sábado, 19 de abril de 2014

2014/04 De todo un poco.

Actualizando la entrada de temas varios......

123 comentarios:

jorge dijo...


Decepcionante jornada de momento,como la mayoria de esta temporada

PacoHH dijo...

Quedan 9 partidos y entre ellos los 4 más rentables del boleto, los pinchazos de Recre, Zaragoza, Tenerife y Dépor son la clave de la jornada.

PacoHH dijo...

Acabo de enterarme de que Ignacio ha decidido ofrecer de forma gratuita como regalo de pascua su programa de Quinielas...

Sistemas1X2

Era hasta hoy un BUEN programa de pago, lo ha dicho en el foro de Losilla y ha publicado el lugar desde el que se puede descargar, aquí:

Sistemas1X2

Yo lo tengo y es un buen programa, lo uso principalmente para calcular garantías de las combinaciones y es bastante completo.

Recomendable.

PacoHH dijo...

Se me olvidaba lo más importante.

Sistemas1X2 genera las combinaciones en TXT y por eso es compatible con el Free1X2

Combinaciones generadas por un programa pueden ser manipuladas en el otro.



Anónimo dijo...


Paco,¿que opinion tienes de la temporada que llevamos?
Es curioso que cuando dices que viene jornada facil y no rentable desgracidamente se cumple pero en cambio cuando dices que viene buena y rentable desgraciadamente no se cumple

PacoHH dijo...

Mala.

Yo me guío por la rentabilidad de mis combinaciones de prueba, por ejemplo "Sistemistas"

Las 4 últimas temporadas acabé con beneficios, esta con lo poco que queda para terminar creo que ya no los alcanzo.

Si lo hago siempre igual, no soy yo el que falla, es que el azar está concentrando más de lo normal las jornadas malas en esta temporada.

Y no es que las jornadas están cambiando, son rachas inevitables en la quiniela, no se pueden tener beneficios todas las temporadas.

No está siendo mala en premios, está siendo mala en E.M.

La E.M. de esta temporada es inferior a la media de las últimas temporadas.



Anónimo dijo...

No decías que las rachas no existían?

Anónimo dijo...


¿Ha acertado el que decia que te enviaria las columnas y que decia que acertaba los rangos,Paco?

PacoHH dijo...

Las rachas existen en la MISMA MEDIDA que los sorteos con bolas favoritas.

La prueba que hemos hecho... él ha acertado 10 y yo 12 con 11.008 columnas.



AG dijo...

Efectivamente, esta jornada ha resultado fallida mi prueba. Ahora tengo que analizar el porqué de algunas jornadas donde entra sin problemas y otras no. hasta ahora de las que he podido analizar solo dos, la 44 sin acertantes de 14 y esta supertirada. Me ha fallado tambíen un filtro principal, así que solo hubiera habido los premios inferiores que entraran dentro del rango. Un archivo que envíe a paco el Domingo por la
mañana de 14.000cl contiene 4 de 13 porque hay un fallo en el filtro base, y lo descarté de la prueba porqué no coicidían con la EM que quería jugar. La próxima jornada de fin de semana volveré a intentar anticipar el 14 a ver que ocurre.

En cuanto a las columnas de Paco, a elegido jugar una variedad de columnas entre 0,75 y 0,06 por lo que también ha estado alejado del 14. En cuanto a los premios inferiores es tan solo una cuestión de que al haber más se reparten por el espectro y pueden entrar dentro del rango donde apuestas. Paco, ¿en tus columnas que decide que coeficientes entran y cuales salen? y no me refiero al rango, sino a las EM dentro de ese rango.

PacoHH dijo...

No hay que pensar mucho, solo es sentido común.

Si se pide un coeficiente (E.M.) mínimo y una estimación de premio mínima....

Si todas son ya buenas y son muchísimas.....

Se toman las más probables realmente(BetFair) para tener la mayor probabilidad de ACIERTO posible.

AG dijo...

No hay que pensar mucho, solo es sentido común.
Si se pide un coeficiente (E.M.) mínimo y una estimación de premio mínima....
Si todas son ya buenas y son muchísimas.....
Se toman las más probables realmente(BetFair) para tener la mayor probabilidad de ACIERTO posible.

Pero esto que haces tu, no es un poco tirar la caña de pescar en muchos puntos del oceano a la vez y esperar a que pique uno, ya sea pequeño o grande.
Mi idea es concentrarme en un punto dende previamente e valorado que estarán los peces grandes y tirar la red. Si estimo ciertamente el punto tendré la mejor pesca.

PacoHH dijo...

Pero si están y no "pican" es como si no estuvieran.

Si hay oras zonas con peces más pequeños pero más "hambrientos" la pesca puede ser más fructífera.

Mi zona favorita no es "de todo un poco", es mediana.

Anónimo dijo...

ePaco,¿es cierto lo que se rumorea que para la proxima temporada pondrian en el pleno a uno de los 3 grandes?
Seria una gran mejora para la quiniela.

PacoHH dijo...

Yo el único rumor que me creo es que van a poner el pleno al 15 tipo Quinigol.

Pero me creo muy poco que vayan a poner un partido fácil de pronóstico en el 15, desgraciadamente creo que seguirán igual de torpes componiendo boletos.

monkifranco007 dijo...

Paco, creo que en el blog se habló de casi todo y lo que me intriga a mi y a mucha gente es el como calacular los porcentajes reales, que sean o no algo peores que los reales de betfair, estaría bien saber como calcularlos y pienso que habria que dedicarle alguna que otra entrada en el blog.

rub dijo...

Respecto a los cambios en la quiniela cobra fuerza el rumor de una quiniela de 16 partidos

PacoHH dijo...

Respecto a la probabilidad real de que salga cada signo, lo mejor conocido son los porcentajes que se extraen de las cuotas de BetFair, si hay algo mejor lo estoy buscando pero por ahora no tengo nada concluyente y si lo hay será muy parecido.

Lo de la quiniela de 16 partidos no me lo creo hasta que no lo vea, principalmente porque es un cambio tan radical que inutiliza todos los programas y estadísticas de la quiniela, demasiado drástico, los programadores pondrían en grito en el cielo.

El pleno al 15 a goles tiene poca modificación y es muy efectivo de cara buscar botes, más que la quiniela de 16 partidos.






PacoHH dijo...

Detallando un poco más, ya expliqué por capítulos lo que son la Entropía y la Información.

Los mejores porcentajes reales son los que tienen una Entropía e Información más baja con sus valores lo más parecidos posible entre ellos.




Anónimo dijo...

Le pones a todos los signos 33,333 y seguro que es mejor que cualquiera...

monkifranco007 dijo...

me refiero a como se calculan los porcentajes reales "propios" aunque no sean mejores que los de betfair.
eso merece alguna entrada ya que tiene que ser complicado calcularlos

PacoHH dijo...

La Entropía y la Información dicen que si se pone un 33,33% a cada signo siempre sale el valor 1 en todos los partidos, los dos valores.

Por eso no es buena, porque cuanto más BAJA sean... MEJOR y las BetFair son mejores porque dan un valor de 0,88

Los porcentajes reales de cada uno son de cada uno y los míos son de lo poco que no le cuento a nadie, ni la forma de calcular MIS reales ni MIS apostados LAE al cierre.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que no le acabo de encontrar utilidad al tema... Unos porcentajes con un determinado criterio objetivo se moverán por un rango determinado. Algunos tienen efecto compresor como el de betfair, que cuando falla lo hace menos que los del Lae, pero hay que conocer su rango natural de comportamiento.
Una vez que lo conoces, te das cuenta de que no hay un secreto escondido, simplemente es el comportamiento natural de cada uno.
En jornadas muy fáciles Lae desploma mucho más la información porque sus porcentajes son más inflados normalmente en más signos que Betfair.
Por el contrario, en jornadas muy difíciles la información Lae se disparará en positivo mucho más que la de Betfair, porque esta última ha distribuido la diferencia en los picos de signos favoritos, cubriendo otros signos que Lae desproteje.
La única diferencia es que algunas jornadas se unen muchos de esos signos mejor cubiertos por Bet, haciendo que al tener menor margen entre entropía-información se acerquen más a la paridad mientras que Lae puede haber perdido mucho más peso y requiera de más triples o valor más alto de información.

