lunes, 30 de diciembre de 2013

2014/01 De todo un poco.

.... de la quiniela en general, el diario AS ha publicado alguna cosa relacionada con los posibles cambios en la quiniela...

http://futbol.as.com/futbol/2013/12/28/primera/1388188123_033476.html

http://futbol.as.com/futbol/2013/12/29/primera/1388279929_218439.html

Tiempo habrá para comentarios pero dejo una "perla" del director comercial....



El juego es mutuo pero....

- El premio no depende de la recaudación, es el premio máximo del acertante único el que depende de la recaudación pero el premio NO.

- El dinero que pretenden captar para generar grandes botes sale del bolsillo de los apostantes y si lo consiguen van a descompensar la quiniela, habrá menos gente que gane y más gente que pierda dinero.

Si las peñas han recibido un palo con el impuestazo esto puede ser su puntilla, como no potencien el porcentaje destinado a los arrastres y se fijen solo en los botes del 15 van a matar la quiniela.

Creo que transformarán el partido del 15 a formato Quinigol y es una  buena idea pero hay que hacerlo bien y tengo mis dudas de que así sea.....










44 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco ante esa afirmación del Director comercial que crees tu...
¿Qué miente o que no se entera?
Cualquier de las dos
posibilidades son graves siendo quien es...

Anónimo dijo...

Pues a falta de leerme los articulos que has enlazado, a mi eso del 15 en formato quinigol no me atrae mucho, lo más seguro es que yo nunca acierte 15 partidos pero al menos conservo la "ilusión", en formato quinigol pues como que no. Es más, a mi el pleno al quince nunca me ha gustado, prefería la quiniela con solo 14 partidos.

Me leeré las notas del AS y si después hay algo más quiera comentar, regreso ... ;)

PacoHH dijo...

Yo he sacado en claro que van a hacer todo lo posible por aumentar la recaudación.

Y el único método que se les ha ocurrido es incrementar el importe de los botes.

Es la pescadilla que se muerde la cola, si no hay grandes recaudaciones no puede haber grandes botes porque salen de la recaudación.

Solución.... acumular botes hasta que haya suficiente cantidad para hacerla atractiva al que no apuesta habitualmente a la Quiniela.

Eso hace que los que jugamos habitualmente nos repartamos cada jornada menos del 55% de la recaudación que se destina a premios.

Si además le están mordiendo el 20% a los premios mayores de 2.500 € el resultado es que nos van a repartir alrededor del 30% de la recaudación exceptuando el 15.

Y con eso ya es casi imposible rentabilizar.

Me estoy planteando abrir mi peña solo las jornadas en que haya bote, el resto de las jornadas que acumulen para el bote los demás.

PacoHH dijo...

El formato Quinigol en el 15 es buenísimo si se usa bien.

Tengo estudiada una temporada completa simulando la sustitución del pleno al 15 por un partido Quinigol y aumentan considerablemente las jornadas con bote en el pleno, más que si la quiniela tuviera 16 partidos.

Pero habría que hacer algo más para que los que no lo acierten se vean también favorecidos.

Se me ocurren 2 soluciones complementarias al pleno a goles:

1.- Reducir el porcentaje de la recaudación destinado al pleno para favorecer los premios de las demás categorías, por ejemplo:

15 -> 5%
14 -> 10%
13 -> 10%
12 -> 10%
11 -> 10%
10 -> 10%

2.- Implantar el "bote democrático"

Los botes que se acumulen se reparten entre todas las categorías de premio, por ejemplo que los botes se repartan así:

15 -> 40%
14 -> 20%
13 -> 10%
12 -> 10%
11 -> 10%
10 -> 10%

Así todas las categorías de premio se beneficiarían del bote.




Anónimo dijo...

Me gustan las dos propuestas, además son compatibles, pueden implementarse perfectamente las dos.

Anónimo dijo...

Paco, ¿sabes si la Quiniela puede jugarse por internet desde el extranjero?, porque si no se puede significa que es aún un nicho importante por explotar, y así aumentaría la recaudación. No sé en temas legales como está la cosa pero, por ejemplo, poniendo la traducción en inglés de todo al respecto de la quiniela se llegaría a mucha gente (Europa, Estados Unidos, Asia, Australia...), también lanzar la quiniela online para latinomerica sería cosa de dos días, ya está todo implementado, solo es hacerle publicidad. ¿Qué piensas? ¿sería buena idea?

PacoHH dijo...

