viernes, 24 de noviembre de 2017

Esto sucedió el miércoles


Hace tiempo que no comento nada que no sean datos de las jornadas, pero esta jornada pasada de Champions sucedió algo que merece la pena destacar.

En la imagen se ven las cuotas que se apostaban en BetFair un par de horas antes del comienzo de los partidos y 4 minutos antes del pitido inicial.

En verde está el dinero apostado hasta ese momento, en azul las "back" (apostado en contra esperando el a favor) y en rosa las "Lay" (apostado a favor esperando apostantes en contra)

Las 3 columnas de la derecha son las cuotas traducidas a porcentajes, y se ve.....

Que la Juve tenía un 30,70% de probabilidad de ganar un par de horas antes y un 38,34% poco antes del comienzo.... Messi estaba en el banquillo de suplente y dos horas antes no se sabía.

El Barça pasó del 40,37% al 32,02%.... y empataron.


También varió el Manchester United del 51,82% al 48,32% y perdió.

El resto prácticamente no varió.

Cuento todo esto porque cuando pongo porcentajes reales lo son en ese momento pero podemos estar cometiendo errores totalmente incontrolables y hay que apechugar con ellos.

Mis estadísticas no tienen en cuenta estas variaciones y siempre tomo los datos de cuando todavía se pueden validar quinielas aunque no sean las mejores, son las que nos "sirven"

Estoy empezando a tomar datos de BetFair de partidos poco antes de que comiencen y son apabullantemente fiables, desgraciadamente bastante mejores que los disponibles el día anterior.






6 comentarios:

Unknown dijo...

Ósea que lo suyo es esperarnos a que actualices los sábados, ya que lo vimos con el Valladolid que el sábado subió al puesto tercero

Unknown dijo...

Al segundo más Fijo que me he equivocado

PacoHH dijo...

Cuanto más cerca del comienzo de los partidos más fiables las cuotas pero no esperar al último minuto, que se vuelve frenético en los partidos con mucho volumen de dinero.

Unknown dijo...

Gracias Paco..suerte con el bote...

Unknown dijo...

Hola Paco me gusta mucho tu blog y toda la información que dar,me he descargado todas las combinaciones a distancia,te quisiera hacer una pregunta las combinaciones a distancia 3 si le pone una unica condición para reducir un poco las columnas se desvirtúan? te pongo un ejemplo me gusta la combinación 5 triples 5 dobles distancia 3 por 348 ap.un ejemplo de columna base de los 10 primeros partidos de la actual jornada:X12X1X2111 le pongo por condición acertar 3,4 y 5 aciertos y de las 348 columnas elegir solo las que cumplan dicha condición, se desvituaria la combinación?

PacoHH dijo...

Esta pregunta encaja mejor en la entrada "consultas varias" que está en la parte superior derecha del Blog, pero bueno te contesto aquí.

Las combinaciones récord de distancias creo que con para apostarlas tal cual o si se quiere condicionar tomar otro camino.

Primero tomas los 5 triples y 5 dobles y le aplicas tus condiciones de columnas base y aciertos y todo lo que quieras y después dos pasos.

- Se ordena lo que queda por probabilidad

- se le aplica la distancia que se quiera con el "Diferencias Progresivas" que tienes aquí:

Diferencias Progresivas

Te sale una combinación más coherente.