No es habitual esta temporada que Bet requiera menos triples y Lae más, como ya apunté. Más bien tienden a ir parejos desplomando o disparando la información en el margen natural de cada uno.

Anónimo dijo...

Y por último, si yo quisiera intentar (que no quiero por falta de verlo útil) mejorar los porcentajes Bet, trataría de potenciar lo mismo que hace que sea mejor que Lae (muy discutible) que sería desinflar sus signos más hinchados y proteger mejor otros que potencie con respecto a Lae. El problema sería encontrar el punto en el que no nos pasemos, ya que el efecto podría ser parecido a volver al mayor margen de error del Lae, y un exceso de signos menores protegidos podría tener un comportamiento inverso si no salen demasiados de estos signos rentables.

PacoHH dijo...

La única utilidad que tiene es para desenmascarar la quiniela.

Al analizar el modelo matemático del comportamiento de los resultados que se producen en la quiniela respecto a lo que predice BetFair se llega a la conclusión de que si sustituimos los partidos de fútbol por bombos con bolas en la proporción que dice BetFair, los resultados que salen tienen la misma "Información".

Así que si en lugar de pronosticar el signo que va a salir nos dedicamos a pronosticar la bola que va a salir del bombo SABIENDO la proporción de bolas de cada bombo (partido)...

Seremos mejores quinielistas.



Anónimo dijo...

Es que tal y como lo dices parece que tenga magia o secreto.
Veamos, Betfair no predice absolutamente nada. Si dice que necesitamos 12 bolas a triple, se suele equivocar menos que Lae que dice que solo necesitas 11, luego va y sale la jornada difícil y Lae necesita 3 bolas más a triple y Bet solo 2.

Pero es que eso no es desenmascarar nada. Si Bet dice que necesitas esta jornada 13 triples, no significa que vaya a salir difícil irremediablemente, incluso diría que mayor será el error esa jornada. Y si por el contrario una jornada dice que con 11 triples lo tienes, tampoco está desenmascarando nada, porque igualmente puede salir difícil.

Vamos, ya llevo mis tiritos con el tema de la ent/inf y no veo que sea nada fiable pensar que un valor alto indica alta probabilidad de que sea difícil...Mas bien las rachas mandan, ahora estamos en una fácil, pero es que hace 6 o 7 jornadas para atrás estábamos en una dificilísima en la que por mucho que indicasen las entropías una jornada fácil, salía difícil si o si.

Que igual lo utilizas de una manera que no veo, puede, pero si así fuera no te equivocarías nunca en lo de que viene cara y rentable o fácil y poco rentable.

Lo veo como una lotería dentro de otra.

Anónimo dijo...

A lo único que te refieres con lo del bombo y platillo es a que nuestra combinación debe de tener unos porcentajes lo más parecidos a Betfair, porque estos son menos imprecisos que Lae... pero eso no es correcto. Los dos están equivocados, y cuanto más fácil sea la jornada, más acierto e información más baja y cuanto más difícil menos e inf más alta.

Ya he comentado antes que la naturaleza de unos y otros porcentajes crean la falsa apariencia de que los Betfair al tener menor margen se equivocan menos, pero en un margen más pequeño están las mismas columnas que Lae con un margen mayor, por lo tanto son equivalentes, e incluso si se busca acertar, esta temporada los Lae apuntan a hacerlo mejor en más ocasiones (valor negativo de la información).

PacoHH dijo...

BetFair nos dice la probabilidad real de acertar con nuestras columnas, parece que es un dato difícil de asimilar, no se puede hacer nada por modificarlo si no se cambia de columnas.

BetFair y LAE nos dicen que los 14´s que salen premiados son de media más probables realmente que lo que la gente apuesta por ellos.

Eso hace que se merezcan de media un premio más bajo del que realmente cobran y como se cobra más... es rentable.




Anónimo dijo...

Inmutable en tu convicción...no evolucionarás...

Esta temporada solo 4 jornadas la informacion bet ha sido inferior a la entropía y en el Lae ha sucedido lo contrario. Por lo que no es mejor ni más fiable, por mucho que lo quieras repetir...

Anónimo dijo...

Aviso a Navegantes:
El programa que ha recomendado Paco lo he pasado por VirusTotal y me detecta el Trojano Trojan-Dropper.Win32.Halk!O Para recopilar información de tus hábitos de navegación. Los programas enlazados en la web sistemas1x2 para descargar también son detectados por varios antivirus con Troyanos ocultos.

Unknown dijo...

Anónimo... O sea que tu recomiendas jugar lo mismo que juega la gente???

Este año ha salido así como dices... quizá se pudiese haber ganado más apostando lo mismo que el resto en vez de lo rentable matemáticamente pero... Quién aseguraba antes de empezar la temporada que la mayoría de jornadas iban a salir así y no al contrario???

Nada mas entrar en el blog dijiste que tenías una fórmula maestra que te permitía encerrar el 14 en un rango concreto y que Paco tenía que aprovechar tus estadísticas si quería salvar la temporada o algo así... Cosa que se vio que no es así en la primera prueba que se hizo, en la que sólo encerraste premios de 10...

Entiendo que tu trabajo y estudio lleve te haya llevado su tiempo... Pero no se yo si lo suficiente para darle clases a Paco...

Ahora dices que no evolucionará si no cambia de manera de pensar... Acaso te has planteado tu lo mismo??? Olvidar signos, rachas, dobles, triples, cualquier estadística pasada en cuanto a signos se refiere, olvidar el "acertar" como objetivo... Y empezar de cero...

Este blog habla de números, que se pueden aplicar a la quiniela pero que al final son eso, números. Y luego que cada uno utilice los números como mejor pueda para que estén de su lado!

Anónimo dijo...

Hay muchos anónimos, pero te confundes con AG, él es dijo lo de la formula secreta...

Anónimo dijo...

Yo jamás podría empezar de 0. Pero si avanzo en una misma dirección. Todo lo que hago tiene que tener su lógica, y para mi no la tiene el subirte a un árbol, y pensar que el aire que pasa por allí es mas sano que el de lo alto de la colina, simplemente porque no estás dispuesto a subirla y comprobarlo.

De qué me sirve tratar de pensar que unos porcentajes van a necesitar menos triples que otros y buscar que el conjunto de columnas sea rentable, además de que no vayan a cobrar menos de lo que merecen, y encima en un margen de premio esperado. Luego lo distancias y afirmas que no se puede hacer mejor, porque es un sorteo de bolas favoritas en el que no existe nada más.

Todo ese proceso es condicionar, no con las condiciones accesibles a todo aficionado a las quinielas, pero no deja de ser una serie de condiciones que son incapaces de llegar al 14 en un tiempo razonable y a bajo presupuesto.

Desde luego que no voy a dar clases de matemáticas ni de probabilidades. Ya lo he dicho otras veces, cada uno con lo suyo. Pero lo que no voy a hacer es darle la razón a nadie en algo que considero incompleto.

Y en el fondo, con todo esto, intento recapacitar en los que nos falta, una forma de acercarnos a lo que realmente saldrá, y que nadie aún es capaz de intuir con precisión. Por supuesto se podría decir que es el componente aleatorio, y por ello jamás será alcanzable, pero hay que intentarlo con todas las armas que tengamos a mano.

Unknown dijo...

Tienes razón, como algún Anónimo nombró lo de los rangos pensé que sería la misma persona (simplemente que se le olvidó poner el nombre para identificarse)

Pero bueno, lo que dije vale en general, de forma más o menos asidua últimamente leo comentarios de gente en el blog intentando echar por tierra lo que aquí expone Paco, y sinceramente no lo entiendo porque pocos blogs conozco que puedan servir de más ayuda en la quiniela...

