con 7 hay 439.296

En ralidad se trata de descartar aquello que no sale para seleccionar entre lo que si sale. Pero lo de las variantes en relidad ya lo hace la EM. Yo empleo la estadistica de manera distinta a lo que se hace de manera habitual. No lo dudes la estadística es tu amiga. Bien empleada te ayuda a apuntar en la dirección adecuada.

PacoHH dijo...

.............-> La Entropía.

AG dijo...

Pues para todos los que han seguido este hilo decir que mi prueba ha sido fallida esta jornada y entro en fase de analizar el porqué. De todas maneras es pronto para desechar el método porque la jornada ha venido rara y todavía no se cálcular eso. El número de jornadas que llegé a analizar hasta esta prueba es muy pequeño pero muy constante, y tal vez esto me haya empujado a tirarme a la piscina tan pronto. fruto del entusiasmo.
Pero insisto, la jornada de weekend que viene volveré a probarlo.
Probablemente la EM de esta jornada termine situándose en un rango entre 0,1 y 0,9.