Poderse se puede, no conozco los detalles a fondo pero creo que hay quinielistas mexicanos apostado en el portal de "quinielista".

Se abren una cuenta y creo que tranfieren con Visa y apuestan por Internet.

Con la nueva regalmentación del juego del año pasado no sé si habrá algún impedimento nuevo.

Yo también tengo cuenta en Quinielista y he llegado a validar las combinaciones de mi peña desde Tel Aviv en año pasado.



Anónimo dijo...


Me parecen muy buenas tus 2 soluciones complementarias,Paco.

Por cierto,¿que opinas sobre lo de que van a incluir partidos de otras ligas en La Quiniela?

PacoHH dijo...

Serían distribuciones que juntas penalizarían la acumulación de botes.

Me parece que están tardando demasiado en tomar decisiones, como si les diera miedo.

Las quinielas en México, Francia o Italia tiene partidos de otras ligas desde hace años y es algo normal.

Aquí debería serlo hace tiempo, ya tenemos quinielas de Champions.

Es mas importante seleccionar MUY cuidadosamente los partidos que componen boleto que decidir las ligas con las que se hace el boleto.

Siempre me ha parecido que el LAE dedica muy poco tiempo a seleccionar los partidos del boleto y si lo hace... no se nota.






Anónimo dijo...

Soy el "anónimo" que te preguntaba sobre lo de "internacionalizar" la quiniela ...

En tu caso de validar desde Israel por Quinielista pues es lógico que si se pueda, porque no es el portal oficial de la LAE, porque tu cuenta seguramente ya estaba previamente verificada y porque eres español ... mi idea era para quien quiera validar desde la web oficial de LAE, no está en territorio español y ni es español ... en fin, creo que es buena idea, obviamente cada quien tendría que lidiar con los impuestos de su respectivo país pero eso se dejaría claro en las "normas".

Anónimo dijo...

Paco el problema de poner partidos de ligas extranjeras va a ser los equipos que van a seleccionar.
Dentro de nada vamos a ver al Bayern,Chelsea o Manchester United que sumados a los 3 grandes del futbol español puede ser la ruina para los que juegan con la EM.

PacoHH dijo...

... por eso he dicho que hay que estudiar el boleto....

Un Juventus-Inter, Chelsea-Arsenal o Dortmund-Bayer no son tan fijos de pronóstico y si no lo hay en una liga lo encuentras en otra.

ruben dijo...

para un modelo de quiniela atractiva bajo mi punto de vista seria algo así:

-eliminación del impuesto del 20%

-si se aumenta la dificultad del boleto aumentar el % de premios destinados a premios menores

-y por ultimo lo del quinigol en el p15 sin duda hará los premios máximos mas complicados y generara mas botes,puede ser una idea interesante pero sin duda hay que contar con las 2 premisas anteriores

Anónimo dijo...

Y este fin de semana, la ultima quiniela del año....

Como prevés que será , fácil-difícil, rentable...

Y con dos semana de por medio la recaudación pasará de los 9 millones?

Feliz año

PacoHH dijo...

La quiniela esta primera jornada del año viene facilísima de pronóstico y nada rentable. La recaudación no creo que suba ni baje, algo más de 6.000.000 €



Anónimo dijo...


Pues con la temporada tan mala que llevamos las peñas que jugamos con EM solo hace falta que la primera quiniela del año tampoco sea rentable

Unknown dijo...

Las dos propuestas tuyas están bien, pero parece que están en contra de lo que esta gente quiere, que es aumentar el premio del P15... En la primera le quitas directamente jornada a jornada, y en la segunda se lo quitas de los botes...

Todas las propuestas que oigo siempre pasan por aumentar la dificultad... 16 partidos, pleno a goles, partidos más difíciles... Obviamente a más dificultad los premios crecen... Que metan el pleno como la Primitiva, un sorteo de 49 bolas, y así hay más botes...

También podían "sufrir" un poco ellos la crisis y en vez de retener directamente el 45% de la recaudación para repartirselo podrían bajarse sus "ganancias" y retener un 35%, y subir los premios con ese 10% extra... Lo que pasa que las grandes empresas entienden que la crisis le quite ganancias a sus empleados, pero no a sus jefes...

Que hagan acuerdos con Hacienda y en vez de llevarse el 22% como dice en el articulo se lo queden en un 15%, que las diputaciones se bajen a un 7% en vez de un 10%... etc.

Al final las pérdidas las tienen que asumir siempre los mismos.

Anónimo dijo...