En fin, que en resumen, esto es un blog según mi punto de vista que trata de MATEMÁTICAS, que no suelen equivocarse... Otra cosa es que el que entre aquí no pueda aprovecharlo... O no sepa...

Unknown dijo...

De acuerdo con tu último comentario, aunque creo que hay algo en lo que no coincido...

Tu objetivo es encontrar la manera de acercarte al 14 todas las jornadas... Y ese entiendo que no es el objetivo de lo que aquí se expone...

Filtrar por EM según tu es una condición más... Para mi es LA CONDICIÓN! NO es una condición para acertar más... Lo mismo que distanciar por si mismo no te hace acertar más... Todo esto ya lo ha explicado Paco varias veces, tanto aquí con en el foro de quinielista...

Para acertar más basta con jugar columnas más probables (te lo dice uno que quedó 1º el año pasado en el concurso de 4T4D de quinielista...). Y las distancias te permiten más regularidad en el acierto, pero nada más... La EM te permite jugar columnas que se merecen buenos premios, las columnas que no pasan este filtro es mejor jugarlas en casas de apuestas en forma de combinada...

Para qué voy a jugar una columna en la quiniela que si la juego como combinada me va a dar más dinero???

Anónimo dijo...

De acuerdo en que no se trata a la E.M. como un siempre toca, pero no puede ser el pilar de una estrategia, porque deja escapar premios que merecen la pena.

La E.M. a mi modo de ver es la mejora de % betfair con respecto a Lae, pero no es tan sencillo.

Se ha insistido mucho en lo que debe de ser el punto de partida con respecto a lo que debería de cobrar una columna para no perder dinero, mezclando conceptos de grandes peñas e introduciéndolos en el subconsciente del pequeño quinielista.

-Si una columna tiene una rentabilidad menos de 1,6 (creo recordar) pierde dinero teniendo en cuenta todos los impuestos...
-Si una columna tiene una rentabilidad real inferior aunque la absoluta sea superior, tampoco merece la pena, porque merecería más de lo que puede cobrar.
-A efectos prácticos, la mayoría de los partidarios de utilizar la rentabilidad, establecen 1 como punto inicial para así tratar de entrar en premios en casos de baja rentabilidad.

La realidad es que para el pequeño inversor dejan de tener sentido todas estas reglas, porque incluso un 15 con una rentabilidad menor a 0,4 le puede solucionar varias temporadas. Aunque eso no implique que no se conozcan y busquen columnas rentables, pero no debe de enfrentarse como el lado vulgar o el lado culto de la quiniela, y mucho menos desprestigiar a aquel que acierta un pleno que no debería de salir ni con 130 millones de recaudación.

Y lo que me perturba es que con tanto estudio, tanta matemática, no se pueda uno lanzar hacia la zona de premios con garantías.
Realmente no es difícil acertar 14 con un presupuesto medio (unos cuantos cientos de euros), pero si que lo es con unas decenas, y en ese escalón estoy, dándome con un canto en los dientes jornada si,jornada también. Viendo como grandes presupuestos concentran todo su arsenal en una zona, y dejan escapar las anomalías que deberían interceptar si no fuera en contra de su planteamiento, casi sectario, de ir a buscar lo rentablemente justo.

AG dijo...

A Miguel Donoso:
Miguel, parece que has confundido a blogueros que escriben como anónimo conmigo que he entrado como AG en todas mis intervenciones. No importa y te contesto ahora a lo que me cuestionas. Efectivamente desarrollé unos cálculos para facilitarme el rango ajustado de la EM de 14 para la jornada en cuestión, que en las pruebas que realizé antes de hacer la prueba con Paco, indicaba resultados positivos. La prueba resultó ser un fiasco y durante esta semana he estado analizando el motivo del porqué en unas jornadas sí y en otras no coinciden los coeficientes. He aumentado las muestras para el análisis y solo he podido llegar a la conclusión que en algunas coincidirán y en otras no sin saber bien el porqué.
En cuanto a lo que comentas sobre Paco, decirte que yo valoro mucho el trabajo que hace Paco, pero no estoy de acuerdo con él al 100%. Y como algún anónimo a comentado, parece que Paco se ha parapetado en la idea de crear sus columnas basadas exclusibamente en la EM. Pero los resultados son los que son y a Paco no le ha ido nada bién en comparación con resultados de otros peñistas con un presupuesto similar. Y eso es un hecho objetivo. Para mi la EM es una herramienta que me ayuda a identificar columnas en vez de una función por si misma para apuntar hacia el 14. Yo en ningún momento dije que está herramienta serviría para acertar el 14 siempre. Solo dije que si no se fallaban los filtros no se fallaba el 14.

Y paso a explicar lo que pretendo crear con los filtros que estoy estudiando en el siguiente post...

Unknown dijo...

AG, ya puse antes que pensé que algunos mensajes como anónimo eran tuyos porque la idea del mensaje era parecida... fallo mio

Entiendo que lo que haga Paco con sus jugadas reales pueda ser discutible para los demás. No para él ya que las hará de la manera que él entienda mejor para sus intereses.

Lo que digo es que este blog básicamente es de matemáticas, de números, y esos son los que son... Es decir, si pone que un partido es rentable es porque matemáticamente lo es... Otra cosa es que luego uno pueda utilizar o le sirve eso o no...

En cuanto a lo que dice el anónimo sobre que el uso de la EM es discutible dependiendo de si la jugada es grande o pequeña... no se si realmente se ha parado a pensar lo que es la EM... supongo que si pero hablando de la quiniela...

Es un concepto matemático que relaciona la probabilidad de conseguir un premio y el montante de ese premio... Si sale mayor que 1 quiere decir que apostar por eso es rentable... Con un ejemplo tonto, si calculas que vas a conseguir 6€ 1 de cada 5 veces que apuestes y la apuesta vale 1€ resulta que la EM es de 1.2...

Con esto quiero decir que si alguien decide jugar 1€ por jornada también le vale esto... lo único que lógicamente tardaría un montón más de tiempo en ver los resultados que alguien que juega 1000€ por jornada

En cuanto lo de columnas que merecen más premio pero que no pueden cobrarlo porque la recaudación lo limita (más alla del 12% de la recaudación para el premio de 14)... personalmente me da igual se están mas allá o más acá... Obviamente si una columna es más fácil que otra y consiguen ese premio máximo, la más fácil será más rentable, pero no quiere decir que la otra no lo sea sólo por este hecho...

Y por último, que alguien puede ganar dinero en cierto periodo con columnas que tengan una EM de 0.4 no te lo discuto... y no lo hago porque en ese cierto periodo puede tener suerte y ganar... pero si el tiempo se extendiera lo suficiente perdería 0.60€ de cada 1€ que jugase... exactamente eso es la EM

AG dijo...

