miércoles, 15 de febrero de 2012

Apostar 27 columnas (y X)

Llega la hora de las conclusiones, en primer lugar un resumen de garantías y coberturas de las combinaciones que se han ido viendo:

(pulsar en la imagen para verlo ampliado)

Cuando apostamos 27 columnas estamos apostando por el mismo número de opciones de acierto sin importar la combinación elegida, unas combinaciones lo tienen más concentrado y cuando aciertan tienen mas arrastres y otras lo tienen mas disperso, aciertan con mas frecuencia pero pillan menos arrastres.

En mi opinión, la combinación a elegir depende de un par de factores.

- El tipo de jornada, hay jornadas más fáciles de pronóstico que otras, en las fáciles se puede concentrar más el pronóstico con menor riesgo de fallo.

- El tipo de pronóstico, un pronóstico lógico tiene mas probabilidad de acierto y se debe concentrar más para que la cantidad de arrastre barato compense lo poco que se cobra.

Así que en una jornada fácil de pronóstico con un pronóstico lógico hay que concentrar mucho seleccionando combinaciones de la izquierda de la tabla (al 13, distancia 3).

En jornadas difíciles de pronóstico o añadiendo sorpresas al pronóstico es preferible seleccionar combinaciones de la derecha (al 10, distancias 6 ó 7)

Depende de la jornada y del pronóstico.......

Suerte.

3 comentarios:

XimPaG dijo...

Hola Paco, escribo por primera vez en su foro, aunque hace un par de meses que lo sigo con muchísimo interés. Comentarle que me ha encantado su serie de las "27 columnas", ya que nos demuestra cuánto pueden dar de sí las quinielas con bajos presupuestos. En definitiva, muy interesante para aficionados particulares (como yo) con poco presupuesto pero que gustan de echar unas quinielas con cierto fundamento. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Porque 27 y no 36 o 22?

Hay alguna explicacion matematica?

Gracias Paco

PacoHH dijo...

He seleccionado 27 porque es múltiplo de 3 y hay unas cuantas combinaciones tanto reducidas como de distancias que tienen exactamente 27 columnas, por eso, porque hay más donde elegir, es por lo que he puesto 27.

Podrían haber sido 81, 243 o 729 pero 27 es una cifra que se pueden permitir mas bolsillos particulares.