sábado, 9 de noviembre de 2013

La Piedra Filosofal 13/14_19

Las 12.000 filosofales para la 19

http://uppit.com/pyxn4p1xeoty/J19_12000_Filosofal.zip

...........................................................

Objetivo alcanzado por ahora, ya se supera el 20% de jornadas con beneficio, esta jornada se pillaba el 14 con el "1" del Celta...





19 de las 92 jornadas de prueba con beneficios, el 20,65%.

Con los arrastres del 13 al 10 se recupera el 52,23% de lo apostado, todavía es un poco corto, hay que intentar superar el 55%.

Hace un par de meses me planteé intentar sacar adelante una peña que llegara a apostar esta combinación pero me lo he pensado mejor y creo que no es momento para hacerlo.

El motivo principal es de tipo moral, estoy radicalmente en contra del impuestazo del 20% sobre los premios mayores de 2.500 € y no estoy dispuesto a colaborar con Hacienda.

Voy a esperar a que lo eliminen, si es que lo eliminan algún día, para animarme.

A las peñas medianas, el impuestazo les afecta tarde o temprano en mayor medida que a las pequeñas, sé que este sistema es rentable a pesar del impuesto pero no quiero que me roben.

Mientras tanto seguiremos con las pruebas, este próximo fin de semana no hay prueba, si tuviera peña tampoco apostaría, es más la mía la tengo cerrada esta jornada 20.







14 comentarios:

monkifranco007 dijo...

Hola Paco, tengo una duda sobre lo cerca o lejos k se keda del 14 Acerté 13 en tres ocasiones, la primera fué en una jornada facilisma de selecciones Temp11-12 k jugué 1€ y jugué buscando el acierto (en esa epoca no sabia como se distribuían los premios) y cúal fué mi asombro cuando el escrutinio daba 2.95€ a los de 13, el fallo fué en Rumanía - Francia fué x puse 2. La segunda ocasión fué en la jornada 55 de la misma temp, en una jornada MegaRentable para el único acertante de 14 k ganó 800.000€, según me contestó ud. a una pregunta mía hace tiempo en este blog esto fué debido a k esa jornada no participaron grandes peñas, esa jornada no la tiene analizada ya que estaba ud. de viaje, creo que estaban sobreapostadisimos el Suiza Alemania y el Hercules - Xerez que yo puse "2" y fué "X". La tercera vez fué en la jornada 46 de la Temp12-13 que a falta del partido del Lunes Getafe-Real Sociedad tenía 13 aciertos y un "2" en este partido el cual empezó ganando la Real 0-1 y acabó perdiendo, el "2" tenía un 50% de probabilidad Real de salir.
En las tres tengo 13, la primera mi columna de 13 era hiperprobable, en la segunda ocasión mi columna de 13 tenía una estimación de premio de 14 de 59.000€, y la tercera ocasión pues tenia un 50% de probabilidad Real antes del partido del Lunes que se incrementó una vez que se adelantó la Real. ¿En cúal cree ud. que he estado más cerca del 14?

PacoHH dijo...

En la primera, ese Rumanía-Francia era el 22" más probalbe y habráis cobrado un 14 para ir al cine con palomitas incluídas.

Para merecerse un 14 hay que acertar alrededor de 20/13, si llevas 3 te faltan 17, yo en mi peña voy por 6 me faltan 14.



monkifranco007 dijo...

Hombre, lo de las palomitas ya lo sé desde hace tiempo pero cuando cubrí el boleto no tenía ni idea, yo no pregunté sobre merecer o no merecer, la sociedad meritocratica de hoy es un invento de la clase dominante que seguramente no se merezca estar en esa posición.Que a alguien le toque el Euromillón solo tiene el mérito de haber sellado el boleto (suerte y mérito son cosas distientas)
Preguntaba si había estado cerca del 14

monkifranco007 dijo...

"Aquél que dijo "más vale tener suerte que talento", conocía la esencia de la vida.
La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte, asusta pensar cuántas cosas escapan a nuestro control. Match Point, Woody Allen.

PacoHH dijo...

...y ya te he dicho que por PROBABILIDAD estuviste más cerca en el Rumanía-Francia.

Por "SUERTE" en ninguno, como con mis 6/13.

Anónimo dijo...

Tampoco se lo pongas tan duro. Quizas sea un buen pronosticador. 20 de 13 para una de 14 es la probabilidad de una reducida al 13 al punto de inflexion o la de la distancia 3. El punto medio es a la decima. Quiza solo de falten 7.
O quiza no reduzca o simplifique.

Anónimo dijo...

Otra cosa. He estado mirando los fijos de riesgo. Ahora que la gente piensa que ha encontrado en santo grial. No tu que sabes lo que hay. Por simplificar Aprox pueden salir un 50 pc y se suelen dar con apostadas 33-33-33. Por lo que son rentables pero no son fijo ni mucho menos???
Saludos

PacoHH dijo...

Si la quiniela fuera un 33,33% para cada signo se acertaría 1/14 por cada 28/13

Pero como hay signos mas probables que salen más no se necesitan tantos de media, si se apuesta lógico, muy lógico sale 1 de 14 por cada 13-14 de 13, si se apuesta rentable sale 1/14 por cada 20 de 13 aproximadamente.

......................

La probabilidad de fallar un fijo de riesgo la pongo dentro de los datos de cada jornada.

Si un partido lo "señalo" como fijo de riesgo y en la tabla real pone que tiene por ejemplo un 37% de probabilidad.... hay un 63 % de probabilidad de fallarlo, yo aviso que es de riesgo..... y rentable si se acierta.



Anónimo dijo...

Ahora lo entiendo mejor. Gracias Paco.

Anónimo dijo...

Paco, deberías de poner un "buscador interno", se hace complicado encontrar las entradas que uno busca. El microbuscador que está en la barra superior no saca todos los resultados o saca unos que no debería de sacar.

PacoHH dijo...

Yo es que no me manejo bien en las prestaciones de un Blog.

Desde el principio lo he estructurado en etiquetas para separar por temas y hasta ahí sé llegar, conforme va creciendo se va haciendo mas espeso el blog, pero no veo la manera de evitarlo.

A mí también me pasa cuando busco una entrada antigua y eso que tengo un panel de control mas simplificado.

Anónimo dijo...

Inicias normalmente sesión en Google/Blogger
https://www.blogger.com/

En las opciones de tu blog, pinchas en "Diseño"

En la ventana de Diseño pinchas en "Añadir un Gadget"

En la ventana que se abre, eliges "Cuadro de busqueda"

Les das a "Guardar" y ... voilá! ... buscador interno disponible.

Anónimo dijo...

Hola paco, una preguntilla un poco extraña que me ha surgido jeje

Imagínate que la quiniela reparte premios como hasta ahora, pero a tí, tan sólo te premiaría en caso de que acertases 14 (o 15). Los arrastres, unicamente para tí en concreto, no estarían premiados, solo ganarías si aciertas los 14 (o 15).

Sería posible que hubiese alguna columna rentable a la que apostar alguna jornada? O sin arrastres ninguna columna sería rentable? xD

PacoHH dijo...

Lo de añadir un Gadget ya lo había hecho anteriormente, lo que no sabía es que había uno "Buscador", ya está incorporado.

Gracias.

.............................

Hay columnas que son tan rentables que recuperan más del 100% de la inversión con solo el premio de 14 pero...

Son pocas y son poco probables, algo parecido a mis "puras", muy irregulares en el acierto.