Para enterdernos lo llamaremos Filtros_AG y paso a explicar la teoría base del motivo de crearlos de esta forma:

Lo primero es establecer un principio; tanto si en una jornada juegas 13 triples y por ejemplo el barÇa o el Madrid lo juegas a fijo, estás estableciendo jugar unas determinadas columnas probables que las puedes identificar igual por su EM como si te da por escribirlas una a una. La columna que nos interesa seguirá estando ahí si no se falla el fijo. Bien, entendido esto se parte de un previo estudio estadístico para observar como se vienen comportando las jornadas y de ahí decides que en la jornada X tendrá una determinada estructura.
Y cuando me refiero a estructura no me refiero a ocho 1s y seis Vs, sino a otro tipo de filtro algo mas singular pero a la vez genérico.
Esto es un filtro previo que sirve para obtener una matriz con la que trabajar. Este filtro se puede fallar, pero es tan genérico y predecible que sería muy difícil fallarlo asiduamente. Y su función es eliminar todas aquellas columnas que presumes no entrarán en la jornada. Después con esa matriz ya entramos en la mesa de quirófano e intentamos afinar con aquellas columnas que entren en un determinado rango de EM que considerás rondará el 14. Si este rango lo juegas partiendo desde los 14 triples observarás que hay un oceano de columnas escondidas dentro de este rango. En cambio si la juegas partiendo desde una matriz mucho más pequeña. Verás que solo jugarás aquellas columnas del filtro que coincidan con ese rango, haciendo un segundo vaciado de columnas y facilitando que la combinación sea acorde con el presupuesto. Si no se falla el filtro y por supuesto aciertas en el rango de la EM, el 14 no se te escapa porqué a través de los filtros y el rango ya estas estableciendo donde encontrarlo.
La idea no es acertar todas las jornadas sino conseguir hacer la temporada rentable. Y cuando yo hablo de rentabilidad me refiero a que si juego 10€ en la temporada, por lo menos he de obtener al final de la misma 11€. Me da igual si pierdo 9€ en 9 jornadas si en la décima gano 11€. Que no es lo mismo que en una jornada ganar 9€ para que al final de la temporada termines ganando esos 9€.
Y esa es toda mi filosofía. Ahora solo hace falta terminar de afinarla y ponerla en práctica. Y si una cosa no da resulatdo, pues se busca otra.

Anónimo dijo...

Lo que menos me gusta del planteamiento de E.M./rentabilidad, es que al ser conceptos matemáticos, para su correcto uso la gente normalmente busca las columnas finales con reducciones/distancias tratando de que las garantías de premio sean lo mayor posible para su base final. Esto en cierto modo quita la magia a la quiniela. No asumes mucho riesgo, ya que puedes enfrentarte a 20000 columnas casi igual que a 2000 simplente buscando cubrir al máximo el 11 o el 12, dependiendo de tu presupuesto.
Lógicamente si vas a finalizar la combinación así, irás a por los 20000 porque entrarás en la posibilidad de categorías más altas con mayor frecuencia.

Lo de la E.M. no lo veo así... un 14 es un 14, ya sea de 5000 como de 500000.

Con los programas que usa la gente, jugar una columna con E.M. 0,07 no le va a garantizar que en caso de tener 10 cobre 1 euro, eso se le escapará, y ahí ya no se puede asumir lo de rentabilidad 1,2 igual a ganancia...

Anónimo dijo...

AG... Estas arañando el primer estrato... aún te queda para descubrir que estadísticamente cada jornada tiene algo que se sale de rangos, por lo que es necesario tolerar un numero de ellos.

Y la quiniela también es caprichosa. Podrás tener un océano de columnas bajo tus pies, pero el 14 es capaz de posarse en tu cabeza sin que te des cuenta...

AG dijo...

Respondiendo a Miguel:
Hay algunos conceptos matemáticos que pienso se mezclan y traen a equivocos a los quinielistas. Todas la columnas premiadas tienen una rentabilidad mayor a 1, porque solo se juegan una vez. La EM de la columna X no es la misma en la J1 que en la J2. El error está en que esas columnas con esos valores se ponen en juego solo una vez y si la columna que tu juegas por 0,50€ sale premiada, el premio siempre será mayor a la apuesta. otra cosa distinta es que tú juegues 100 apuestas y solo tengas premiada 1 haciendo tu combinación no rentable. No se trata de no diferenciar entre columnas mas o menos probables. Se trata de buscar por donde te va a venir la jornada e intentar atinar en la diana, y para eso no basta con descriminar por columnas más rentables o probables.

Unknown dijo...

En lo de la "magia" de la quiniela estoy de acuerdo... Mi jugada es totalmente automatica y yo no decido nada, todas las jornadas usando las mismas aplicaciones y de la misma forma...

Si quiero cambiar algo en busca de mejores resultados hago pruebas en verano y con jornadas pasadas, usando la misma mecánica que usaría luego en jornadas por jugar...

Y en cuanto a lo de EM 0,07 se te escapa algo... Esa EM en realidad es la EM14, es decir, la EM que nos da tan sólo el premio de 14. Cada columna tiene uno sólo. Y resulta que el 14 reparte el 12% de la recaudación... Pero hay otro 43% que se reparte en otras categorias (+ los botes!!)

Y como dices, hay programas que no tienen en cuenta si los premios de 10 van a ser mayores, menores... En realidad cada columna puede dar casi 20000 premios distintos teniendo en cuenta todas las categorías de premios... Sólo teniendo en cuenta todo esto se puede decir que una columna es rentable o no matemáticamente, haciendo muuuuuuuchos cálculos...

Para AG, yo por lo menos, antes de empezar la jornada, no se dónde va a estar exactamente el 14, ni yo ni nadie... Cada jornada tiene sus propios números y son estos los que me dicen hacia donde tengo que apuntar mis columnas, columnas que merecen la pena ser apostadas matemáticamente... Si sale por ahí pues muy bien, y si no pues a por la siguiente... y resulta que jugar de esta forma me permite ir perdiendo poco a la espera del buen premio que me suba a tener beneficios... el tiempo que tarda esto depende sobre todo del presupuesto que se maneja (logicamente tambien de lo buenas o malas que vengan las jornadas, pero esto no depende de nosotros, el presupuesto si)

Anónimo dijo...

Miguel, yo me pregunto como te puede preocupar la em del resto de categorías, cuando sueles jugar de una forma tan radical a favor de la rentabilidad... por curiosidad he analizado las últimas jornadas de tu peña, y realmente hay muchas columnas improbables para 14. Se nota que lo tienes automatizado y no llevas una estadística de comportamiento paralelo, porque esta temporada, por poner un ejemplo sencillo, de signos muy rentables, de los que sobrepasan 1,5 como mucho en una jornada ha salido 1, y la pasada en un par de jornadas salieron 2, el resto por debajo, pero tú le das un peso brutal a 2 o más... y el culpable de eso es la excesiva exigencia de rentabilidad... Tienes un presupuesto guapo, felicidades, y veo que aún así, lo mimas con premios, pero eres un esclavo más de la rentabilidad, y de nada sirve la teoría de las bolas favoritas si no se tiene en cuenta la estadística, donde también hay datos favoritos, y yo diría que con más peso aún.

Anónimo dijo...

Perdón, quería decir mayor de 2, de 1,5 a 2 también está algo inflado, pero ahí ya no entro, porque en jornadas rentables es normal que salgan 2 o 3 de estos signos...

Unknown dijo...

si te digo la verdad, cuando hago mi jugada no miro partidos individuales, por lo tanto no llevo ningún control de cuántos signos con rentabilidad individual de más de 2 o más de 1.5...

para mi una columna tiene 15 signos, una probabilidad real de salir y casi 20000 premios diferentes que puede conseguir...

si meto eso en la "coctelera", hay jornadas que mi aplicación me da columnas más fáciles y otras más dífíciles...

dentro de la combinacion madre que me sale tengo que elegir X columnas segun el presupuesto... Este paso es algo más personal y por tanto más opinable... pero bueno, yo lo hago de la forma que entiendo que me va a costar menos tiempo obtener los resultados que quiero.

Unknown dijo...

soy un esclavo de la rentabilidad??? de la EM diría yo, y para nada me importa!!

Lo de que para nada sirve ya no te puedo dar la razón... Precisamente porqué se de lo que es capaz y como se comporta no me importa ser su esclavo!! jejeje

Las matemáticas no engañan... Dicho esto también tengo que decir que podemos obtener resultados erroneos si los datos que utilizamos en nuestros calculos no son correctos... siempre digo que es mas importante saber que se esta haciendo que el hecho de hacer la jugada en si misma...

Anónimo dijo...

Pues que sepas que aún buscando columnas rentables, comprobándolas con una buena estadística, verás que las hay más probables que otras, y de hecho, no jugarías una combinación en la que tuvieras menos de un 2% de garantías sobre tu base de rentabilizar... ¿porqué si que juegas columnas que tienen esa probabilidad de ser catorces? De acuerdo que si se da ese 2% y la pillas te forras, pero eso contradice lo de la forma más rápida, porque la frecuencia de aparición de este tipo de jornadas es muy larga...

