martes, 1 de diciembre de 2009

La Probabilidad Apostada y la Natural

En la Etiqueta de "Probabilidad" estoy hablando de probabilidad natural primero y apostada después.

De la natural he dicho que la mejor estimación para mi gusto sale de lo que se apuesta por cada signo en BetFair y que el LAE está publicando los porcentajes que se apuestan por cada signo en la quiniela.

Los porcentajes de BetFair también son apostados, entonces ¿por qué les llamo naturales" si son apostados lo mismo que en la quiniela.

Hay una sutil diferencia entre ambos tipos de porcentajes que los hace bastante diferentes.

En BetFair se apuesta individualmente por cada signo de cada partido y el la quiniela hay que poner obligatoriamente 14 signos en cada apuesta.

El hecho de tener que apostar por 14 signos a la vez hace que no se pueda cubrir con nuestra apuesta todo lo que se puede cubrir individualmente en BetFair.

En la quiniela hay una concentración de pronóstico sobre los signos mas favoritos del boleto, los signos con porcentajes naturales mas altos casi siempre se hacen aún mas altos en la quiniela.

Los "fijos" son mas fijos en la quiniela, en cambio los porcentajes apostados y naturales de los partidos de pronóstico mas equilibrado son bastante mas parecidos.

Por este motivo cada signo de la quiniela tiene dos porcentajes, el natural que es el que se apuesta exclusivamente sobre él, y el apostado que es la frecuencia con que aparece dentro de columnas con 14 pronósticos.








3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y en la práctica, que utilidad le ves a este dato por si solo?

PacoHH dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PacoHH dijo...

Este dato por sí solo es TODA la información que se necesita para calcular la esperanza matemática de premio de cualquier columna.

Y la esperanza matemática de premio nos indica si una columna es rentable o no, pero eso lo iré contando poco a poco, es muy largo...