Ya podemos dar las vueltas que queramos a esto que como metan en la quiniela a Bayern,Chelsea y compañia se cargan la EM y la quiniela.La pasada jornada en la liga inglesa salió todo lo mas apostado en la de hoy tambien y el Bayern que en Alemania golea como quiere,no hay mas que ver que ganó 0-3 en Dortmund,el panorama; Barça,Madrid,Atleti,Bayern y alguno mas de Inglaterra nos llevaria a un piperismo generalizado.

Anónimo dijo...

"El dinero que pretenden captar para generar grandes botes sale del bolsillo de los apostantes y si lo consiguen van a descompensar la quiniela, habrá menos gente que gane y más gente que pierda dinero"

Eso se vería reflejado en el premio de 14, no? (Pues de media sería mucho menor, ya que se tendría que repartir entre los acertantes de 14, y los que antes eran de 15, que ahora también serán de 14 al no haber acertado el partido quinigol del pleno al 15). Me equivoco?

Gracias por todos los análisis y reflesxiones!

PacoHH dijo...

En todos los sorteos y apuestas que dan premios altos, ganan muy pocos y pierden la inmensa mayoría.

El dinero de los que ganan los premios sale del bolsillo de los que lo pierden.

Cuanto más alto es el premio menos son los que lo disfrutan y mas los que pierden, los que pierden se nota poco porque son muchos, pero la probabilidad de pillar un gran premio disminuye conforme aumenta su importe y los pocos que ganan serán aún menos, eso perjudica a las grandes peñas.

El premio de 14 no se verá afectado si no hacen cambios en la distribución.

Buscar botes altos en la quiniela es muy peligroso para el que lo organiza porque se pueden generar grandes expectativas de premio que luego puede que NO se cumplan.

Si se pone en juego un bote de 10.000.000 € y luego salen 500 acertantes de "14+gol" tocan a 20.000 € cada uno.

En la jornada 57 de 2009/10 con 5.399.525 € de recaudación salieron 3.437 acertantes de 15 que cobraron 157,1 € por el premio de 15, se pone un megabote en juego en una jornada como esa y se hace el ridículo.... y es inevitable que pueda suceder.













Anónimo dijo...


Prefiero pensar que lo de meter al Bayern en la quiniela es una inocentada

Anónimo dijo...

Se me fue la pinza, efectivamente los acertantes de 14 y el premio seguirían siendo los mismos.

Pero entonces lo único que sucedería poniendo un partido quinigol en el pleno al 15 sería que habría menos acertantes de 15, y más botes, pero el resto de premios de las demás categorías no se verían afectados, es decir, la gente y peñas con 10, 11, 12, 13 y 14 aciertos seguiría ganando exactamente lo mismo. ¿No?

Por cierto, si ponen un partido Quinigol deberían establecer que el bote se acumulará si no hay acertantes de 15, pues si es como hasta ahora, apenas habría botes pues se repartirían entre los acertantes de primera categoría (14).

PacoHH dijo...

Influye mucho la composición de los partidos del boleto en los premios.

Cuando una jornada es fácil de pronóstico a priori es más probable que salga fácil de resultados.

Si no cambia nada y sique haciendo el boleto la misma persona, los premios seguirán con la misma tónica en todas las categorías excepto el pleno, que habrá menos acertantes.

Pero si cambian a goles el pleno tiene la oportunidad de poner un partido fácil de pronóstico en el pleno para hacer más complicado acertar 14.

Pero estoy absolutamente seguro de que pondrán un partido complicado de pronóstico en el pleno para que cueste más trabajo acertarlo y sea más fácil acertar 14.

Luego se quejarán ellos mismos de que salen resultados lógicos y contra eso no se puede hacer nada....

y sí se puede hacer, poner menos partidos muy "fijos" de pronóstico en los 14 primeros.

Anónimo dijo...


Pues si,Paco,tienes toda la razón,lo que no se es si es que no se dan cuenta o no se quieren dar cuenta.

Anónimo dijo...

Hola Paco

Me podrías decir que garantías tiene esta combinación que quiero jugar el super13 en la jornada 15...6D3T_D4 busco alguna que garantice el 11, con posibilidades de algún 12.

Gracias

PacoHH dijo...