Si juegas columnas con una rentabilidad real >=2 no hace falta decir nada más sobre si tienes dependencia o no de la rentabilidad...

Y ya lo he dicho antes, hay pocas jornadas en las que Bet lo haga fácil y Lae difícil, y ahí va todo el grueso de columnas.

No se si todo el mundo que se basa en la E.M. lo hace igual, pero me pregunto si alguno de ellos lo tiene en cuenta.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

No se de dónde sacas que mis jugadas sólo tienen un 2% de rentabilizar la jornada... Porque a mi cada semana me sale alrededor de un 15%, dependiendo de la jornada sube o baja...

Te vuelvo a repetir que no solo existe el premio de 14, que tambien los hay de 13, de 12, de 11 y de 10... y de 15 también

Y si no cómo es posible que lleve 7 jornadas rentabilizadas de 47??? Un 15%... Y no siendo este año de los mejores para la EM... Y la temporada anterior un 20% de las jornadas rentabilizadas... Y la anterior un 23%...

La jornada que tu pintas (bet facil y lae dificil) obviamente es la perfecta para mi manera de jugar... en jornadas asi me saldran muchas columnas para apostar, y facilitas... Pero eso no quiere decir que en jornadas diferentes no pueda utilizar mi sistema... O tendré que ir a buscar las columnas a zonas más complicadas o simplemente me saldrán menos columnas para apostar... Ha habido jornadas donde me han salido menos de 100 columnas que merezca la pena ser apostadas, cuando lo normal es que mi combi madre tenga algunas decenas de miles de columnas...

Anónimo dijo...

No me he explicado bien o no me entendistes. Me refería a que juegas algunas columnas con esa probabilidad estadistica, concretamente las que tienen 2 o mas signos de 2 para arriba. Y no todo fue negativo, dije que si salen te forras.

PacoHH dijo...

Inmutable en tu convicción...no evolucionarás...

Esta temporada solo 4 jornadas la informacion bet ha sido inferior a la entropía y en el Lae ha sucedido lo contrario. Por lo que no es mejor ni más fiable, por mucho que lo quieras repetir...

......................

Aquí hay alguno que no hace bien los cálculos.

Después de 339 jornadas, el 54% de las jornadas, la Información BetFair es menor que su entropía (para ser perfecta debería ser el 50%)

Después de 268 jornadas, el 30% de las jornadas, la Información LAE es menor que su Entropía.

Anónimo dijo...

Hay un dicho que te sabes muy bien sobre jornadas pasadas...no te lo repito porque da un poquito de rabia...pero iba sobre agua y molino.

Y todos esos datos que tienes forman una estadística, pero por lo visto es la única estadística fiable...esta temporada se ve que en absoluto.

Anónimo dijo...

Y tienes razón, no eran 4, son 5 las jornadas con inf bet negativa e inf lae positiva, y la temporada pasada fueron 7, por lo que la conjunción de los 2 elementos no se da tanto como puede intuirse de los datos que das...

PacoHH dijo...

Yo no me invento nada, efectivamente agua pasada no mueve molino, el agua pasada la uso para comprobar que si en el pasado los porcentajes BetFair son fiables en el futuro no tienen por qué dejar de serlo... y punto.


Esta temporada, el 20 de las 47 jornadas, la Información BetFair ha sido menor que su Entropía, el 42,55% de las jornadas.

Para que tu mismo lo compruebes, aquí están las estadísticas de BetFair y LAE.

BetFair

LAE

En las columnas "I" "M" de las pestañas "PrM" están las Entropías e Informaciones de TODAS las jornadas.



Anónimo dijo...

En mi estadística me salen también 20 jornadas, por lo tanto tu mismo puedes ver que solo en 5 de estas la información LAE ha sido positiva.

Respecto a la estadística, veo que sabes como se utiliza. Si algo es mayoritario en el pasado, la probabilidad de que se repita es más alta, aunque no se garantice que los datos se repitan con la misma distribución. Pues de la misma forma se debe analizar cualquier otro estudio, y no por ello tiene menos peso que el analice exclusivamente rentabilidad.

PacoHH dijo...

No sé a lo que te refieres con "positiva"

Si comparas Informaciones LAE y BetFair, de 265 jornadas comparadas, en 189 la Información BetFair ha sido inferior a la LAE, o sea, MEJOR.

El 71,32% de las jornadas la probabilidad del 14 premiado calculado con los porcentajes BetFair es más ALTA que calculada con los porcentajes LAE.

El 71,32% de las jornadas el 14 premiado cobra más de lo que se merece.

Anónimo dijo...

Las respuestas ya están en este mismo hilo, al final me transformaré en un bucle recursivo...

PacoHH dijo...

Ando con retraso leyendo, cosas del fin de semana....

..............................

Aviso a Navegantes:
El programa que ha recomendado Paco lo he pasado por VirusTotal y me detecta el Trojano Trojan-Dropper.Win32.Halk!O Para recopilar información de tus hábitos de navegación. Los programas enlazados en la web sistemas1x2 para descargar también son detectados por varios antivirus con Troyanos ocultos.

..........................

Mi antivirus NOD32 no detecta nada de troyanos y está actualizadísimo.

PacoHH dijo...

Me he puesto al día y compruebo lo de siempre, que buscáis acertar 14, el acierto por encima de la rentabilidad....

.... y el secreto de la quiniela está en la rentabilidad de los arrastres, no del 14, con pequeños presupuesto acertarlo es SIEMPRE suerte.

Anónimo dijo...

Paco dijo..."Mi antivirus NOD32 no detecta nada de troyanos y está actualizadísimo."

Que tu antivirus no te detecte el troyano es más habitual de lo que te piensas. Por muy actualizado que esté. además el NOD32 no es que sea precisamente una joya como antivirus.

Aquí tienes un enlace de antivirus online para subir archivos hasta 64Mb. Esto es un scaner de hasta 50 antivirus al mismo tiempo. No todos te lo detectarán. Pero solo basta con uno. Después la decisión es tuya si eliminar o no eliminar el archivo.

VIRUSTOTAL

tambien scanea url peligrosas...





https://www.virustotal.com/es/

Anónimo dijo...

Se me olvidaba: Si ya abriste el archivo rar estarás infectado.
En la consola del sistema puedes ver si tienes algún proceso raro que recopila info de tu pc.
Usa el comando-- netstat -b 10 --
y hay te dirá que procesos se conectan al exterior.

Anónimo dijo...

Pues ya tenéis una jornada más en la que Bet ha sido mejor y lae peor... suele pasar

PacoHH dijo...

Suele pasar... en el 68% de las quinielas con jornadas de liga, algo más de 2 de cada 3 jornadas.

Anónimo dijo...

Me refiero a que la información bet ha sido inferior a su entropía y la información Lae ha sido superior a su entropía... eso no sucede en el 68% de las jornadas de primera...
Igual en el cómputo por temporada esté entre el 12 y el 15% de las jornadas...

Anónimo dijo...

Si incluyes solo las jornadas de 1y2 siendo optimistas, alguna temporada se llegue al 20%

PacoHH dijo...

Yo me refiero a la comparación de Informaciones independientemente de sus Entropías, que es como HAY QUE ANALIZARLO.

El 68% de las jornada la Información del 14 premiado calculada con los porcentajes BetFair es inferior la Información calculada con los porcentajes LAE.

Anónimo dijo...

Si fuera así de sencillo este año sería excelente para buscar jornadas rentables, ya que un 66,67% según mi estadística, sería mucho mejor dato que el de la temporada pasada que solo llegaría al 58,82%...

El rango de los dos tipos de valoraciones es diferente, ya lo he explicado... Es normal que la información Lae solo sea más baja que la Bet cuando la jornada tienda a ser fácil. Ni el punto de partida, ni el recorrido es el mismo.

PacoHH dijo...

