lunes, 15 de septiembre de 2014

Análisis de los resultados de la jornada 4

Voy a poner análisis de la jornada porque ha sido un tanto especial de resultados y lo voy a hacer con los resultados de mi peña.

Y no es por darle publicidad porque precisamente son malos resultados, no me escondo ni mucho menos, jeje.

Empezamos por el análisis de rentabilidad de la columna premiada:



Ha sido un 14 difícil de acertar, las Informaciones tanto LAE como BetFair son bastante más altas que sus Entropías (Dificultad media de la jornada según cada pronóstico en %)

Y ha sido rentable, La Información BertFair ha sido inferior a la Información LAE, 14,515 frente a 15,135, otra forma de verlo en el Coeficiente de 1,97708, bastante decente.

Entonces ¿por qué el desastre en una jornada propicia?... 3 de 10


El motivo principal es que la columna premiada se ha ido a la zona de bote.

El premio de 14 "merecido" (vertical azul clara) está a la derecha de la frontera de bote (Vertical negra), no merece la pena apostar una columna que se "merece" cobrar más de lo máximo que puede cobrar (acertante único), por ser "de bote" el coeficiente real es inferior al teórico.... de 1,99708 baja a 1,39038

Y encima ha sucedido que han salido 3 acertantes de 14 y el premio real (vertical azul oscura) es bastante inferior al merecido, siempre digo que "mala suerte" para los acertantes de 14 porque se han puesto de acuerdo para acertar un 14 de acertante "único. (muchos dirán que ellos también quieren esa mala suerte, yo la prefiero al revés, cobrar más de lo previsto, que es lo habitual)

Por eso en la primera gráfica se ve que siendo teóricamente rentable (coeficiente 1,99708) no lo ha sido realmente (coeficiente 0,46346)

Finalmente los porcentajes usados en los cálculos:



Mi peña, asociada a "Ultzama" se ha quedado en 10 aciertos por 2 motivos, apostamos más lógico y más rentable, hay muchos miles de columnas más lógicas y más rentables que la que ha salido premiada.

....................

Hay bote entre semana por primera ver en la historia de la quiniela, esta jornada 05 de Champions hay bote, mañana por la mañana pongo el análisis aunque adelanto que las estimaciones LAE al cierre son bastante imprecisas.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Se va a tener que hablar de clonismo en los que juegan a lo rentable también, porque la franja de rentables a partir de 1 acertante, ordenando y aplicando una reducción(o distancias, pero esta jornada el comportamiento es bastante parecido a una reducción al 12) parece que también tiende a engordar acertantes máximos, como se ha podido ver la temporada pasada en los contados casos que han cuadrado esas condiciones.
Cada vez hay menos jornadas intermedias, y esta no se alejaba demasiado del punto medio. Es difícil, pero de las más fáciles que se pueden dar dentro de este saco.
El principal error ha sido que esperabas que las reales lo hicieran mejor que de salida y las apostadas peor, y cuando una jornada es difícil las dos lo hacen peor que de partida.

PacoHH dijo...

"El principal error ha sido que esperabas que las reales lo hicieran mejor que de salida y las apostadas peor, y cuando una jornada es difícil las dos lo hacen peor que de partida."

Un par de comentarios al respecto.

- Eso NO es un error, es mi pronóstico.

- Me importa un bledo el comportamiento de las reales respecto a lo previsto, lo que me importa es el comportamiento del 14 premiado real respecto al apostado, esa "relatividad" es la que verdaderamente importa.



Anónimo dijo...

Me parece genial.

Pero no vuelvas a decir que no pronosticas.
Ni tampoco que tienes las mismas opciones de 14 que una persona que lo busque.

PacoHH dijo...

... es mi "contrapronóstico" que sale AUTOMATICAMENTE del análisis del pronóstico AJENO.

Pronosticar es DECIDIR qué columnas apostar, yo no tomo decisiones.

Y tengo las mismas opciones de acertar 14 que cualquiera que apueste columnas EXACTAMENTE iguales a las mías (una por una independientemente)

La probabilidad de acertar 14 con UNA columna viene determinada por su probabilidad real calculada con los porcentajes BetFair y es un dato INDEPENDIENTE de cualquier pronóstico.

Por mucho que se busque.... no cambia.

Anónimo dijo...

No eres consciente de muchas cosas.
Igual que un partido tiene la valoración diferente en lae que en bet, porque su forma de pronosticar es diferente, el comportamiento de la mayoría de columnas ganadoras es diferente al que llegas con tu sistema. Porque el planteamiento no está hecho para acertar el 14, sino para buscar el mayor numero de premios menores con la mayor frecuencia. Algo en el proceso magnifica el defecto que lo aleja de la realidad más probable estadísticamente.

Tú decides que columnas apostar dándole mayor peso a los % bet y quitándoselo al los % lae. Que no seas consciente es una cosa, pero los datos cantan.

PacoHH dijo...

"el comportamiento de la mayoría de columnas ganadoras es diferente al que llegas con tu sistema."

Mi sistema va bien encaminado en 2 de cada 3 jornadas, jeje.

Anónimo dijo...

Ves como no eres consciente.

PacoHH dijo...

De lo que soy muy consciente es de que lo haces mal y crees que lo haces bien....

Pero no pretendo demostrártelo, cuanto peor lo hagas mejor para los demás.....

Anónimo dijo...

Crees que con los años que llevas en esto, y con el presupuesto con el que cuentas cada vez que juegas, si hubiera que demostrar algo, no lo habrías demostrado ya? Sobradamente has demostrado de lo que eres capaz, jaja.

Anónimo dijo...

Aparte, no sabes como lo hago, en ningún momento de lo he explicado. Sin embargo, tú me hablas desde un escaparate.

PacoHH dijo...

Evidentemente no te crees que la quiniela es un sorteo con bolas favoritas en la proporción que dice BetFair.... esa ventaja te llevo.

Anónimo dijo...

Betfair no te va a acercar más al 14 (si es que te importa acertarlo), no es más que un índice que tiene menor margen de error y recorrido que el lae. Pretender que Betfair siempre lo haga mejor que de partida además que en comparación con lae, es un error. Pero cada vez dudo más de que seas capaz de verlo.

PacoHH dijo...

Solo me importa cercarme al 14 cuando merezca la pena, yo no "malgasto" ni una columna columna en buscar un 14 no rentable.

El día que comprendas que hay que descartar las jornadas no rentables y apostar SIEMPRE rentable sin importar lo que pueda salir....

La unión hace la fuerza, el secreto de la quiniela está en la rentabilidad de los arrastres y hay que acertar mucho arrastre cuando merezca la pena acertarlo, para eso hay que descartar TODAS las columnas no rentables de la combinación apostada.


.... pero mejor no lo hagas, sigue como hasta ahora.

Anónimo dijo...

Te refieres a 3? Porque merecer, merecía la pena esta jornada pasada... o igual no, ya no se ni lo que digo.

Anónimo dijo...

Me gusta que siempre demuestres que posees la verdad real, aunque no de la absoluta.

Anónimo dijo...

Esta jornada parece como si me hubieras hecho algo de caso...supongo que casualidad ¿no?

Anónimo dijo...

Paco, siendo tan poco probable, que hayan salido 3 acertantes no es sospechoso? me recuerda al experimento no-realizado de Lazzarini sobre la aguja de Buffon (que supongo conoces). Gracias por tu analisis, me ayuda mucho a la hora de hacer la quiniela.
Bobochini

PacoHH dijo...

Para mí no es nada sospechoso, ha habido escrutinios más "sorprendentes"... de previsión de superbote seguro y salir 4 acertantes.