03T06D_D4_34.txt
DIR-3T6D_1728 ap.
R11-3T6D_Cond.34 ap.
-----------------

AL 14 1,967593% 1-1 de 14 0-0 de 13 0-0 de 12 0-0 de 11 10-16 de 10
Columnas que cubren el 14: 34

AL 13 25,5787% 1-1 de 13 0-0 de 12 1-8 de 11 1-12 de 10
Columnas que cubren el 13: 408

AL 12 89,40972% 1-4 de 12 0-8 de 11 2-15 de 10
Columnas que cubren el 12: 1103

AL 11 100% 2-9 de 11 1-14 de 10
Columnas que cubren el 11: 183


En el Super13 hay que bajar un escalón, donde dice "Al 14" es "Al 13".....

89,4% al 11 y 25,6% al 12.

Anónimo dijo...

Sabes alguna combinación que garantice el 11 entre 30 y 50 apuestas??a distancia 3 ó 4???

PacoHH dijo...

A distancia 3 todas garantizan los 11 aciertos (12 aciertos sobre 14 partidos)

A distancia 4 casi ninguna, los 8 dobles garantizan 4/11 pero son solo 16 columnas.

Lis 6 triples y 1 dobles adistancia 4 por 33 columnas tienen casi un 96% al 11

06T01D_D4_33.txt
DIR-6T1D_1458 ap.
R11-6T1D_Cond.33 ap.
-----------------

AL 13 2,263375% 1-1 de 14 0-0 de 13 0-0 de 12 0-0 de 11 15-23 de 10
Columnas que cubren el 14: 33

AL 12 31,68724% 1-1 de 13 0-0 de 12 0-8 de 11 3-15 de 10
Columnas que cubren el 13: 429

AL 11 95,88477% 1-3 de 12 0-6 de 11 5-14 de 10
Columnas que cubren el 12: 936

Anónimo dijo...

Hola amigo, tengo una pregunta de neófito quinielista.

He estado viendo tus combinaciones de distancias y, también ya sé como colocar los distintos signos en la posición del partido que se desea pero, me asalta una duda. Supongamos que hay una combinación de tres triples y tres dobles:

1X2
1X2
1X2
1X
1X
1X

Obviamente cada persona colocará esos signos en distintos partidos de los quince del boleto, y supongamos que mi orden final queda así:

1x2
1x
1x
1x2
1x
1x2

Mi duda de principiante es; el colocar los signos de las combinaciones en otro orden, ¿afecta a la efectividad original de la misma?

PacoHH dijo...

Para combinaciones que no son condicionadas, o sea, para reducidas o distanciadas de una combinación de triples y dobles, hay 3 manipulaciones que se pueden hacer sin cambiar para nada las propiedades (Garantías) de la combinación, cambian las columnas pero no cambian sus características.

1.

Permutar partidos, por ejemplo, todos los signos del partido 5 ponerlos en el 8 y los del 8 en el 5 .... por el mismo orden (ojo)

2.

Rotar o permutar signos dentro de un partido.

ejemplos:

Todos los "1" de un partido convertirlos en "X" y las "X" en "1".

Convertir los "1" en "X", las "X" en "2" y los "2" en "1", todo a la vez.

3.

Convertir un doble "1X" en "1_2" transformando todos los "1" en "2" o todos las "X" en "2", es indiferente.... o en "X2" convirtiendo los "1" en "2" o incluso los "1" en "X" y las "X" en "2" a la vez.

OJO de nuevo, todo siempre por el mismo orden.


Hay utilidades en los programas de quinielas que haces estas operaciones y son mas seguros que hacerlo a mano para evitar errores.

Para combinaciones condicionadas, por ejemplo a número de variantes se puede hacer pero los cambios de signos afectan a los cambios de variantes y no se mantiene la condición, se mantiene la estructura pero no las condiciones.







Anónimo dijo...

Paco si tuviera que quedarme con unos porcentajes LAE que se parecieran mas a los finales que opción es mejor?

-Tus estimados del blog.

-Los porcentajes LAE del viernes que aparecen el sábado por la mañana.

¿A lo largo de una temporada cuales se parecerían mas a los LAE finales?

Gracias.

PacoHH dijo...

No lo he comprobado pero creo que los míos del viernes son mejores que los del LAE del sábado correspondientes del viernes.

Mejores son los míos del sábado sabiendo los del LAE del viernes, pero esos no me quiero responsabilizar de ponerlos en el Blog porque los sábados por la mañana no tengo tiempo, estoy muy liado con combinaciones. Estos son los que más se parecen a los del LAE finales, el coeficiente de correlación me lo "chiva"




Anónimo dijo...

Paco, al final van a promocionar o poner un bote muy grande esta próxima jornada (26 de enero) cómo explicaban en la noticia?
O ahora se han echado para atrás?