Eres tú el que te complicas la vida, es así de sencillo.

Si con los porcentajes BetFair la probabilidad del 14 premiado es más alta que con los LAE en el 68% de las jornadas, en el 68% de las jornadas en 14 cobra más de lo que se merece.... y no hay más secreto.


Anónimo dijo...

Cuál es el volumen de tu realidad? Cuántas columnas, por ejemplo esta jornada, cobrarían más de lo que merecen?
Luego le pones el rango de premio que quieres, y distancias...y no hay más?

Buff...

PacoHH dijo...

No se trata de acertar, se trata de ganar y para ganar hay que apoyarse en en los arrastres.

La rentabilidad de los arrastres determinan la bondad de las combinaciones.

Anónimo dijo...

La pregunta es sencilla... Cuantas columnas de las casi 5mill habrían cobrado más esta jornada de lo que merecieran... Según tu criterio esas son las buenas...luego solo hay que tratar de cubrir lo máximo cuidando los premios a los que aspiras según tus pretensiones...cuidando de que tus arrastres cubran al máximo este grupo inicial de columnas "buenas".

PacoHH dijo...

La respuesta también.

La cantidad es variable y aproximadamente coinciden con "MadreMía" que publico todas las jornadas, son esas, una por una muy aproximadamente.

Luego hagas lo que hagas es bueno porque todas son buenas.

A mí me gusta elegir entre las más probables realmente porque si todas son buenas y busco acertar.... pues las más probables realmente.

La utilidad "Optimizador" ayuda MUCHO a tener regularidad en el beneficio.



Anónimo dijo...

No me cuadra, tienes criterios que se enfrentan.
La mayoría de las columnas que jugáis siguiendo esta filosofía, aunque si es cierto que respetan el criterio de informaciónBet<informaciónLae, eligen la mayoría de las columnas que cumplan también que la información Bet sea inferior a su entropía y que la información Lae sea mayor a su entropía.

Estos 2 criterios no son complementarios, ya que si bien el primero puede llegar al 68% que comentabas, el segundo puede que algunas temporada se mueva cerca del 15%.

Lo que más se da con diferencia es que las informaciones sean más altas a sus entropías, alrededor de un 50% de las jornadas, y dentro de ellas la mayoría si cumplen que la información Bet sea inferior a la información Lae, pero son desechadas por buscar básicamente solo columnas en las que la información Bet sea inferior a su entropía.

Y ahí está el problema. Como ves de sencillo no tiene un pelo.

Anónimo dijo...

En tu madre mia veo que si que permites que las entropias sean mayores...el problema debe de ser al poner el corte de rentabilidad... Las jornadas más caras de cada temporada tienen la información mayor a su entropía en ambas valoraciones.

Anónimo dijo...

Tampoco es cuestión del corte de rentabilidad... hay muy poquitas poco rentables, y sin embargo, la gran mayoría tienen las informaciones mayores a sus entropías...

PacoHH dijo...

Me parece que no pillas lo de la Entropía y la Información.

En unos porcentajes auténticamente REALES la Entropía media coincide con la Información media y el 50% de las jornadas la Información es menor que la Entropía y el otro 50% es mayor.

En eso se nota que son reales.

Yo solo me fijo en que la Información Real de mis columnas sea menor que la Información LAE, que no sean "de bote" y poco más.

las Entropías no me dicen nada más que cómo viene a priori la jornada de PRONÓSTICO.

Y claro que una Información mayor es señal de difícil, el 50% difícil de resultados es el que tiene una Información mayor que su Entropía.

Anónimo dijo...

"Yo solo me fijo en que la Información Real de mis columnas sea menor que la Información LAE, que no sean "de bote" y poco más."

Pues deberías fijarte, porque de la madre mía a las filosofales se pierde algo más que un suspiro... y las filosofales tienen un volumen de columnas superior al 99,99% de las peñas.

Pero bueno, dejémoslo así...al final tanta gente jugará a buscar la rentabilidad, que eso de que las columnas cobran más de lo que merecen sonará a guasa, jeje.

Anónimo dijo...

"Y claro que una Información mayor es señal de difícil, el 50% difícil de resultados es el que tiene una Información mayor que su Entropía."

Osea que si tiro una moneda me ahorro trabajo...

PacoHH dijo...

No precisamente.

Lo que sí sabes con toda seguridad es que con los porcentajes BetFair el 50% de las jornadas la información del 14 premiado es menor que SU entropía de ESA jornada y el otro 50% es mayor, la probabilidad más probable del 14 premiado de cada jornada es la de las columnas cuya Información sea su Entropía.

Con los porcentajes LAE ni por asomo, por eso son malos.

Pero ya he dicho que eso no lo contemplo, que solo miro que la Información BetFair sea menor que la Información LAE de cada columna para cada jornada.

Anónimo dijo...

Con total seguridad? Sale algo menos por temporada.

Lo mas probable es que la información Bet iguale a su entropía? No es un dato de peso. Si tomamos unos intervalos de diferencia de inf-ent bet de -0,4 a -0,8 o de -0,2 a 0,2 o de 0,4 a 0,8... ¿pondrías la mano en el fuego sobre cual tendrá mayor frecuencia en una temporada dada?
Pues entonces no está tan claro cuál es el punto medio, más bien tiende a expandirse de forma equidistante entre un margen de -3 ,5 a 3,5

PacoHH dijo...

Si los porcentajes BetFair reflejan la probabilidad real de que salga cada signo, es una de las PROPIEDADES que tiene, DEBEN ser así o no serían reales.

La Información media debe coincidir con la entropía media y tener una distribución NORMAL.

...y ser lo más baja posible las dos.





Anónimo dijo...

Y con que programa miras los de la entropía-información... no me digas que analizas los 14 triples con excel...

PacoHH dijo...

Ya te he dicho que miro que la Información BetFair sea menor que la Información LAE de cada columna.

Eso es exactamente lo mismo que decir que la probabilidad BetFair de la columna sea SUPERIOR a la probabilidad de esa misma columna calculada con los porcentajes LAE.

Y eso se hace con el Free1X2 "Rentabilidad" o con el Megaquin "Coeficiente de Rentabilidad"

Y con el Simulador de Escrutinios del Free1X2 se pueden analizar incluso la rentabilidad de los arrastres.

Anónimo dijo...

Y eso se hace con el Free1X2 "Rentabilidad" o con el Megaquin "Coeficiente de Rentabilidad"

¿Con el rentabilidad del free? Si esta herramienta solo te facilita el coeficiente. ¿Donde ves tú que la información de betfair es mayor a la de LAE?

PacoHH dijo...

¿Cual es la fórmula de la Información de una columna a partir de los porcentajes de cada signo?

Información = - log (P;3)

El menos logaritmo en base 3 de su probabilidad.

Probabilidad del 14 premiado con los porcentajes LAE de la jornada 48: 7,77E-7 = 0,000000777

Información LAE = - log (7,77E-7;3) = 12,806
.......

Probabilidad del 14 premiado con los porcentajes BetFair de la jornada 48: 2,63E-6 = 0,00000263

Información BetFair = - log (2,63E-6;3) = 11,695

Probabilidad BetFair más alta que la LAE da una Información más baja que la LAE, no puede ser de otra manera y es por el signo "menos" de la fórmula de la Información.



Anónimo dijo...

Ya lo se gracias... no se si sabes quien soy, pero te lo puedes imaginar, no hay mucha gente que siempre esté igual...

El caso es que llevo desde ayer dándole vueltas al tema.

Algunas cosas las entiendo mejor, pero estoy haciendo una batería de pruebas para saber a lo que atenerme.

La solución a la incógnita de porqué la mayoría de las peñas que buscan rentabilidad tenían la mayoría de las columnas con infbet-inflae negativa y aparte entropia-información tanto de bet como lae negativas es mas sencilla de lo que creía: En el momento en el que se llega a la base final, el siguiente paso es ordenar las columnas por probabilidad, como apuntabas, y se ordenan en base a Bet, por lo que las primeras columnas tienen la información mucho mas baja que la entropía. Y además al buscarse rentabilidad, se abre brecha entre la diferencia de información lae con respecto a su entropía, por lo cual dicha información tiende a ser mayor a su entropía.

