viernes, 11 de septiembre de 2020

Rentabilidad teórica de las temporadas

 Esta tabla actualizadísima que ya he publicado anteriormente estudia el coeficiente de rentabilidad de las jornadas comparando las probabilidades reales BetFair con las apostadas LAE al cierre.

https://www.dropbox.com/scl/fi/icf20qsk14t4efnmlfpuf/ValoracionesCoeficiente_BtF_LAE.xlsb?dl=0&rlkey=n8dcu1t0x4lnlhuppnvg489ey

Estudia tanto el coeficiente teórico (absoluto), que no tiene en cuenta la recaudación, como el real que sí la tiene en cuenta, la tiene en cuenta porque si la probabilidad apostada LAE es inferior a la probabilidad del apostante único (1 / Columnas apostadas) se descarta la probabilidad LAE y se toma la del acertante único.

Para mí el importante es el coeficiente real porque las columnas de bote no cobran lo que se merecen.

Y sale esto de resumen.


la tabla analiza desde la temporada 2009/10 que fue la primera en la que el LAE publicó los porcentajes apostados al cierre.

Y se ve que esta temporada ha sido la peor REAL (1,0915) siendo buena como temporada analizando el coeficiente absoluto (3,0830), esto significa 2 cosas:

1.- Que el descenso de recaudación hace bajar el coeficiente de las columnas resultantes difíciles.

2.- Que han salido más columnas difíciles que en temporadas anteriores.

Y la conclusión es que que la cosa pinta mal para los que jugamos con este sistema.

Cierto es que una buena jornada resuelve la rentabilidad de una temporada para los que no apostamos mucho pero cada vez escasean más las jornadas propicias.

En otra tabla está estudiado el coeficiente resultante por tramos....



Tengo marcado en la imagen el 38,53% acumulado real de la banda 1,4-1,6 o sea que el 38,53% de las 641 jornadas analizadas el coeficiente real ha sido superior a 1,4, que es valor que yo uso para seleccionar las columnas que apuesto.

Que cada cual saque sus conclusiones, cada maestrillo tiene su librillo y con esto solo intento ayudar a tomar decisiones.... si se quieren tomar mediante este método.

No están las jornadas con partidos sorteados porque esos partidos no tienen probabilidad real BetFair.


Esta medianoche publicaré el primer análisis de la jornada de la presente temporada.