PacoHH dijo...

El bote para la jornada 33 ya es oficial, se pondrá en juego el bote acumulado entre las jornadas 14 y 25 (el de la 27 al no cobrar los de 10 y el de la 30 por no haber de 15, no) por un importe exacto de 4.176.720 €

Si le darán publicidad no lo sé.

Anónimo dijo...

Amigo, perdona que hasta ahora vengo a leer tu respuesta pero, justamente, el día que te hice la consulta me golpeó la gripe y he estado KO.

A ver, mira, entiendo que el orden de los signos tiene que respetarse y que si, la modificación, se hace con algún software, mucho mejor. Por ello pienso utilizar el programa megaquin.

Ahora, con lo de respetar el orden de los partidos no hay problema mientras sea una combinación de solo triples o solo dobles pero, mi intriga surge cuando en la misma combinación hay triples y dobles, que allí si que no se puede respetar el orden predifinido de la combinación.

Para no marearte, mejor te dejo el enlace a una imagen del megaquin, a modo de ejemplo con una combinación de tres triples y tres dobles. Y me dices si ese "desorden" en los partidos afectaría la efectividad de la combinación o no:

VER IMAGEN - CLIC AQUI

PacoHH dijo...

Eso es lo que te he dicho que SÍ se puede hacer sin ningún problema en el PUNTO 1

1.

Permutar partidos, por ejemplo, todos los signos del partido 5 ponerlos en el 8 y los del 8 en el 5 .... por el mismo orden (ojo)

Lo de tu imagen es totalmente válido, el programa te tomará los signos de la fila 1 y los pondrá en la 10, los "1" de la fila 10 pasarán al partido 1.

Lo mismo con la 2 y la 14, se permutarán.

Los de la 4 los pasará a la 13 y pondrá el fijo de la 13 en el 4.

Los dobles del partido 4 y 5 no los tocará porque siguen a dobles.

Y finalmente las "X" del partido 13 los convertirá el "2"

Y la combinación mantendrá sus garantías (estructura) iniciales.

Sin sustos.


PacoHH dijo...

Perdón, los dobles que no toca son los 5 y 6, no los 4 y 5.

Anónimo dijo...

Pero Paco, mira en la imagen, la columna central llamada "orden" queda así:

1. Triple 1 - Posición 3
2. Triple 2 - Posición 10
3. Triple 3 - Posición 14
4. Doble 1 - Posición 5
5. Doble 2 - Posición 6
6. Doble 3 - Posición 13

Y tú, si entiendo bien, dices que el orden queda así:

1. Triple 1 - Posición 10
2. Triple 2 - Posición 14
3. Triple 3 - Posición 3
4. Doble 1 - Posición 13
5. Doble 2 - Posición 5
6. Doble 3 - Posición 6

PacoHH dijo...

No tiene la menor importancia de cara a las garantías.

En los dos casos los triples están en los partidos 3, 10 y 14 y los dobles en los 5,6 y 13

el orden NO IMPORTA.

Tienen las mismas garantías.

Anónimo dijo...

OK Paco ... gracias por tus respuestas.

Anónimo dijo...

Paco sería posible tener el Excel con los LAE del Jueves ( desde que se publican )
Yo es que tengo un histórico, pero es de los finales, me parece que es tuyo, y me sería de gran ayuda el del jueves pues yo hago la quiniela el viernes ( antes de que tu publiques tus estimaciones )

Muchas gracias

PacoHH dijo...

Un Excel no pero en TXT sí, hace un par de semanas en este hilo del foro de quinielista....

http://www.foro1x2.com/viewtopic.php?f=28&t=54647

Publiqué todos los porcentajes LAE de todos los días de la semana desde que se publican....

Estaban aquí....

http://uppit.com/7fjc1an9ia2a/LAE.zip

Los nuevos que faltan se pueden consultar directamente en la página del LAE, no se borran, en este hilo de la misma web

http://www.foro1x2.com/viewtopic.php?f=28&t=53213

Hay una gran tabla en la que pinchando en ella se acceda a los porcentajes de dada día de esta temporada.




Anónimo dijo...

Hola Paco

Esta semana que día pondrás las entras de Q9 y Super13??lo pregunto pq hay que sellar el viernes esta semana...el mismo viernes o lo adelantarás al jueves??

Un saludo y gracias

PacoHH dijo...

Ya me enteré y tengo previsto ponerlas mañana jueves aunque creo que habrá poco apostado. Quizás haga una actualización el viernes a primera hora de la tarde.