Al ser estas columnas las primeras en tratarse a la hora de reducir/distanciar, eliminan o dejan escapar otras con diferente perfil, aunque sea más probable que este.

Anónimo dijo...

En la información menos entropía Lae del principio es positiva, no negativas las 2, bueno, más para delante lo explico mejor, pero es que el tema es lioso para que encima tenga fallos ...

Anónimo dijo...

Veo que no dices nada...creo que es importante, porque la mayoría de la gente que sigue este plan a pies puntillas, no sabe que de las 31 jornadas que según mis datos esta temporada la información Bet ha sido inferior a la Lae, están rechazando estar cerca del 14 en 25 de ellas.

Como siempre me dirás que lo importante son los arrastres, pero es que el error es bastante gordo.

PacoHH dijo...

Yo es que no te entiendo cuando hablas de positivo y de negativo, tienes una terminología que no entiendo, lo siento.

Cunndo hablo de que le 68% de las jornadas la Información BetFair es menor que la LAE, que es exactamente lo mismo que decir que la Probabilidad del 14 premiado es SUPERIOR (mas probable)con BetFair que con LAE y que es exactamente lo mismo que decir que el 68% de las jornada el 14 premiado cobra más de lo que se merece....

Hablo de Informaciones (Probabilidades de columnas) sin tener en cuenta para nada las Entropías (probabilidades medias).

Yo NUNCA uso las entropías en el cálculo de mis combinaciones y creo que nadie que usa las E.M. usa las Entropías.

Así lo veo así te lo cuento por enésima vez.



Anónimo dijo...

Pues no ves más allá de tu nariz...perdona que te lo diga.

Sería como asomarte a la terraza en medio de la noche y decir que tu cielo tiene muchísimas estrellas y son todas tuyas, cuando en realidad solo tienes la luna como "propio" por cercanía.

Se debe de vigilar porque en ese 60 y pico % de jornadas más "fáciles" hay una minoría que cumplen que la información bet sea menor que la entropia bet y que la información lae sea mayor a su entropía, e incluso también es minoría que la información lae sea menor a su entropía.
Estamos hablando de que ese 60 y pico % no es real, porque el proceso de ordenar por probabilidad y reducir o distanciar, acumula las columnas en una zona muy poco probable de ser 14. Y hablo de que de las 31 jornadas, en 25 sucede esto.
No puedes llenarte la boca con el 60 y pico % cuando en realidad el proceso lo deja en un 12-15 %. Y no me lo invento, lo he comprobado, quizás deberías hacer lo mismo en lugar de ponerte la mano para no mirar en esa dirección.

PacoHH dijo...

¿Voy a tener que decírtelo en chino para que me entiendas?

... que no me importa NADA que una Información sea mayor o menor que la Entropía ni BET ni LAE, que la Entreopía NO EXISTE en mis cálculos.

Que para lo ÚNICO que la uso es para comprobar que los porcentajes BetFair reflejan la realidad de la probabilidad de salir cada signo y los LAE ....NO. Solo para estadísticas, no para elaborar combinaciones.

Sé que el 50% de las jornadas la Información BetFair será menor que su Entropía pero eso no lo uso para seleccionar columnas , no me importa cómo salga la jornada realmente.

Me importa cómo salga respecto a cómo se apuesta, no a cómo es en realidad.







Anónimo dijo...

Esa terminología que no entiendes la aprendiste hace casi 10 años...y yo la he aprendido este.

PacoHH dijo...

Solo un dato más te doy.

Te he dicho que MadreMía contiene más o menos todas las combinaciones rentables de cada jornada.

En 32 jornadas que llevo publicándola ha acertado 14 en 12 jornadas, el 37,5%.....

No es el 12-15% que dices.

Ha tenido beneficios en 11 jornadas, el 34,375% de las jornadas, no es el 12-15% que dices.

Anónimo dijo...

Se que te gusta la película de Memento, pero ya te he explicado el porqué...

En tu "Madre Mía" tienes mayoritariamente columnas en las que la información es mayor a su entropía, tanto en Bet como en Lae.
Sin embargo, en las filosofales se pierden todas estas, y se pasa a concentrar en el rango del 12-15% que son las que tienen inf bet menor con respecto a su ent y inf lae mayor a su ent.

Debo de haberlo puesto 10 veces y aún no lo has comprobado... ya paso.

PacoHH dijo...

Grosso modo las jornadas se distribuyen así....

Algo más del 30% los 14 cobran menos de lo que se merecen por estar sobreapostados (Información LAE menor que BetFair)... descartadas

Algo más del 10% son de bota, no hay acertantes de 14..... descartaradas.

Algo más del 15% no tiene la "calidad" suficiente para ser apostables por culpa de que no se reparte todo lo que se recauda.... descartadas

Queda un 35% más o menos de jornadas "buenas", hay que aprovecharlas todas para tener la mayor regularidad posible en los premios, eso es MadreMía, su objetivo.... tener beneficios el 40% de las jornadas y beneficios globales a medio plazo.

Anónimo dijo...

Si a mí la madre mía ya me parece bien!

PacoHH dijo...

En tu "Madre Mía" tienes mayoritariamente columnas en las que la información es mayor a su entropía, tanto en Bet como en Lae.
Sin embargo, en las filosofales se pierden todas estas, y se pasa a concentrar en el rango del 12-15% que son las que tienen inf bet menor con respecto a su ent y inf lae mayor a su ent.

..........................

¿Y no entiendes el por qué?

Sencillísimo, con 12.000 columnas que YO apostaría, busco acertar además de apostar columnas rentables....

... y concentro mi combinación en la parte PROBABLE REALMENTE de MadreMía.

Y la Entropía aquí no pinta nada.

PacoHH dijo...

Aquí pongo el excel escrutador-estimador de premios de mi combinación "filosofal" de esta pasada jornada 48....



Están las 12.000 columnas analizadas una a una, con sus probabilidades premios y coeficientes, en la pestaña "Columnas"

Filosofal

Lo pongo principalmente porque yo sé la probabilidad de acierto de lo que hago y a pesar de todo lo elijo así.

La combinación de 12.00 columnas tenía un 3,55% de probabilidad real de acertar 14, casilla "D3" de la pestaña "columnas"

Y no lo ha acertado, otra vez será, en 112 jornadas ha acertado 4 veces 14, lo que debería acertar de promedio.


Anónimo dijo...

De cara a la próxima temporada creo que lo mas sensato seria jugar el pleno al quince con el resultado mas probable según Betfair.
Esta jornada he visto que el resultado mas probable es el 1-1 en el Zaragoza-Sporting,en cambio el signo mas probable es la victoria del Sporting con un 45%.
¿Es normal esta contradicción?

PacoHH dijo...

No es una contradicción, los resultados favorables al Sporting tienen cuotas mas bajas que los favorables al Zaragoza.

Pero que el 1-1 sea el resultado más probable, puede ser perfectamente.

Anónimo dijo...

Hola paco, una pregunta, sabes si al final harán cambios en la quiniela el próximo año? Ya han dicho algo de ello o aún no se sabe nada?

PacoHH dijo...

Ya se sabe todo, definitivamente:

Pleno al 15 tipo quinigol (0,1,2,M) en cada equipo.

Redistribución de los porcentajes para cada categoría:

15 -> 8,5% (baja un 1,5%)
14 -> 15% (sube un 3%)
13 -> 7,5% (baja un 0,5%)
12 -> 7,5% (baja un 0,5%)
11 -> 7,5% (baja un 0,5%)
10 -> 9% (no cambia)

Se especula que el R.Madrid o el Barça pararán al pleno al 15 pero eso está por ver.

Si paran al pleno me gustan mucho las medidas, si no pasan al pleno se quedarán a medio camino de unas medidas que me gustan pero podrían ser mejores.

Voy a escribir una entrada explicando por qué SÍ me gustan.


Anónimo dijo...

Pues parece que esto de acertar el resultado en el pleno no es tan difícil,jaja

PacoHH dijo...

Yo he acertado muchas veces el signo del pleno al 15 y nunca me ha servido de nada porque no he acertado 14.

Anónimo dijo...

Hay ya alguna fuente oficial/no-oficial de esos cambios de la Quiniela que comentabas anteriormente Paco?

PacoHH dijo...

Que ya se lo han comunicado a los despachos validadores y a los que tienen programas de quinielas comerciales para que preparen las modificaciones.

CAMBIOS EN LA QUINIELA

Anónimo dijo...

Paco, soy nuevo en esto y me estoy documentando en el tema de las quinielas porque me gustaría jugar con un poco de sentido. Estoy mirando varios blogs y varios foros y haciendo pruebas en varias páginas y me surge una duda.
He estado mirando un blog de un hombre llamado Ricardo Sepulveda y he visto que tenía unas tablas de reducciones con todas las combinaciones posibles. Para mi ejemplo escogí una quiniela reducida al 13 compuesta por 1 triple y 4 dobles. Son 8 apuestas y al pinchar me sale una tabla con la cual relleno los partidos en los que mi apuesta era múltiple y mantengo los fijos en las 8 columnas. Entiendo que si acierto los 14 resultados tengo asegurado al 100% tener al menos una columna con 13 aciertos. Hasta ahí bien.
Ahora entro en El Quinielista, relleno mi quiniela igual y la reduzco al 13. Esta página me genera 8 columnas diferentes a las de la tabla anterior, pero si acierto 14 también me asegura al menos una columna de 13 aciertos.
Estoy entendiendo lo bien o me estoy liando???
Supongo que voy mal, porque sino supongo que las 8 columnas generadas por los 2 métodos deberían ser iguales.
Muchas gracias ante todo y disculpa si lo que te estoy preguntando es una tontería.
Un saludo

PacoHH dijo...

Pues vas muy BIEN pero...

Las dos combinaciones con distintas columnas son CORRECTAS las dos, no existe una solución única.

Un ejemplo con la famosa reducida de los 4 triples al 13 por 9 apuestas, estas 9 combinaciones....

1

1X21X21X2
11XXX2221
1X1X2X212
1XX211X22

2

1X21X21X2
11XXX2221
1X1X2X212
X221XX211

3

1X21X21X2
11XXX2221
1X1X2X212
211X221XX

4

1X21X21X2
11XXX2221
X2X2121X1
1XX211X22

5

1X21X21X2
11XXX2221
X2X2121X1
X221XX211

6

1X21X21X2
11XXX2221
X2X2121X1
211X221XX

7

1X21X21X2
11XXX2221
2121X1X2X
1XX211X22

8

1X21X21X2
11XXX2221
2121X1X2X
X221XX211

y 9

1X21X21X2
11XXX2221
2121X1X2X
211X221XX

...tienen una particularidad, están las 81 columnas posibles, no hay ninguna repetida de un grupo a otro y las 9 combinaciones son una reducida 100% al 13.

En UNA de ellas está el 14, ¿cual? la que designe el azar.

(El Blog de Ricardo es "Magnífico" de verdad)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la respuesta. Tu comentario me genera 2 dudas más.
¿Son esas las ÚNICAS combinaciones que nos aseguran 13 aciertos o hay más?
¿Existe alguna diferencia entre utilizar una combinacion u otra una vez elegido el pronóstico o es indiferente?
Muchas gracias

PacoHH dijo...

El número de combinaciones reducidas distintas es alto y en cantidad distinta para cada combinación.

De los 4 triples al 13 por 9 apuestas hay 72 distintas y solo te he puesto 9.

Las reducidas 100% sin condiciones se pueden manipulas permutando signos y se mantienes las garantías.

Lo más simple de lo más simple simplón es la reducida de 3 dobles al 13 por 2 columnas

1X
1X
1X

Cualquier permutación que se haga de signos sigue sinedo una reducida 100% de los 3 dolbes al 13.

Ejemplos:

Permutando el partido 1

X1
1X
1X

el 2

1X
X1
1X

El 1 y el 3

X1
1X
X1

Son también reducidas 100% al 13

Esto se puede hacer con cualquier reducida teniendo mucho cuidado en permutar todos a cada uno de los signos de una fila en el mismo orden.

No existe una mejor que otra en teoría pero se pueden hacer los cambios de signo para que tu COLUMNA favorita del pronóstico está incluída en la reducida, por ejemplo de las 9 combinaciones reducidas que he puesto antes buscas tu columna favorita entre las 81 y apuestas la combinación de 9 que la contiene.


Anónimo dijo...

Muchas gracias, ya me voy enterando. Es interesante lo de buscar tu columna favorita. Para permutar signos hay que "avanzar" 1 toda la fila no?? Es decir, donde hay 1 pongo X, donde hay X pongo 2 y donde hay 2 pongo 1.
Algún consejo para alguien que se va a estrenar con las reducidas esta semana??

PacoHH dijo...

Eso es correcto si es un triple pero en dobles sobra un signo, se pueden cambiar y ya está "1" por "X" y "X" por "1"

en triples no es obligatorio rotar se puede hacer cualquier cosa simpre que se HAGA IGUAL en toda la fila.

Por ejemplo has dicho

"1" -> "X"
"X" -> "2"
"2" -> "1"

Bien pero se pueden hacer varias cosas más y es válido

"1" -> "2"
"X" -> "X"
"2" -> "1"

Dejando la "X" sin cambiar, o bien.....

"1" -> "2"
"X" -> "1"
"2" -> "X"

y también vale.......

Por eso hay tantas combinaciones reducidas distintas y que todas son válidas.....

Anónimo dijo...

Entonces el SUPER 13 que oferta El Quinielista es una combinación como las demás no???

PacoHH dijo...

Sí, pero con un partido menos en el boleto y solo se puede sellar por Internet.

Anónimo dijo...

Un partido menos??? No entiendo, yo elijo la opción SUPER 13 después de cubrir la quiniela y son los mismos partidos.
Además no entiendo bien el funcionamiento de la página, ya que si das la opción "editar" puedes ver el desarrollo y copiarlo. O no???

PacoHH dijo...

Ha sido una mala interpretación mía, jeje.

Hay una quiniela en suertia que se llama "super13" y tiene 13 partidos.

Las reducidas al Super13 son un reclamo publicitario porque presumen de tener menos columnas.... menos opciones (garantías) al 14, si eso es bueno..... allá cada cual.

Anónimo dijo...

Hola Paco,

Esta semana de selecciones que recaudación esperas?
Que es mejor pasarse o quedarse corto en la previsión de recaudación? De cara a filtrar por em

Muchas gracias y un saludo

PacoHH dijo...

Es mejor pasarse que quedarse corto, la estimación de premio de no depende de la recaudación si la estimación es menor que el 15% de la recaudación.

Espero alrededor de los 3.000.000 €

Anónimo dijo...

Paco una duda existencial....

Si cojo 200 columnas de 500.000 columnas ....
La probabilidad de acertar 13 o mas aciertos dado que como mucho pueden haber 28 treces y 1 catorce sería: (29/500.000)*200*100 = 1,16 %

¿ Es correcto ?

PacoHH dijo...

NO por varios motivos.

1º en las 500.000 no está el 14 con seguridad, puede no estar.

2º La probabilidad de cada columna es distinta, no es la misma para todas.

Hay una utilidad del escrutador de Megaquin que te hace los cálculos "Probabilidad de acierto"

Anónimo dijo...

Paco que recaudación esperas para el fin de semana con solo 1 dia de margen tras la jornada intersemanal?

PacoHH dijo...

Como la semana pasada más o menos, en torno a los 5,5 M - 6 M